Ir a estudiar al extranjero????

Hola :)

Aun no salgo del cole y me faltan 2 años aun... No tengo idea de que voy a estudiar... Pero me gustaria algo interesante... Alguna buena ingenieria.... ( Tecnología??) haha xD... Tengo buen ingles... bases en redes mas que todo... Y, me encantaria irme para otro pais a estudiar (USA especialmente) pero no se que tan difícil es conseguir una beca... Ni que Universidades son buenas allá... Nadie sabe de eso?? de paso podrian decirme que ingenierias ( o carreras en si) son interesantes??

Para pulsear una beca puede hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica o, un poco más diferente, en el AFS Intercultural Program.

Y sobre la carrera, diay mae eso ya depende de usted. Pero puede ir averiguando carreras interesantes ahí por internet. Un sitio que me gusta respecto al tema es Yahoo!

Lea estos artículos sobre carreras, están interesantes y más de una ni la conocía . . . (en Inglés)

Best Jobs in America - Yahoo Finance

Hot Degrees for 2014 and Beyond - Yahoo! Education

Vale la pena pero con beca.

Por ejemplo si vas a algún país europeo como estudiante no podrás trabajar por ley, aunque podrías conseguir algo freelance, pero necesitarías de todos modos algún tipo de apoyo económico.

Lo mejor es con una beca, ya sea de intercambio, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores o con las embajadas de los países. Asimismo online consigues varios sitios que ofrecen estas oportunidades.

Muchos éxitos.

Si , ademas puedes buscar en las bolsas de empleo de esos paises para ver mas o menos que perfiles andan buscando o requisitos, estudiar el mercado, etc

Creo que le puedo ayuda un poco.

Desde mis perspectiva tiene 3 opciones (dos encajan con su descripción y la última es un consejo):

1- Estudiar en línea: Online Degrees | Online Programs | Get a degree Online | US News - US News The Most Affordable Online Bachelors Degree Programs
Top 10 Colleges for a Cheap Online Degree 2014
http://www.geteducated.com/elearning-education-blog/cheapest-online-colleges-for-bachelor-degrees/

Nota: Para estudiar en línea la mayoría de los requisitos son similares a la educación normal, siendo el SAT o ACT requeridos al igual que el exámen de ubicación de la universidad (GRE), si no es cuidadano también debe completar el TOEFL o equivalente y las universidades (algunas) especifican la nota mínima para el TOEFL que aceptan. Los precios varían, la mayoría cobran por año otras por semestre (desconosco otra modalidad de cobro). Según lo que dicen las páginas serias usted puede aplicar por becas incluso estudiando en línea. En ciertos casos puede terminar la carrera completamente desde el extrangero y también puede entrar sin presentar exámenes de ubicación (GRE).

2- Estudiar en campus: Most Affordable Colleges for Computer Science
Most Affordable Colleges for Computer Software Engineering
Best Colleges | College Rankings | US News Education - US News

Nota: Los mismos requisitos. Recomiendo que viva en el estado de la universidad porque es más barato el pago anual (si logra un espacio en habitaciones estudiantiles del campus genial).

3- Menor en TI y mayor en negocios: 5 Things to Learn About Computer Science Degrees - Dice News
Esta opción la recomiendan en USA, se refiere a completar un estudio asociado en Tecnología y un bachillerato en negocios, al parecer funciona un poco mejor a los recién graduados, pero solo aplica si ud desea trabajar en USA. El mejor pagado de la carrera es el gerente de TI. Sino planea quedarse en USA a trabajar, complete bachillerato.

Nota extra: Sobre las becas, debe preguntar en la llamada "casa amarilla" y no tengo idea que ofrece la embajada, solo sé que si ud es cuidadado estadounidense no le ofrecen nada y debe preguntar en las universiades directamente.
Basé mi respuesta en que su presupuesto es de una persona de clase media-alta y las becas le ayudarían a casi cualquiera a menos q su caso sea otro y pueda pagar 30 millones al año o más de 130 millones por su carrera (dichoso) y desee entrar a las mejores privadas. Sea o no, eso es todo lo que puedo decir y si no le sirve de nada, me disculpo.

Última edición:
La mayoria de universidades en EEUU, Europa y Asia son muchisimos mejores que las de CR principalmente en EEUU estan las mejores del mundo... ojo no todas mejores... por ejemplo la UCR supera a muchas de estas universidades... y por eso tienes que investigarte bien... segun la carrera que quiera... pero por ese lado esos paises (en su mayoria) supera por mucho

Estudiar en esos paises es demasiado caro! se puede gastar aprox 10 o mas millones de colones por año! si ud no tiene para pagarlo la unica posibilidad que tiene es por beca.

Incluso aunque ud tenga la plata para pagar la universidad... que te acepten no es nada facil... hay que pasar por un dificil proceso de admision... te hace de 1 a 2 examenes de aptitud... si sos extranjero debes pasar esa prueba de idioam toefl o algo asi le dicen... en algunas te piden un promedio minimo de cole... y algunas te piden ensayos, cartas de recomendacion de personas importantes y varas asi.

Cargando...
Otra opción más accesible es que estudie aquí la licenciatura y saqué un postgrado en el extranjero. Me parece que para postgrado existen más becas.

Otra opción más accesible es que estudie aquí la licenciatura y saqué un postgrado en el extranjero. Me parece que para postgrado existen más becas.

Esto es algo muy cierto. Al obtener un pregrado (Bachillerato/Licenciatura) aquí, optar por una beca se vuelve mucho más fácil. Casi que sólo tendría que tomar el TOEFL, optar por la beca en el Ministerio de R.R.E.E y casi que se la dan de fijo, en especial si es de TIC o MBA. Igual, vaya enfocado en qué área quiere dedicarse.

Eso venía a comentar yo.

Aquí estoy tranquilita estudiando.. además en mi carrera CR es un lugar de estudio benísimo. Pero desde que entré a la U pensé que sería bueno ssacar un posgrado en otro lado.

Si uno se va con full beca de aquí, sería genial, pero siempre hay gastos. Así que es mejor quedarse aquí y ya luego para especializarse jalar.

También es importante que en Costa Rica es un dolor que le reconozcan el título. Por eso es bueno que al tomar una decisión averigüe en CONARE o en la UCR sí la carrera en la universidad que usted elija tiene un plan de estudios que sea reconocido acá. Hay mucha gente con títulos obtenidos en el extranjero y nunca los pudieron validar.

También es importante que en Costa Rica es un dolor que le reconozcan el título. Por eso es bueno que al tomar una decisión averigüe en CONARE o en la UCR sí la carrera en la universidad que usted elija tiene un plan de estudios que sea reconocido acá. Hay mucha gente con títulos obtenidos en el extranjero y nunca los pudieron validar.

Es cierto hay gente que se queda pegado con eso.

De hecho hace poco me llegó una información de la UCR para postularse y pulsear una beca para llevar unos cursos en el extranjero.

Sonaba muy bonito, pero ojo: la vara dura un semestre, son cursos de la misma carrera que uno lleva, PERO, no necesariamente se los convalidan en la UCR al regresar porque pueden ser distintos a los de la escuela de uno.

Muy lindo conocer otro lugar y todo, pero es casi seguro perder un semestre si no convalidan y desde luego eso atrasa demasiado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás