Ingenieria en Mantenimiento Industrial en el ITCR

Muy buenas foreros! :punk:
Quisiera saber mas o menos sus experiencias respecto a esta carrera o alguna parecida ya que me siento cómodo con mi elección en el TEC, sin embargo entré al Instituto por mi 2da carrera de elección y la verdad nunca me enteré sobre Mantenimiento Industrial y siempre me gustó mucho la Ing. Electrica y Mecanica, y veo que esta carrera es una combinacion de ellas dos junto a Administración. Sería como mi elección perfecta por que me identifico mucho con estas dos ingenierías y me llaman mucho la atención, aparte es lo que siempre desee hacer . Jejejej :P Y mi elección en el TEC practicamente no las abarca... :/

Les agradecería mucho si postean sus experiencias(el ambiente laboral,etc...) sobre esta carrera en el TEC obvio, si lo no es allí, tambien lo agradeceré mucho :D

Última edición:
Es una carrera muy completa, no sólo llevan cursos de electricidad y mecánica, también de administración, además los laboratorios son muy vacilones. Tengo muchos compas ahí...100% recomendable

Pura vida Chochue.
La verdad me siento muy identificado con esta carrera...Y me cuadra dema la física, Aparte que hace cosas muy diferentes a las de un Ing. en electrónica pero prefiero Electromecánica. Aparte que trabajo hay mucho... Y mucho más si es un buen profesional.

Mae y alguno no sabe como anda el corte o como es que se aprueba o rechaza un posible cambio de carrera estando ya en el ITCR?

Los cortes de mante siempre han estado como entre 530 y 550, luego lo del cambio de carrera por semestre, creo que es como el último mes del seméstre y tiene que llevar mínimo 6 créditos...creo, no me acuerdo bien..ahí puede consultar con registro...por este método es el que es un toque más difícil porque hay que sacar un promedio bastante alto (un 9.0 sería perfecto)...yo lo intenté en un seméstre que estaba un toque aguevado....pero di...ahí sigo en electrónica que es lo que me gusta

Si mae, imaginate que nunca me intereso conocer sobre MI y cuando me di cuenta en qué consistía y toda la vara...Di me lamenté no haberle puesto de opción #1 en el TEC.

:/
En fin, asi son las cosas y solo espero a que llegue mayo para estudiar lo que realmente me gusta.
:D

Hola, pues yo soy estudiante de Ing. electrónica en el TEC, y por aquello del cam,bio de carrera yo lo hice el año pasado (me pasé de Ing forestal a Electrónica q fue lo q siempre me gustó) y bueno debe llevar mínimo 6 créditos, no importa si se relacionan con su carrera o no (yo llevaba varas de biologia q nada tenian q ver con electrónica para tener mejores notas) pero preferiblemente lleve generales relacionadas así no se atrasa un semestre como me pasó a mi.

La dificultad pues yo no la sentí tanta, incluso perdí un curso de biologia (es q es terriblemente aburrido, al menos para mí) y me dejaron pasarme, me imagino q con la fama que tiene mi carrera de dificil nadie más quería entrar jajaja)

Mante es muy buena, tengo amigos en mante y si se la recomiendo, lo del cambio de carrera con pasar algunos y no perder muchos se puede pasar eso si también interviene el hecho de cuantas personas se quieren pasar a esa carrera, lo otro es que si usted le gusta la mecánica y eléctrica también debería de ver la posibilidad de mecatrónica que abarca ciertos campos de electrónica y mecánica y viene a suplir ese ámbito de unión entre ambas, saludos y estudie lo que le gusta y le atrae, yo entre a computadores sin tener la menor idea de donde entre y me encanto, eso si es difícil. :ujuju::ujuju:

Electrica y mecánica me cuadran mucho... Pero mecatrónica no me gusta mucho, a pesar de llevar mecanica, pero la electrónica no me cuadra mucho que digamos.
Y con ese plus que lleva Mante de Admi, pues mucho mejor...
Pero la verdad donde estoy me siento muy bien y por el momento no se me pasa por mi mente el cambio de carrera, pero gracias de todos modos.
Era cierto lo que me decían , que estando ya en la U, me iba a gustar la carrera.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás