Iphone 3G

Maes, señoritas, niños y niñas..

He sido un usuario de Nokia & HTC en celulares, y luego de tener un altercado con mi último celular, me he decidido cambiar al Iphone 3G de la apple, volví al país hace poco y no tengo mucha idea de como está trabajando el ICE con lo de las bandas de 3G, ni tengo mucho conocimiento del Iphone en si.

Ahora, lo que quiero saber es en qué me debo fijar a la hora de comprar un Iphone 3G y que sea 100% compatible con 3G del ICE, ya que si hago la compra sería en USA, si me podrían explicar las funciones de baseband, qué es eso? sé de la versión de firmware y demás, pero leyendo comentarios aquí me confundió eso, es algo en lo que me debo fijar obligatoriamente?

En resumen, si me pueden explicar que es lo necesario que debe de traer para funcionar con la línea 3G del país.

Gracias.

Asi esta la vara mop...

Los iPhones usan un software que lo blockean para q solo pueda ser usado para ciertos proveedores del servicios telefonicos (AT&T, Sprint) en paises donde ud puede comprar el cel con un plan como los de Kolbi.

Ahora, los iPhones se les desbloquea ese software, ese proceso se llama Jailbreak, lo q permite q el cel se pueda conectar a cualquier red celular incluyendo la del ICE cuando ud le pone el chip GSM.

Antes habia una bronca con los iPhones que traian un Firmware (FW) mas reciente q el 3.0.1.3, pues no habia Jailbreak para esos aun, pero ya no es problema pq de hecho ya sacaron el Jailbreak hasta para el iPhone 4, q viene con el FW 4.0.0.0, asi q ahora a los iPhones viejos como el 3G y demas les podes montar el FW 4 y usar todas las applicaciones q trae q por cierto esta bien chuzo!

El soporte de ese cel en CR no esta disponible, pq el ICE no lo tiene dentro de sus modelos homologados pero si se puede pegar a la red 3G sin broncas y funciona muy bien aca en CR, asi q por eso 0 preocupaciones.

El unico detalle es q el ICE no te ayuda en nada si el cel que tienes no esta homologado por ellos, el q sea incluyendo el iPhone pero no es nada del otro mundo configurarlo, igual la capacidad 3G es algo q le añades a la linea no al cel, tons ni preocuparse por eso. Igual si llama por ayuda al ICE, dudo bastante q de hecho llegue a recibir alguna con lo q sea... jaja...

Lo q le recomiendo es q se compre un iPhone pero q no este desbloqueado, pq son mucho mas baratos, y lo desbloquea aqui, como 15mil le cobran si ud no lo quiere hacer, q de hecho es super sencillo... Un iPhone unblocked alla le puede costar hasta $1000 y ese mismo blocked lo consigue en $300

Ah se me olvido explicarle lo del base band....

El base band es el core de programacion del iPhone... Antes como no habia Jailbreak para FW superior al 3.0.1.3, si ud actualizaba el iPhone a alguno mas nuevo q ese, el base band del cel cambiaba, y no habia forma de volver atras, asi q practicamente no podias usar el iPhone mas. Ahora ya hay jailbreak para todos los nuevos FW's asi q por eso ya no hay tanta bronca.

Otra cosa q tenes q tener en cuenta es q no podes actualizar el iPhone con el iTunes, lo podes sincronizar, pero no actualizar, pq si lo actualizas iTunes le va a poner el FW de frabica, el mas actualizado disponible y eso va a deshacer el Jailbreak, nada critico, nada mas q si lo haces ya no vas a poder usarlo hasta q le hagas el Jailbreak de nuevo. A muchos les paso q tenian el Jailbreak y iTunes les actualizo el FW y ya no podian usar el cel, y para peores no habian Jailbreaks para los FW's nuevos asi q completo fail, pero ahora como te digo hay Jailbreak para todos, nada mas no lo actualize con el iTunes pq sino va a tener q estar haciendole el Jailbreak cada vez q lo conecte...

Si le queda alguna duda nada mas me dice, no se si lo q dije fue claro o muy enredado...

Cool!

Ahh mae tuanis.

Sí, eso de los planes lo sé, pero leí en páginas anteriores de este subforo y me causó cierta inquietud sobre baseband.

Ahora, mae yo podría hacer jailbreak porque es realmente fácil, lo que no tengo ni idea es sobre el desbloqueo del celular, y lo de Ibluenova, usted sabe algo de eso? xDD

Yo jamás he importado celulares, sería mi primera vez, así que por eso las inquietudes, hombre prevenido vale por 2 xDD.

Aquí cobrarían taxes por traer el celular? cómo funciona eso? yo recuerdo que aquí son unos choriceros y cuando estaba pequeño jamás me llegó unos videojuegos, me dieron la caja pelada, descaro xDD. (Lo traería por correo, nada de DHS ni FedEX)

En toas weón, de hecho lo último que dijiste lo leí recientemente, pura vida por la explicación porque estaba MFT as always.

El Jailbreak es el desbloqueo del celular en si... Si se refiere a como accesar el cel en si para meterle el Jailbreak hay un monton de programillas...

En cuanto a la traida de los cel's, si lo manda por correo de fijo le meten impuestos 13%, si lo trae ud, los puede meter como suyos en la maleta o como usados y ya, no paga...

Ahora la vara es mas segura, y yo me he mandado a traer de todo con varias compañias, mas q todo aerocasillas y no me ha pasado nada aun...

Para lo del Jailbreak hay un monton de tutoriales de como desbloquear el cel y meterselo tambien, yo la pagina q he usado es iPhoneate.com La comunidad del iPhone - iPod Touch - iPad iPhone 4, iOS 4, liberar, unlock, iPhone 4, jailbreakme.com, redSn0w, Spirit, Tutoriales, Noticias, iPhone 3Gs, iPod Touch 2G Jailbreak, yellowsn0w, redsn0w, MobileInstallation, Hack, iTunes A
Ahi hay un monton de tutoriales...

Sí, hoy en esa web me aclararon unas dudas.

Y mae, yo no, estoy en el país así que me toca traerlo por correo porque no tengo aerocasillas, pero si familiar que puede recibir el cel de la compra y luego enviármelo.

Mae, el Jailbreak lo que tengo entendido, es almenos para poder llenarse de aplicaciones sin la necesidad de adquirirlas por medio de Itunes y pagar.

A ver si no estoy mamando, y mae es seguro eso de los correos de EMS? porque me cago en todo si lo pierdo, aunque el teléfono me imagino que vendría con la aseguranza.

Mae, este, di voy a ver si lo consigo blockeado entonces, qué es la vara aparte de ser más barato? yo ahí medio vi que algo de un IMEI y no sé qué para desbloquearlo.. pero NPI.

Y lo de Ibluenova, sabes algo?

Le dejo un video que me envió una amistad sobre el jailbreak!

Di yo lo he usado poco... EMS, pero todas las veces q lo he usado ha salido todo kuku! no problem!

Si esta en lo correcto, el Jailbreak le permite usar todas las apps q andan ahi unblocked. Desbloquear el iPhone en si se hace con varios programillas ahi simples que le meten el Jailbreak de una... Pero como le digo es super sencillo, nada complicado.

No he visto esa vara de Ibluenova... Es q yo hace rato q se me jodio mi iPhone y ando un ladrillo ahi Nokia, tons no estoy actualizado en q es lo ultimo que ha salido. Un compa acaba de traerse 4 usados y les monto el FW 4 y quedaron cachete!

Voy a preguntarle cual fue el SW que uso para desbloquearlos

Ya le pregunte se llama:

Unblock: ultrasn0w
Jailbreak: redsn0w

Esos 2 yo se q bretean muy bien, hasta con el FW4

Mae si es super facil... Ya le pregunte de ese q ud decia y dice q no, q ni sabe cual es...

Para instalar aplicaciones, se necesita algo aparte de estar jailbroken? leí algo de 'installer' o algo así por el estilo, hoy estuve con un Iphone 3g e intentando bajar alguna aplicación vi que no me salió así pelado, estoy buscando en internet, si tienen un video tutorial perfecto!

las aplicaciones que no son de apple se bajan desde cydia, como el ibluenova que es para usar el bluetooth del iphone porque este no trae de fabrica, asi puede pasarse archivos con cualquier otro celular y las aplicaciones las compras o las bajas piratas tienen extencion .ipa y nada mas les das doble click y sincronisas con itunes, si tira error de sincronisacion ocupas el AppSync del FW que tengas :b sino tira error, lo bajas de cydia

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás