Ingenieria civil en la UCR o Ingenieria en Construcción en el ITCR?

Hola :D ! Pues resulta que estoy admitido en ambas universidades en las carreras susodichas. Y me gustaría saber que me recomiendan? Estudiaría en San Pedro si entro a la UCR y en Cartago si entro al TEC. Vivo en Guanacaste así que no conozco ninguna de las dos ciudades.
Podrían mencionarme cómo es cada universidad y lugar para vivir? Delincuencia, tranquilidad, accesibilidad... Sé que en cualquiera de las dos aprenderé y que eso depende de mí por esa misma razón no sé por cuál decidirme. Qué tal es cada universidad? Sus métodos de enseñanzas, costos que se puedan presentar; en fin todo lo que quieran mencionar... de antemano muchas gracias por su ayuda ya que está es una decisión que marcará mi vida y me gustaría leer sus experiencias.

Pues son diferentes enfoques, pero el TEC seria lo ideal, eso si lo mejor seria vivir en Cartago pues el nivel de exigencia es bastante, los profes según entiendo en su mayoría tienen posgrados y le dan énfasis a la parte técnica.
En cuanto a seguridad es tranquilo, la menor criminalidad de la GAM, eso si tiene que cuidarse en el boulevard pues entre tanto y tanto asaltan como en toda parte del país. Hay buses que salen de dentro del TEC al centro de Cartago y otros destinos.

Depende de como quiera ejercer si es en lo propio en construcción si es en alguna entidad del gobierno civil

Una ex estudio en el tec y le costó el nombramiento como profesional 2 por una equiparación de títulos diferente en el servicio civil

Juepucha! Está en uno de los puntos de inflexión más importantes de su vida mae!! Qué envidia, tener el horizonte profesional a sus pies, listo para comenzar. Con conocimiento de causa en esa carrera le doy mi mejor consejo.

Es correcto lo que ud. dice, en cualquiera de las dos carreras va a aprender en paleta, ya que depende solo de ud. y del interés que ponga. Las dos carreras son buenas, pero a mi criterio ud va a potenciar más su desarrollo profesional sobre la base que le ofrece el programa de la UCR, pare de contar.

A estas alturas ud todavía no tiene claro por qué área de ing civil se va a dedicar o va a terminar trabajando, si al diseño estructural (de edificios? de puentes? de obras hidráulicas? de carreteras?), hidrología, geotecnia, construcción, administración (aunque no lo crea muchos ingenieros civiles terminan en eso), diseño vial; ya sea en la empresa privada, en el sector público, en lo propio, en fin ahorita ud tiene todo el horizonte a sus anchas mae, no se lo limite a un programa que solo se enfoca o se enfatiza en aplicar y ya. Yo que ud voy a la segura y elijo la UCR. Así tiene más espectro para elegir y potenciarse en lo que ud quiera.

Que si a ud le termina gustando la construcción? No hay problema, no se va a hacer mejor constructor, o mejor gerente de proyectos habiendo salido del TEC que de la UCR.

Ahora, que si la zona de San Pedro es menos tranquila, menos segura que la del TEC, ok si, pero mae por favor, esas son nimiedades a la par de la trascendencia de la decisión que ud tiene al frente. No sacrifique una decisión de ese calibre por esos factores.

Pues son diferentes enfoques, pero el TEC seria lo ideal, eso si lo mejor seria vivir en Cartago pues el nivel de exigencia es bastante, los profes según entiendo en su mayoría tienen posgrados y le dan énfasis a la parte técnica.
En cuanto a seguridad es tranquilo, la menor criminalidad de la GAM, eso si tiene que cuidarse en el boulevard pues entre tanto y tanto asaltan como en toda parte del país. Hay buses que salen de dentro del TEC al centro de Cartago y otros destinos.

Gracias y sí de hecho, tendré que pagar cuarto.

Una ex estudio en el tec y le costó el nombramiento como profesional 2 por una equiparación de títulos diferente en el servicio civil

¿ A qué te refieres ?

Juepucha! Está en uno de los puntos de inflexión más importantes de su vida mae!! Qué envidia, tener el horizonte profesional a sus pies, listo para comenzar. Con conocimiento de causa en esa carrera le doy mi mejor consejo.

Es correcto lo que ud. dice, en cualquiera de las dos carreras va a aprender en paleta, ya que depende solo de ud. y del interés que ponga. Las dos carreras son buenas, pero a mi criterio ud va a potenciar más su desarrollo profesional sobre la base que le ofrece el programa de la UCR, pare de contar.

A estas alturas ud todavía no tiene claro por qué área de ing civil se va a dedicar o va a terminar trabajando, si al diseño estructural (de edificios? de puentes? de obras hidráulicas? de carreteras?), hidrología, geotecnia, construcción, administración (aunque no lo crea muchos ingenieros civiles terminan en eso), diseño vial; ya sea en la empresa privada, en el sector público, en lo propio, en fin ahorita ud tiene todo el horizonte a sus anchas mae, no se lo limite a un programa que solo se enfoca o se enfatiza en aplicar y ya. Yo que ud voy a la segura y elijo la UCR. Así tiene más espectro para elegir y potenciarse en lo que ud quiera.

Que si a ud le termina gustando la construcción? No hay problema, no se va a hacer mejor constructor, o mejor gerente de proyectos habiendo salido del TEC que de la UCR.

Ahora, que si la zona de San Pedro es menos tranquila, menos segura que la del TEC, ok si, pero mae por favor, esas son nimiedades a la par de la trascendencia de la decisión que ud tiene al frente. No sacrifique una decisión de ese calibre por esos factores.

Muchas gracias por tu respuesta. Usted estudió ahí?

Pues muchas gracias, eh. Y usted estudió ing. civil? De hecho ya había pensado en entrar a la ucr porque me ofrece la oportunidad de estudiar dos carreras. Así que si estudiaste ing. civil tal vez me puedas decir que tan accesible es para llevar otra carrera a la vez.

Pues muchas gracias, eh. Y usted estudió ing. civil? De hecho ya había pensado en entrar a la ucr porque me ofrece la oportunidad de estudiar dos carreras. Así que si estudiaste ing. civil tal vez me puedas decir que tan accesible es para llevar otra carrera a la vez.

Si mae, me gradué hace 15 años de civil. Y sí te digo que la carrera es de tiempo completo si la quiere sacar en 5 años o 6.

Ya de nota al margen, solo conozco tres casos de carreras simultáneas en ingenierías: una compa que también estudiaba topo además de civil, un mae (el más bicho que he visto), que estudiaba ing. eléctrica, mate pura e informática, genio y medio; y un compa del brete que sacó eléctrica y mecánica.

Pero créame, solo con civil va a estar bien entretenido.

Cargando...
yo solo sé lo de mi primo que es ingeniero en la construcción del tec, él cuando hizo su practica profesional, lo dejaron de una vez (en el ICE), cosa que crei que no me iba a pasar a mi que soy de ingenieria en sistemas pero de la UNA, pero tambien me paso curiosamente en mi trabajo (HP), note que los del TEC son ingenieros muy cotizados, y por lo tanto estudiar alli es algo que les asegura un empleo al finalizar la carrera, lo mas insolito del asunto es que tengo otro primo que si es ingeniero civil de la UCR, con ese hablo menos, pero trabajo un tiempo no se en donde, pero emigro a USA y alli vive...

Siento yo que lo importante es que usted sea feliz en su carrera, ahora bien tome el criterio de todos aqui y formese uno propio y alli tome la desicion, logicamente cualquiera que usted escoja es correcta por que esta basada en sus gustos y deseos mas profundos.

Pd: en la UCR hay mas guilas...desparramadas en el campus... pero que esto no sea lo que le defina a usted, su carrera es mas importante xD.

Le deseo mucha suerte en su vida.

saludos.
:)

Antes que todo le digo con antelación que lo que diré lo hago basándome en opiniones que me han dado sobre estas dos carreras. No puedo hablar por cuenta propia ya que, al igual que usted, apenas este año entro a la U, especificamente al TEC estudiando computación. Mae, en cuanto al ambiente universitario en ambas universidades, la UCR ofrece una diversidad mucho mayor y un ambiente más universitario liberal que el TEC. Esto debido a la mezcla de carreras que ofrece esta casa de enseñanza (Ciencias sociales, ingenierías, educación, economía, arquitectura y demás áreas). El TEC por el otro lado presenta un ambiente algo un poco apagado y más serio (ABURRIDO :geek: ). Basta decir que la mayoría de sus carreras son ingenierías... Algo que, creo yo, ha causado que la mayoría de su estudiantado sean puros hombres y una que otra mujer en administración y diseño. Así que si piensa ir al TEC y pegarse la fiesta, tendrá una que otra sorpresa.

En cuanto a la calidad del plan de estudios de cada carrera, me han dicho que Ingeniería Civil en la UCR ofrece una mayor versatilidad en su plan, por lo tanto es mejor para los que aún no saben qué énfasis elegir al iniciar la carrera. Igual va a recibir una excelente preparación en ambas universidades. La decisión es suya y sin importar qué elija, recibirá una educación de calidad que lo formará como profesional :eso::eso:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás