Jornada laboral durante una gira

La semana que viene voy de gira a la zona sur, el próximo Lunes debo viajar hasta Golfito, mi horario ordinario es de 7 a 4, debo manejar y luego hacer el trabajo, ósea, llego me bajo del carro y empiezo a trabajar, ese día se trabaja hasta las ocho, ese tiempo es extra verdad?
Puedo negarme a trabajar en la noche? o debo trabajar al menos dos horas solamente?

La otra pregunta sería, el horario es las 24 horas, esto por estar a la orden de mi patrono durante una gira, desde el momento que salgo de la oficina; por tal motivo se me debe pagar corrido ese tiempo, hasta regresar a la oficina nuevo

La semana que viene voy de gira a la zona sur, el próximo Lunes debo viajar hasta Golfito, mi horario ordinario es de 7 a 4, debo manejar y luego hacer el trabajo, ósea, llego me bajo del carro y empiezo a trabajar, ese día se trabaja hasta las ocho, ese tiempo es extra verdad?

Desde las 4 hasta las 8 pm es tiempo extra.

Puedo negarme a trabajar en la noche? o debo trabajar al menos dos horas solamente?

Sí puede negarse; no lo pueden obligar. ¿Pero para qué va a hacer eso? Es una gira, y uno sabe que en esas actividades generalmente se requiere esfuerzo adicional para lograr hacer todo lo proyectado. Si acepta ir a una gira, ¿para qué quiere ganarse que su jefe lo vea con malos ojos por una situación así? Yo me negaría sólo si eso fuera pan de cada día y/o estuviera afectando mi vida personal.

La otra pregunta sería, el horario es las 24 horas, esto por estar a la orden de mi patrono durante una gira, desde el momento que salgo de la oficina; por tal motivo se me debe pagar corrido ese tiempo, hasta regresar a la oficina nuevo

Usted está a las órdenes de su patrono en su horario laboral; gira no es equivalente a esclavitud. Ahora, que se requiera que usted está disponible también fuera de su jornada para actividades adicionales en caso de ser necesario, son otros cien pesos. Si, por ejemplo, de pronto lo requiren de 7 a 9 de la noche; la idea es que pueda responder trabajando ese tiempo requerido y lógicamente se lo tienen que contabilidad como horas extras laboradas.

Me suena a chofer nuevo en turismo.
En este trabajo la contratación es por día, olvídese de ese horario de 8 horas diarias, que aquí no aplica. La contratación de la unidad y chofer al ser por día y disponibilidad inmediata, no hay horarios, no hay horas fijas, sólo hay metas y destinos; a cómo hay días que le toca conducir 12 horas diarias, llegue al destino y se tenga que salir otra vez, a como habrán días que se conduce muy poco, pero hay que esperar en la unidad.
Así de sencillo de lo pongo, si le sale con la hablada a su patrón de 8 horas y que tiempo extra o lo otro, de consejo mejor búsquese otro brete.
Gira es gira y se empieza desde que pone su maleta en la unidad hasta que llega al final a guardar la unidad al predio o parqueo. Y en los ratos libres ese tiempo tiene que limpiar y chanear bien la unidad.
Así es que usted verá si lo toma o lo deja

Me suena a chofer nuevo en turismo.
En este trabajo la contratación es por día, olvídese de ese horario de 8 horas diarias, que aquí no aplica. La contratación de la unidad y chofer al ser por día y disponibilidad inmediata, no hay horarios, no hay horas fijas, sólo hay metas y destinos; a cómo hay días que le toca conducir 12 horas diarias, llegue al destino y se tenga que salir otra vez, a como habrán días que se conduce muy poco, pero hay que esperar en la unidad.
Así de sencillo de lo pongo, si le sale con la hablada a su patrón de 8 horas y que tiempo extra o lo otro, de consejo mejor búsquese otro brete.
Gira es gira y se empieza desde que pone su maleta en la unidad hasta que llega al final a guardar la unidad al predio o parqueo. Y en los ratos libres ese tiempo tiene que limpiar y chanear bien la unidad.
Así es que usted verá si lo toma o lo deja

De verdad que hay gremios esclavistas.

Por curiosidad, compañero, ¿en qué parte de la Ley se ampara ese gremio para aplicar tales reglas?

En la ley de póngale que es temporada alta.
Pero todo tiene su recompensa, a lo largo de estos días, se recogen dineros fuera del salario como propinas y comisiones que muchas veces triplican un salario.
Y como dice la canción " por plata baila el mono"
Los que estamos en este ambiente es normal, hay días de mucho trabajo, pero en la baja hay mucho tiempo de sobra.

Cargando...
En la ley de póngale que es temporada alta.
Pero todo tiene su recompensa, a lo largo de estos días, se recogen dineros fuera del salario como propinas y comisiones que muchas veces triplican un salario.
Y como dice la canción " por plata baila el mono"
Los que estamos en este ambiente es normal, hay días de mucho trabajo, pero en la baja hay mucho tiempo de sobra.

Tal y como lo sospechaba... Cero respaldo legal.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás