PUBLICIDAD
Wilas

Irias a la guerra...

Y Joseph Goebbels?? Nada, no era nadie me lo invente?? no les sirve comentar quien era??? el culpable de manippularlos a ustedes??
 
Información de última hora: está muerto. Por si no sabía. jajajaja

Luigihope dijo:
Cierto Lukam y Vortax, solo quedaria darle el beneficio de la duda pero ya vi que es pegar en pared.


Es como un trollsillo de esos que venden en el mercado. Aquien intenta sorprender, no se. Al menos a nadie de aqui lo ha logrado.
 
Para variar alguno que otro se ha desviado del tema (Que raro, siempre son los mismos)....pero en fin para contestarle a la sra. salas, yo creo que nunca iría a una guerra bajo ninguna circunstancia, ni siquiera aunque esta fuera la más extrema de las situaciones creo yo para un ser humano; defender a su familia.

¿Por qué? Creo que al ir a la guerra o en un ejército al final voy a estar haciendo lo mismo, atacando las familias de otras personas y poniendo en riesgo a otros inocentes, entonces no voy a salir a hacer lo que yo mismo detesto. (No le hagas o otros lo que no quieres que te hagan a ti).

Obviamente para defender a los míos haría lo que fuera, pero no enlistandome en un ejército, hay otras maneras (Que desgraciadamente puede implicar violencia, pero no quedaría de otra).

La verdad me puso a pensar la pregunta.

Saludos

P.D. Decir que todas las guerras tienen un trasfondo religioso es sumamente incoherente.
 
La verdad no se si considerarme lo suficiente valiente como para ir a una guerra y dispararle a alguièn que no conozco, los únicos motivos por lo que lo haría, sería en caso de que un ser querido este en peligro, o bien que alguién nos intente invadir.
 
Es más fácil disparar que dialogar, pero si fuera inhumano lo que me enfrento... pues escogería el camino fácil. Pero eso digo yo ahora. Capaz qye la guerra aquí, me matan a las personas que quiero y es probable que me vaya a matar también, a defenderme.
 
Para ir a una guerra que hay estar en un ejercito como voluntario o conscrito, y el soldado no decide cuando y donde va la guerra, ni cuando ni con quien se empieza una guerra. Si Uds., no les gusta la guerra con nadie, pues no tienen nada de que preocuparse, si hay un reclutamiento obligatorio hay formas de eludirlo o se van para otro pais, y si no hay reclutamiento nacional, pues no se ofrecen de voluntarios.

Hay grandes cantidades de soldados que se jubilaron de sus fuerzas armadas sin haber siquiera ido a una guerra.
Entonces su razonamiento no calza a la hora de hacer conjeturas
 
vortax daemon dijo:
De hecho juega de muy intelectual y cuando la ve fea no responde:
la-ignorancia-piedra-angular-de-la-fe-t43779.html#p502005

tira la piedra y esconde la mano, luego reta a los demás a buscar cosas en vez de aporttarlas él mismo. Bonita forma de argumentar ..

Tu lo has dicho mi amigo. La bellaca intelectual es así. Como que no hay que ir a la guerra? Hay que defender las ideas, las familia y los amigos… fuera de eso no hay mas nada. Dinero va y viene, pero las ideas son eternas. Jejeje… gozaron muchachos? La prostituta intelectual y su sequito de locas todas en evidencia. Un verdadero culto a la miseria del nurd.

El final del culebrón… antes que lo borre la nodriza. :-D


el-extrano-comportamiento-en-los-foros-de-internet-t44074.html
 
froman dijo:
vortax daemon dijo:
woe parad allí.. la mayoría de los ateos que conozco están en contra de la guerra, y lo que es peor, los ejércitos son instituciones altamente religiosas. El único ejército sin capellá era el ejército rojo... pero eso fue antes de la Perestroika.

Yo no iria a ninguna guerra, todas son estúpidas, y ese cuento del nacionalismo es otra basofia absurda, al final, seguimos humanos, como siempre digo.

el ejército iraquí tampoco tenía capellán, ni el de Corea del Norte, ni el Chino, el de Hitler tampoco solo creía en sus esoterismos..... pero ese no era el tema... las guerras que se avecinan van a ser muy crueles pq está involucrada la supervivencia y van a ser las guerras por el agua y por recursos no renovables, el problema ahí es que o se lucha o te mueres que queda? ojalá el problema de recursos lo podamos resolver los humanos antes de que se vuelva tal el problema que se desate la violencia.. :?:
o

Aunque el tema no es este pero NO, el ejercito nazi no tenia capellan: veamos;

1bishopludwig.jpg


Pero miren las banderas!!!!! Esvasticas relucientes antes crucifijos!!!

2freidrichcoch.jpg


Obispos saludan al Fuhrer!!!! Quien sabe si el mismo Ratzinger no andaba por ahi.

5naziclergy.jpg



El clero catolico: maten a esos judios!!! despues de todos ni buenas limosnas sueltan!!!!

15hitlercatholicnuncio.jpg


Pero que veo?? Acaso es ese el mismisimo lider nazi saludando a Muller?

18hitlercatholicnuncio.jpg


El de la izquierda era un papa, el de la derecha no tenia ni madre, pero como se llevan eh!!!

20hitlercatholicchurch.jpg


Oh fuhrer mi fuher!!!!despues de comulgar

25priestsalutehitler.jpg


Esos de la izquierda eran los intermediarios entre dios y Hitler, ellos seguramente le pedian a dios que no les fallara la camara de gas.

sp30hitlergovernment.jpg


Una mas?? Adolf y mas y mas catolicos!!!! Como diria el vaticano.....ups!!!!!

No, el ejercito de Hitler no tenia capellan, tenia montones de sacerdotes, monjas, obispos, cardenales y al mismisimo papa!!!!!
 
En los años 80's ingresé a la Reserva Nacional. Ahí recibí disciplina militar, adiestramiento en armas de fuego (incluyendo el famosísimo M-1 de la Segunda Guerra Mundial), algo de Tae-Kwon-do, orden cerrado y tácticas de soldado individual.

Todo eso, bajo la asesoría directa de funcionarios puertorriqueños, traídos específicamente para adiestrarnos en esas cosas.

Una de mis experiencias más difíciles mientras estuve en la Reserva, fue la persecusión de los asesinos del presidente de la Matsushita Electric aquí, y al que luego encontramos asesinado.

Yo estaba muy joven, y recuerdo perfectamente la sensación de ser un blanco perfecto en medio de un pastizal rodeado por árboles... el aprender a escuchar los ruidos de los compañeros al caminar y poder discriminarlos de cualquier otro ruido.

Estuve en la Reserva Nacional, porque en aquellos años estaba amenazada la soberanía nacional. El gobierno sandinista tenía actitudes muy agresivas contra nosotros y además los EE.UU estaban intentando empujarnos hacia la guerra... la política de ellos de siempre: ponen las armas, pero nosotros poníamos los muertos.

En mi caso, no dudaría en ir a la guerra si es para defender a mi país, sin importar quién sea el invasor sería parte de los patriotas que participaría para echarlo fuera del territorio.

Si fuera irakí, estaría en contra de los estadounidenses... si fuera afgano, habría estado contra los rusos y ahora contra los gringos.

Nunca iría a una guerra civil. Nunca dispararía contra otro costarricense por razones políticas. Nunca empuñaría un arma o una piedra para lanzarla contra los policías en una manifestación.

Por Costa Rica... sí iría a la guerra... por un político jamás.
 
Pafocr, ya discutimos eso, nadie me contesto sobre las fotos manipuladas de Joseph Goebels, de la propaganda Nazi, que fotos màs convenientes para manipular las masas no???, el padrecito bendiciendo las tropas, que bonito!!,
usted es otro engañado que cree en esa foticas de la màquina de propaganda nazi, los judìos no fueron al Holocausto porque Hitler era un catòlico devoto, no, sino pq tenìan un gran poder econòmico en Alemania, y habìa que quitarles ese poder, ademàs del racismo enfermizo de Hitler, cosa que si usted analiza el poder econòmico del Judìo en Costa Rica, se darà cuenta que lo tienen y mucho...

y disculpe Ursol, por meterle el caballo, esta interesante el relato..
 
Ursol usted si tiene historias............todavía estoy asimilando en otro thread donde contó que carajillo casi se manda un balaso por accidente..... :roll: Estas para escribir un libro compañero.


Nota: Froman, le recuerdo que usted no presentó ninguna evidencia, solo se apareció y dijo: "eso lo hizo Goebels, todos están engañados".........y luego nada....... :p
 
froman dijo:

usted es otro engañado que cree en esa foticas de la màquina de propaganda nazi, los judìos no fueron al Holocausto porque Hitler era un catòlico devoto, no, sino pq tenìan un gran poder econòmico en Alemania, y habìa que quitarles ese poder,


Ya nos salió antisemita tras de eso.

Y luego endilga a los demás de tragarse la propaganda Nazi cuando él mismo afirma que los judíos tenían un gran poder económico en Alemania, mito que si inventaron los nazis, o mejor dicho lo difundieron hasta el punto de que todavía hoy no falta quien salga con estas tonteras.

Seguro la IBM, BMW, Mercedez Benz, etc eran propiedad de judíos...
 
Maleante. dijo:
froman dijo:

usted es otro engañado que cree en esa foticas de la màquina de propaganda nazi, los judìos no fueron al Holocausto porque Hitler era un catòlico devoto, no, sino pq tenìan un gran poder econòmico en Alemania, y habìa que quitarles ese poder,


Ya nos salió antisemita tras de eso.
Ahora yo soy antisemita, es que no sabe leer?

Y luego endilga a los demás de tragarse la propaganda Nazi cuando él mismo afirma que los judíos tenían un gran poder económico en Alemania, mito que si inventaron los nazis, o mejor dicho lo difundieron hasta el punto de que todavía hoy no falta quien salga con estas tonteras.

y para que iba a difundir los nazis el mito del poder econòmico judìo con que fin, si ya tenìan promulgadas las leyes antisemitas sin necesidad de justificarse con nadie, no diga tonteras usted.
Seguro la IBM, BMW, Mercedez Benz, etc eran propiedad de judíos...


La Ibm no es norteamericana? nada que ver otra tontera, el carro de hitler un BMW, de primera por cierto la esposa de Joseph Goebels el que todavìa los manipula a ustedes era la esposa del dueño de la BMW, Y LA MERCEDES BENZ ERA NETAMENTE Alemana, no sè que quiere decir? que eran las ùnicas empresas que habìa en Alemania, que por cierto en esos tiempos esas empresas eran relativamente pequeñas. Y el comercio era judìo, a los judìos se les atribuìa todos los males hasta el econnòmico.
 
froman dijo:
Maleante. dijo:
froman dijo:

usted es otro engañado que cree en esa foticas de la màquina de propaganda nazi, los judìos no fueron al Holocausto porque Hitler era un catòlico devoto, no, sino pq tenìan un gran poder econòmico en Alemania, y habìa que quitarles ese poder,


Ya nos salió antisemita tras de eso.
Ahora yo soy antisemita, es que no sabe leer?

Y luego endilga a los demás de tragarse la propaganda Nazi cuando él mismo afirma que los judíos tenían un gran poder económico en Alemania, mito que si inventaron los nazis, o mejor dicho lo difundieron hasta el punto de que todavía hoy no falta quien salga con estas tonteras.

y para que iba a difundir los nazis el mito del poder econòmico judìo con que fin, si ya tenìan promulgadas las leyes antisemitas sin necesidad de justificarse con nadie, no diga tonteras usted.
Seguro la IBM, BMW, Mercedez Benz, etc eran propiedad de judíos...


La Ibm no es norteamericana? nada que ver otra tontera, el carro de hitler un BMW, de primera por cierto la esposa de Joseph Goebels el que todavìa los manipula a ustedes era la esposa del dueño de la BMW, Y LA MERCEDES BENZ ERA NETAMENTE Alemana, no sè que quiere decir? que eran las ùnicas empresas que habìa en Alemania, que por cierto en esos tiempos esas empresas eran relativamente pequeñas. Y el comercio era judìo, a los judìos se les atribuìa todos los males hasta el econnòmico.


Pues IBM sí es gringa,¿ y qué?. El punto es que no es de propiedad judía o ¿Acaso los dueños durante el Holocausto eran judíos?
Aquí un poco de historia, aunque no sé si para usted Wikipedia se salva de la manipulación de Göbbels:

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_IBM#1925.E2.80.931949:_IBM.27s_early_growth
1925–1949: IBM's early growth

During the next twenty-five years, IBM's organization and product lines grew steadily. Despite the Great Depression ************SPAM/BANNEAR************ the 1930s, IBM continued to develop and manufacture new products, and after the Social Security Act ************SPAM/BANNEAR************ 1935 secured a major government contract to maintain employment data for 26 million people. IBM's archive website[5] describes this as "the biggest accounting operation ************SPAM/BANNEAR************ all time," and it opened the door for a variety ************SPAM/BANNEAR************ other government contracts.

In 1928, IBM introduced a new 80 column rectangular-hole punched card.[6] This format became the standard "IBM Card" that was used by the company's tabulators and computers for many decades.

During the rise ************SPAM/BANNEAR************ Nazi Germany and the onset ************SPAM/BANNEAR************ World War II, IBM had relationships and contracts with the German military/industrial technocracy. IBM's punch card machines were used by Germany to keep track ************SPAM/BANNEAR************ people who were to be subjected to the Holocaust.[7] ************SPAM/BANNEAR************ after Jews were identified—a massive and complex task that Hitler wanted done immediately—could they be targeted for efficient asset confiscation, ghettoization, deportation, enslaved labor, and, ultimately, annihilation. It was a cross-tabulation and organizational challenge so monumental, it called for a computer. ************SPAM/BANNEAR************ course, in the 1930s no computer existed. But IBM's Hollerith punch card technology did exist. IBM and its German subsidiary custom-designed complex solutions, one by one, anticipating the Reich's needs. They did not merely sell the machines and walk away. Instead, IBM leased these machines for high fees and became the sole source ************SPAM/BANNEAR************ the billions ************SPAM/BANNEAR************ punch cards Hitler needed.

Mercedes eran los carros que usaban los burócratas más "destacados" y BMW eran las moticos vacilonas que usaba el ejército alemán en aquellos tiempos, también en la Primera Guerra.

Además de los VW que el mismo gobierno de Hitler fue el encargado de darle uno a cada familia alemana, es decir, todo un negocio a partir de la guerra y de un gobierno que les daba contratos por montones, además de una gran cantidad de mano de obra esclava.

Todos estos consorcios al igual que la mayoría de las empresas y comercios alemanes no pertenecían a los judíos y son nada más ejemplos de las grandes empresas que existían que no tenían que ver ni costra con los judíos.

y para que iba a difundir los nazis el mito del poder econòmico judìo con que fin, si ya tenìan promulgadas las leyes antisemitas sin necesidad de justificarse con nadie, no diga tonteras usted.
Ahora me va a negar que la propaganda nazi no utilizaba ese mito.

Las leyes antisemitas se promulgaron en primera instancia como contraconspiración, es decir, Hitler al igual que usted creían la tontera de que los judíos controlaban el comercio al igual que muchas otras sandeces y prejuicios aglutinados todos alrededor de la conspiración judía.

Eso nada más demuestra un gran desconocimiento de lo más fundamental de la ciencia económica y cualquiera que tenga una noción mínima de estos conceptos lo vería risible, sin embargo en mentes mediocres estas consignas calzan a la perfección con sus miedos y ansiedades irracionales, y por tanto lo perciben como una verdad manifiesta de la cual encuentran "pruebas" por todos lados, pero al fin y al cabo no es más que pseudociencia que busca retorcer los hechos.
 
Ursol dijo:
En mi caso, no dudaría en ir a la guerra si es para defender a mi país, sin importar quién sea el invasor sería parte de los patriotas que participaría para echarlo fuera del territorio.

Si fuera irakí, estaría en contra de los estadounidenses... si fuera afgano, habría estado contra los rusos y ahora contra los gringos.

Nunca iría a una guerra civil. Nunca dispararía contra otro costarricense por razones políticas. Nunca empuñaría un arma o una piedra para lanzarla contra los policías en una manifestación.

Por Costa Rica... sí iría a la guerra... por un político jamás.

Pero que contradictorio, si mataría otro ser humano por cuestiones de nacionalismos absurdos, inventos humanos que solo dividen a los humanos. Raza, religión y nacionalismos, son conceptos que no sirven de nada. Porque debería yo matar a un nicaragüense y viceversa, si yo o él invaden un pedazo de tierra?? no son acaso los motivos políticos de siempre, los que desencadenarían una matanza? al final, por más que le digan "estais defendiendo la patria" lo único que defienden son los intereses de los políticos de turno a cargo. Por qué mejor no poden a los presidentes a agarrarse de pi----zos para que se dejen de tanta vara??

El nacionalismo es una absurdidad tan grande com la religión. Se basan en cuestiones puramente mentales para determinar que se pertenece a x lugar, región o etnia, para luego excluir a los demás, monstrificándolos. Vean el desastroso porvenir que han tenido las ya bien documentadas guerras, especialmente donde le poder político se funde con el poder religioso como en las cruzadas. Que defendían, su país? el nacionalismo empezó a existir mucho tiempo después del vasallaje feudal, defendían a un dios/cristo matando otras personas que creían en el mismo dios con distintos matices, o más modernamente, Irlanda con su protestante vs católicos matandose a lo loco. Me van a decir que esto no tiene alguna justificación y que son errores del pasado, pero que diferencia hay con los nacionalismos? Yo no me siento diferente a otro centroaméricano, incluso japonés o asiático hindú. Todos nos hacemos la buena pelota de caca, como dice un letrero de un restaurante; así que partiendo de esto ( y de otras cosas más, como ser Homo Sapiens sapiens? ), los nacionalismos son absurdos y obsoletos, posiblemnete con la neo-globalización tecnológica ya desaparezcan muchos y otros se exacerbarán increíblemente, probablemente en las naciones en desarrollo o las subdesarrolladas del tercer mundo. Considerarse "nacional" es mas malo que bueno, porque puede conducir a la intolerancia absoluta sobre los demás vecinos. VEa nada más como nos expresamos de los extranjeros. En los chistes, se puede dilucidar el trasnfondo social de lo engañdos que estamos: siempre hay un nica tonto, un gringo loco y otros por ahí de otras nacionalidades, mientras que el tico es el jugado en ese tipo de chistes, aunque recientemente han surgido unos muy buenos que se le cagan al tico en ese imaginario que se tiene de creerse otro país allende los mares del Atlántico; y eso que no envidiamos los goces de otros continentes...

Como siempre he dicho: es más fácil jalar un gatillo que negociar, hablar y dejar la prepotencia de lado, tolerar a los demás como son y no como queremos que sean... excepto con el delincuente. A ese malnacido sea de donde sea, especialmente el delincuente tico que dispara primero y luego pregunta, a ese si que hay que balearlo si se le vienen encima uno, porque en esos asaltos, hasta por unas tenis lo matan a uno sin siquiera poner resistencia.
 
vortax daemon dijo:
Ursol dijo:
En mi caso, no dudaría en ir a la guerra si es para defender a mi país, sin importar quién sea el invasor sería parte de los patriotas que participaría para echarlo fuera del territorio.

Si fuera irakí, estaría en contra de los estadounidenses... si fuera afgano, habría estado contra los rusos y ahora contra los gringos.

Nunca iría a una guerra civil. Nunca dispararía contra otro costarricense por razones políticas. Nunca empuñaría un arma o una piedra para lanzarla contra los policías en una manifestación.

Por Costa Rica... sí iría a la guerra... por un político jamás.

Pero que contradictorio, si mataría otro ser humano por cuestiones de nacionalismos absurdos, inventos humanos que solo dividen a los humanos. Raza, religión y nacionalismos, son conceptos que no sirven de nada. Porque debería yo matar a un nicaragüense y viceversa, si yo o él invaden un pedazo de tierra?? no son acaso los motivos políticos de siempre, los que desencadenarían una matanza? al final, por más que le digan "estais defendiendo la patria" lo único que defienden son los intereses de los políticos de turno a cargo. Por qué mejor no poden a los presidentes a agarrarse de pi----zos para que se dejen de tanta vara??

El nacionalismo es una absurdidad tan grande com la religión. Se basan en cuestiones puramente mentales para determinar que se pertenece a x lugar, región o etnia, para luego excluir a los demás, monstrificándolos. Vean el desastroso porvenir que han tenido las ya bien documentadas guerras, especialmente donde le poder político se funde con el poder religioso como en las cruzadas. Que defendían, su país? el nacionalismo empezó a existir mucho tiempo después del vasallaje feudal, defendían a un dios/cristo matando otras personas que creían en el mismo dios con distintos matices, o más modernamente, Irlanda con su protestante vs católicos matandose a lo loco. Me van a decir que esto no tiene alguna justificación y que son errores del pasado, pero que diferencia hay con los nacionalismos? Yo no me siento diferente a otro centroaméricano, incluso japonés o asiático hindú. Todos nos hacemos la buena pelota de caca, como dice un letrero de un restaurante; así que partiendo de esto ( y de otras cosas más, como ser Homo Sapiens sapiens? ), los nacionalismos son absurdos y obsoletos, posiblemnete con la neo-globalización tecnológica ya desaparezcan muchos y otros se exacerbarán increíblemente, probablemente en las naciones en desarrollo o las subdesarrolladas del tercer mundo. Considerarse "nacional" es mas malo que bueno, porque puede conducir a la intolerancia absoluta sobre los demás vecinos. VEa nada más como nos expresamos de los extranjeros. En los chistes, se puede dilucidar el trasnfondo social de lo engañdos que estamos: siempre hay un nica tonto, un gringo loco y otros por ahí de otras nacionalidades, mientras que el tico es el jugado en ese tipo de chistes, aunque recientemente han surgido unos muy buenos que se le cagan al tico en ese imaginario que se tiene de creerse otro país allende los mares del Atlántico; y eso que no envidiamos los goces de otros continentes...

Como siempre he dicho: es más fácil jalar un gatillo que negociar, hablar y dejar la prepotencia de lado, tolerar a los demás como son y no como queremos que sean... excepto con el delincuente. A ese malnacido sea de donde sea, especialmente el delincuente tico que dispara primero y luego pregunta, a ese si que hay que balearlo si se le vienen encima uno, porque en esos asaltos, hasta por unas tenis lo matan a uno sin siquiera poner resistencia.
:idea: :idea: :idea:
Eso sí la religión mal interpetada, no como un vínculo para la reflexión, sino la religión como excusa para otros intereses políticos, económicos...
 
Vortax se me adelantó.

100% de acuerdo con su post.

Ahora le pregunto a Ursol:

Estaría dispuesto usted a matar compatriotas suyos si con esto se evitaría el ascenso de un régimen fascista o algo similar...

Por lo que he leído en sus posts me parece que usted es una persona de bien, sin embargo la afirmación de que "nunca mataría a un costarricense por razones políticas" me deja desconcertado, toda vez que afirma sin ningún reparo que no le temblaría el pulso para asesinar a algun invasor de otro país.

Yo al menos los mataría a los dos, en el caso de que los primeros quieran establecer regímenes autoritarios o de los segundos que invadan con esa misma intención.

Sin embargo como dije anteriormente, la violencia es una medida que hay que tomar en situaciones muy pero muy especiales.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie