JorgeF dijo:
Es lastimoso el grado de ignorancia en que se encuentran muchas personas en materia de las Escrituras. Es lamentable, porque esto es producto de la caída general en los estándares educativos.
hmmm ...Nos deben educar acerca de la biblia en las escuelas y colegios?? como usted lo dijo... Fuchi, Fuchi
JorgeF dijo:
Hoy en día los padres hablan más del TLC o de la “justicia social” y el asunto social de último momento, y se dedican menos a lo que deben hacer: advertir a la sociedad actual que si continúa en este camino, el resultado es la calamidad.
Como me cuesta lidiar con sectas apocalípticas... La sociedad necesita muchas cosas, ya hemos pasado por muchas calamidades mucho peores, y algo se ha aprendido de ellas auqnue igual nos seguimos tropezando con la misma piedra.
JorgeF dijo:
Es difícil derivar el significado de un texto como la Biblia, escrito hace ya más de dos milenios. Más cuando lo que leemos hoy es la traducción de la traducción de textos escritos originalmente en lenguas ya muertas, o el griego en caso del Antiguo Testamento.
Pero para eso tenemos a las religiones, quienes con sus "eruditos" les gusta interpretar lo escrito en el libro, o en este caso como usted a continuación se dispone a nterpretarla
JorgeF dijo:
Pero la idea general de la Biblia es esta: en el primer acto, Dios crea el Universo y todo lo que vive en él, y finalmente crea al hombre, a su imagen y semejanza y le da dominio sobre toda la tierra. El hombre y la mujer viven en gracia, bajo ciertas condiciones específicamente delineadas por el Creador. El hombre (y la mujer) procede a quebrar estas condiciones, lo cual lleva al rompimiento del acuerdo y su expulsión. El hombre está condenado a vagar por la tierra, con el pecado original de su desobediencia. Este se transmite de generación en generación. Nadie está limpio.
De eso solo voy preguntar sobre el pecado original, siempre me pareció un mito curioso, como es posible que un pecado se transmita, y más aún que se transmita por miles de años, acaso somos o fueron ellos responsables de lo que paso a un ser una persona o como yo lo llamaría un ser imaginario en un tiempo indeterminado?? responsabilidad compartida o una excusa más para creer en el dios hebreo y sus ritos
JorgeF dijo:
En la segunda fase, debido a que la única forma de pagar la ofensa es ofreciendo un sacrificio, y tal sacrificio debe ser bastante grande, Dios decide enviar a su único hijo, para que con este sacrificio, la pena del pecado original pueda ser levantada y el hombre salvado. Jesús, en este sentido, no es un gentil maestro que viene a decir frases célebres e ingeniosas. Lo que dice Jesús a través de los Evangelios es esto: “El ser humano es pecador y necesita se redimido; y este es su día de suerte, porque da la casualidad que yo estoy aquí para redimirlos, aunque no se lo merezcan. Y para eso, necesito que me den una pichaseada descomunal para salvarlos”. Por eso se llama Cristo Redentor, no Cristo la fuente de Anécdotas Simpáticas.
Esto de la trinidad es muy ingenioso en realidad, voy a mandar a mi hijo pero en realidad soy yo(o parte de mi), así que como yo soy dios, voy a castigarme, debe ser masoquista, como de antemano se lo que va a suceder voy preparado; y antes de eso mando a otra parte de él para concebir, ese cuento si que es raro.
JorgeF dijo:
Dios es Amor. Pero el hombre se empeña en no amarlo en la misma forma, y se rebela contra él, De ahí vienen las desgracias, de la propia voluntad del Hombre.
En esto estamos de acuerdo, la mayoría de las desgracias vienen por propia voluntad del hombre, claro exceptuando los desastres naturales
Respecto a las catástrofes, y siguiendo la numeración, algunas anotaciones:
JorgeF dijo:
1. Diluvio Universal: nadie era inocente, por lo explicado arriba.
2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra: bueno, a petición de Abraham, Dios sacó a los únicos justos que quedaban, Lot y su familia lo que nos lleva a
3. Mujer de Lot convertida en Estatua de Sal: cuando claramente se le dice que no vena hacia atrás.
4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: Por qué se masturbaba? Porque no quería perder el derecho de primogenitura y pasárselo a su descendiente, tal como lo había dictado su padre, el jefe del clan. La codicia y la desobediencia a la familia es lo que se castiga acá.
5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto: Castigo al Faraón y su pueblo por resistirse a liberar a los judíos.
6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto: igual que 5, luego de múltiples advertencias.
7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ver 5 y 6
Resumiendo, dios si es vengativo, no le gustaban los desobedientes, ni los que adoraban a un dios más antiguo.
JorgeF dijo:
Dios es vengativo en el Antiguo Testamento, pero quiere dar a entender que toma la venganza para evitar que esta consuma a la naciente sociedad israelita en peleas tribales que tanto afectan a sociedades más atrasadas. De hecho, cuando ocurre el primer crimen (después de la caída), Dios promete venganza a cualquiera que tome la vida de Caín por haber matado a Abel. "La Venganza es mía" dice el Señor, y el actúa cuando claman por venganza los hombres. Y además, en la medida que la sociedad israelí avanzaba, el homicidio fue codifica´ndose, y haciendo distinciones entre la gravedad del acto, tal como se presentan hoy día.
Es muy interesante analizar como cada creyente tiene su propia versión e interpretación de la bíblia, influenciado por supuesto por la formación religiosa, sin embargo se deja ver que aunque no se tomen lo que dice la biblia como hechos verídicos( no me diga que de verdad creé en Adam y Eva por favor) se le da cognotación realista, traducida a nuestra época para que tenga un significado con el cual podamos relacionarlo e indentificarlo