Internet Banking Ventaja o Embarcada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Alguno se ustedes ha comprado por la red fuera o dentro de CR?

Ahora esta modalidad de banking esta de moda (valga la redundancia) aqui en nuestro pais.

Recientemente vi que pusieron una ferreteria virtual, los bancos privados y estatales, ofrecen mejores servicios por internet que llendo al banco fisicamente. Srvicios de pago de insumos (agua, telefono, luz, cable), pago de prestamos, pago de seguros en fin un sinfin de servicios que en un banco te tomaria 1 semana saber que ellos ofrecen esos servicios.

Personalmente esto para mi es una ventaja porque no tengo que ir a tragarme las filas en el fucking banco y nada mas con un click esta pago todo lo que quiero.

Pero tambien esto se da para mala praxis...Filtracion de informacion, Phishing... en fin un mundo de cosas raras que la gente no sabe y cae polla.

Alguno con experiencias buenas o malas????

Le voy a contar de como trabaja el net banking.

La vara es que los dos proveedores nacionales que dan ese servicio son Banco Nacional y el otro es Credomatic,

En el caso de Banco Nacional piden un mínimo de $500 para empezar la empresa, más un reguero de requerimientos como el certificado que cumpla con un mínimo de seguridad de 64 bits, y si es cédula jurídica, también la personería y un montón de varas, que cumplirlas todas es un trámite super engorroso.

En el caso de credomatic ellos piden el deposito de 3 veces lo que piensa ud vender, en este caso no creo que alguien ya que se registre y en este caso una sociedad anónima se vaya a dar el lujo de dar los detalles que poseen de sus clientes.

Claro como en todo existen empleados que pueden tomar esta información y procesarla.

En el caso del Banco Nacional ellos tienen un sistema que ud no introduce la tarjeta directamente en el site que estas comprando, por ejemplo el de la ferretería de abonos agro, si no que una vez que vas a cancelar, introduces la tarjeta en una interfaz del banco, y el banco le devuelve un ok a la pagina de la ferretería y la ferretería ya procede a la sección de logística (despacho de materiales).

Las ventajas de estos sistemas, es igual que utilizar mcdonalds, o bien burguer king, puedes comprar desde visa, mastercard, hasta las ************SPAM/BANNEAR************ valid in costa rica, o bien servibanca o banco popular.

Sin embargo el tico es más confiado en comprar en amazon, que utilizar un sistema nacional, sin embargo esta tendencia poco a poco va ir cambiando.

Hay varas lógicas que hay que ir pensando, por ejemplo, si ud posee una máquina limpia, libre de virus y spyware, si verdaderamente ud digito la página correctamente y en el browser se le desplega el certificado, son cuestiones de lógica y seguridad para proceder hacer una transacción de estas.

Sin embargo muchos no son gurus de computación, o bien no conocen estos mínimos requerimientos y se arriesgan hacer una transacción de estas por internet, puede ser tan inseguro, como cuando ud deja su billetera en un cubículo con el número de su tarjeta expuesto, cualquiera con un lapicero te lo copia, o bien el voucher lo botas en cualquier lado, quien no ha ido a un cajero y ha visto el montón de vouchers tirados en el basurero, bien puede haber una tarjeta internacional y pam, se presta para comprar en amazon a nombre de otro.

Ahora, por el lado de la comodidad, no voy a negar que utilizo estos sistemas, y aunque todavía no he hecho una orden nacionalmente, igual pago la luz, agua, telefono, y todos los demás servicios, y hasta es feo ver una página bancaria que no tenga conexión con X entidad para pagar, yo soy uno que cada día de pago, chequeo que hay que pagar, lo pago y luego digo, ok, me kedo esto para mí... Pero tengo los recibos al día y no tengo que pensar en que cuando me los vienen a cortar, ni tampoco ir hacer filas a ningún lado y menos bajo la lluvia para cancelar el recibo de lo que sea. La verdad es una muy buena ventaja, y nos va hacer gordos cada día.

Bueno yo por ejemplo pago mi celular con el bac, hago mis consultas en otros bancos via net, en fin ya no hago filas.

Creen que seria una biena idea meterle al foro banking al foro??

Que ventajas le ven?

Seria mas lento la conexion con el foro por advertising ?

Personalmente no soy participe de comprar en linea, me gusta ver lo que compro tener el producto en mis manos leer las etiquetas y eso internet nunca lo sustituira, es como la vara de cybersexo jamas podra ser igual que en vivo y a todo color, ademas el hecho de que mi tarjeta de credito o debito este en un lugar en donde van a tener toda mi informacion no me simpatiza mucho menos en los estados unidos.
En cuanto a los servicios de pago en linea y a la posibilidad de hacer transacciones dire que ya tengo mas de 3 años de poner un pie en una caja con un cajero humano todo todo lo hago en linea a parte que los hijos de puta te cobran un dolar si usas el cajero.
Debido al cuidado que tengo a la hora de hacer mis transacciones nunca he tenido problemas

Mis claves las hago lo mas complicado que puedo ya que estoy acostumbrado a claves complicadas
Si por algun motivo recibo un correo del banco, nunca sigo ningun link que venga en el mismo aunque yo sepa que es un correo del banco
Recuerden que los bancos son sitios seguros por eso simpre empiezan https://....... (la "s" es por secure)
Tengo dos cuentas una en $ y otra en ¢ la harina la mantengo en $ y si ocupo ir al cajero paso de $ a ¢ como no me cuesta nada asi evito que si me asaltan y me obligan a ir al cajero se llevaran poca plata.
En la computadora de mi casa tengo firewall y anti-spyware
Nunca hago una transaccion de una computadora que no sea la mia ya sea en el brete o en mi casa y por cualquier bara a cada rato borro las cookies y el historial

Tal vez sere medio maniaco pero me ha salvado de fraudes

Bueno, yo compro frecuentemente minimo un articulo por mes por internet utilizo principalmente Amazon y otras tiendas que tienen el servicio de google checkout el cual es muy seguro... hasta el momento nunca he tenido ningun problema. En cuanto a los sistemas nacionales yo he trabajado en el desarrollo del sofware de varios internet banking algunos ya mencionados aqui y son igualmente seguros el problema es para la implementación del mismo que todavia esta caro por que no hay mucha competencia...

Yo uso mucho esta modalidad. Pero solo uso una tarjeta de debito que le deposito la suma necesaria para la compra. Por mas que tengan el numero de tarjeta, el monto que podrian sacar seria minimo.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás