Invasión de la Privacidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Como seres humanos hemos vivido en una sociedad en patriarcal, en donde el hombre desde épocas remotas era el cazador de la familia, y la mujer la recolectora de la huerta y la cuidadora de los chamacos.

Con el paso del tiempo, este tipo de socialización se ha venido quebrantando desde la liberación de la mujer en 1959 y de ahí sus derivados que son los principales problemas de convivencia entre hombres y mujeres.

Y uno se pregunta ..eso que tiene que ver en mi vida?

A mi no me pasa eso, nada que ver…

Pero la realidad depende del tipo de lente con el que se vea, porque si lo ves del lado de relaciones personales, ya sea de novia, esposa, amante, las mujeres han agarrado como decimos los ticos ‘un fuerzon’ con los machos, porque ves que el amigo que llamas para ir a tomarse una helada, no puede salir porque la doña NO LO DEJA…

O haces una fiesta y le dices a la novia que vas a ir a fiesta de tu compañero de trabajo y ella se invita SOLA…

¿Que pasa machos?

Cual es el problema de tener su espacio de privacidad en donde puedas relacionarte como ser humano?

Porque ahora es común esto de que la chavala se enoja porque el mae se va a tomar unos tragos con los compas,..

Ahhh pero ella si se va con las amigas de shopping y el mae no le dice nada…

Díganme féminas porque ustedes son así, porque no pueden dejar al mae tener un rato de ocio?

Los derechos humanos dicen que uno tiene igualdad de oportunidades, así que si la doña no lo deja ir a jugar bola, ir a echarse unas agüitas frescas, ir a la playa a surfear… En fin si la doña no lo deja SALIR…DIGALE QUE USTED OCUPA UN ESPACIO PARA DESEMBOLVERSE COMO PERSONA, QUE NO JODA…

Y vera que se le dejan de montar…

tiene toda la razón y lo apoyo 100%
ni yo le corto libertades a mi pareja ni permito q me lo haga xq a mi me gusta tener mi espacio, pero si lo veo con todos mis amigos.
creo q ahi te faltó una muy sutil pero q la mayoría de viejas aplican cuando no lograron q el mae no saliera y no saben donde caerle: los mensajitos de texto y llamadas durante toda la noche
y muchos caen redonditos! total es como si se quedaran en la casa con la doña xq pasaron hablando toda la noche! q estrés!, es como si en lugar de pareja fuera un custodio.
yo creo q se da mas q todo x falta de seguridad y de confianza, creen q el mae va a llegar a revolcarse con cuanta vieja se encuentre (en algunos casos seguramente si sucede...)o q se yo, tendrían q estar las 24 hrs a la par para asegurarse de q no se vea con nadie mas y aun asi eso no es garantia, pues puede estar pensando en otra persona... ahi si es peor y no hay nada q hacer... no queda de otra mas q confiar
lo q si es seguro es q sea eso o cualquier temor q tengan, con esa actitud solo incitan a q suceda mas rápido.

Yo diria que el caso es mas con la confianza que se tenga en la relacion, a mi me pasaba con una chavala que no le gustaba que yo fuera al estadio, me alegaba y me alegaba y asi que llegaba el dia del partido y me hiba entonces era solo ponerme mensajes, llamarme y etc, pero si ella decia que hiba a ir a x lugar y uno decia algo entonces uno era el ingrato, el incensato que no pensaba en ella y bla bla bla. Yo confiaba en ella pero ella en mi no mucho y la hablada que siempre sacaba era "es que el estadio es muy peligroso y cuando usted va con sus amigos se porta mal" :-?

:oops: típico, que pereza esa vara, luego que por que se aburren de ellas. Y uno como hombre siempre es el culpable de todo, y muchas veces ni se dan cuenta que son esas actitudes las que causan los problemas de pareja.

JACHS dijo:
Yo diria que el caso es mas con la confianza que se tenga en la relacion, a mi me pasaba con una chavala que no le gustaba que yo fuera al estadio, me alegaba y me alegaba y asi que llegaba el dia del partido y me hiba entonces era solo ponerme mensajes, llamarme y etc, pero si ella decia que hiba a ir a x lugar y uno decia algo entonces uno era el ingrato, el incensato que no pensaba en ella y bla bla bla. Yo confiaba en ella pero ella en mi no mucho y la hablada que siempre sacaba era "es que el estadio es muy peligroso y cuando usted va con sus amigos se porta mal" :-?

Morado o manudo? porque yo tambien voy, y seguro vamos a lo mismo..

Yo termine una relacion en parte a ese problema, ella estaba super metida en la inglesia cristiana (no le veo lo malo) pero llego un punto en que fue demasiado demasiado.. todo lo que yo hacia lo veia mal.. y asi no se puede

Cargando...
BlackStar dijo:
tiene toda la razón y lo apoyo 100%
ni yo le corto libertades a mi pareja ni permito q me lo haga xq a mi me gusta tener mi espacio, pero si lo veo con todos mis amigos.
creo q ahi te faltó una muy sutil pero q la mayoría de viejas aplican cuando no lograron q el mae no saliera y no saben donde caerle: los mensajitos de texto y llamadas durante toda la noche
y muchos caen redonditos! total es como si se quedaran en la casa con la doña xq pasaron hablando toda la noche! q estrés!, es como si en lugar de pareja fuera un custodio.
yo creo q se da mas q todo x falta de seguridad y de confianza, creen q el mae va a llegar a revolcarse con cuanta vieja se encuentre (en algunos casos seguramente si sucede...)o q se yo, tendrían q estar las 24 hrs a la par para asegurarse de q no se vea con nadie mas y aun asi eso no es garantia, pues puede estar pensando en otra persona... ahi si es peor y no hay nada q hacer... no queda de otra mas q confiar
lo q si es seguro es q sea eso o cualquier temor q tengan, con esa actitud solo incitan a q suceda mas rápido.

EXACTO :!: :!:

Yo la verdad creo que uno tiene que hacer de todo antes de pensar en ennoviarse o casarse porque sino se lo va a llevar puta... Desues le pasa que la guila agarra un fuerzon y no lo deja salir a uno ni a la cochera!!! :roll:

Ademas no le veo sentido a casarse si uno va a estar literalmente como en una carcel, no lo dejan salir con los compas porque 'se porta mal...'

Acaso sabe uno si la doña tambien anda 'portandose mal', pero como dijo el manudo 'NO ENTIENDO...NO ENTIENDO'

Se sobreentiende que la seguridad y la confianza en pareja es el exito de la relacion, entonces porque retrocedemos al la epoca de las cavernas?

Tengan confianza en si mismos y en su pareja veran la diferencia.

Quentin dijo:
:oops: típico, que pereza esa vara, luego que por que se aburren de ellas. Y uno como hombre siempre es el culpable de todo, y muchas veces ni se dan cuenta que son esas actitudes las que causan los problemas de pareja.

exacto, eso fue el detonante en mi ultima relacion, a donde fuera, todo la noche era mande que mande SMS y va de llamar , hasta que lo llegan a obstinar a uno y despues ud las ve llorando , que por que me dejo?? que que hice ?? varas asi ..

Es cuestión de poner las reglas claras desde un principio.
Me extraña que muchas mujeres les coarten la libertad al novio o esposo. Mi novio y yo estamos muy claros desde el principio: antes de conocernos teníamos trabajo, amigos, familias, pasatiempos, etc, después de conocernos ¿por qué habría de ser diferente? ni yo soy el centro de su vida, ni él es el centro de la mía, tenemos una relación, nos queremos mucho, quizá en un futuro tengamos un proyecto de vida en común, pero eso no tiene por qué truncar nuestros proyectos individuales.
Sólo le digo "yo confío en usted, me encanta que salga con sus amigos, me los saluda de mi parte". No tengo por qué preocuparme, si él quiere estar conmigo, está conmigo, si no quiere, pues no y nosotros acordamos que antes de darnos vuelta mejor terminar, porque eso significa que ya no hay interés en la relación.
Si él está contento con sus amigos, magnífico, yo también tengo amistades y cosas qué hacer.

Gata Gris dijo:
Me extraña que muchas mujeres les coarten la libertad al novio o esposo. Mi novio y yo estamos muy claros desde el principio: antes de conocernos teníamos trabajo, amigos, familias, pasatiempos, etc, después de conocernos ¿por qué habría de ser diferente? ni yo soy el centro de su vida, ni él es el centro de la mía, tenemos una relación, nos queremos mucho, quizá en un futuro tengamos un proyecto de vida en común, pero eso no tiene por qué truncar nuestros proyectos individuales.
Sólo le digo "yo confío en usted, me encanta que salga con sus amigos, me los saluda de mi parte". No tengo por qué preocuparme, si él quiere estar conmigo, está conmigo, si no quiere, pues no y nosotros acordamos que antes de darnos vuelta mejor terminar, porque eso significa que ya no hay interés en la relación.
Si él está contento con sus amigos, magnífico, yo también tengo amistades y cosas qué hacer.

Y segun usted si el mae le da vuelta le va a decir...

NO!!!!! OBVIO!!!!!!!!!

Pero bueno aunque se hayan puesto de acuerdo que tales dias salen y tales dias marcan, siempre les agarra un fuerzon cuando sale uno con los compas a tomar porque 'tomado no sabe lo que hace'

Pero bueno hay tipos de culos en el mundo y tipos de cerebros no generalicemos es pura coincidencia naaa mas!!!

Pregunta para la respetable audienciaaaaaa.....

Cuantos de ustedes aca son casados y aman a su esposa????
me imagino que pocos, porque cuando uno se casa por amor y todavia ama a su pareja como es el caso de muchos aca en el foro, los ejemplos que han dado de invasion a la privacidad no existen.... mas bien a muchos nos pasa que "que pereza salir sin mi mujer" o las mujeres dicen "amor vamos..." asi que no hay invacion lo que se hace es mas bien reforzar los lazos que nos unieron y el compartir todo.... porque la familia lo es todo. Al menos es mi caso...ahora...

Si son solo novios y no hay ni siquiera remotamente una vida al menos en concubinato escandalozo pues ahi si, "mijita el miercoles vaya ver donde va porque voy con los compas a ver el partido del moustro...que quiero ir....nop nop solo compas vamos..."
Es mi opinion

pooh dijo:
Gata Gris dijo:

Y segun usted si el mae le da vuelta le va a decir...

NO!!!!! OBVIO!!!!!!!!!

Pero bueno aunque se hayan puesto de acuerdo que tales dias salen y tales dias marcan, siempre les agarra un fuerzon cuando sale uno con los compas a tomar porque 'tomado no sabe lo que hace'

Pero bueno hay tipos de culos en el mundo y tipos de cerebros no generalicemos es pura coincidencia naaa mas!!!

Bueno, es tu opinión. Yo no me voy a romper la cabeza pensando en lo que él hace a espaldas mías, la verdad no me interesa, allá él con su conciencia, si no terminaría como esas viejas locas que criticas en el post y eso tampoco es bueno.

Saludos.

Lucho dijo:
Pregunta para la respetable audienciaaaaaa.....

Cuantos de ustedes aca son casados y aman a su esposa????
me imagino que pocos, porque cuando uno se casa por amor y todavia ama a su pareja como es el caso de muchos aca en el foro, los ejemplos que han dado de invasion a la privacidad no existen.... mas bien a muchos nos pasa que "que pereza salir sin mi mujer" o las mujeres dicen "amor vamos..." asi que no hay invacion lo que se hace es mas bien reforzar los lazos que nos unieron y el compartir todo.... porque la familia lo es todo. Al menos es mi caso...ahora...

Si son solo novios y no hay ni siquiera remotamente una vida al menos en concubinato escandalozo pues ahi si, "mijita el miercoles vaya ver donde va porque voy con los compas a ver el partido del moustro...que quiero ir....nop nop solo compas vamos..."
Es mi opinion

Yo me apunto.

Valla! Acere, quiñongo, mulina! Salud!!! Porque pienso como tú.
Cuando se comienza a hablar de calidad de tiempo y de “mi espacio”… es que ahí no hay nada!. 8-)

Gata Gris dijo:
Bueno, es tu opinión. Yo no me voy a romper la cabeza pensando en lo que él hace a espaldas mías, la verdad no me interesa, allá él con su conciencia, si no terminaría como esas viejas locas que criticas en el post y eso tampoco es bueno.

Yo comparto la misma idea que Gata. El hecho de tener una relazión ya sea de noviazgo o matrimonio, no significa sacrificar tus objetivos personales, es compartir tu éxito personal y/o profesional con la persona que amas.

Por lo tanto, creo que el permitir que otra persona se apodere de tu vida social, es más error de uno mismo que de la pareja ya que es uno el que acepta el hecho de pedir permiso!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás