Jugarreta cara, ¿ fué casualidad ?

Hola foreros....

Recientemente estaba conversando con unos amigos sobre la eliminación directa de Costa Rica al mundial Sudáfrica 2010, y lo que es parte de los ticos es que empezamos con los famosos: si hubiéramos empatado en El Salvador, si hubiéramos aquí y allá cuando ya todo está perdido.... en ese momento alguien mensionó algo que me llamó poderosamente la atención en ese momento, que más que un D´ja vu empecé a atar cabos sueltos y he convertido mi cabeza en una cacería de brujas que la verdad no sé qué pensar, pero se los planteo de la siguiente forma en tres pasos:

1- Talvés alguno recordará hace unos cuantos años que Heredia tenía todas las de ganar el campeonato nacional contra Saprissa, el entrenador era Javier Delgado, solo tenían que empatar en el Ricardo Saprissa para ser campeones y lo estaban logrando, pero Delgado armó una discusión con el cuarto árbitro que el encuentro se tuvo que ir al alarge unos minutos más y fué cuando el famoso super-ratón (Alan Allemán) hizo el gol que campeonizó a Saprissa en la famosa "saprihora". El capitán del herediano en ese entonces era Jafet Soto.
2- En el reciente partido en Washington, fuén casi en los últimos 10 min. que la banca de la tricolor hizo un alboroto con el cuarto árbitro, que hizo el alargue del encuentro, con el resultado que ya todos conocemos... y uno de los asistentes era justamente Javier Delgado, y para nadie es un secreto que DeSimoes basaba sus criterios en sus muchos asistentes dada su falta de conocimiento del ámbito costarricense.
3- Telenoticias entrevistó ayer 15 de octubre a varias personalidades del fútbol nacional y entre ellas hablaron con Jafet Soto, quien mensionó que él no creía que fuera una equivocación así como así, que a él le suena más como una estrategia del banquillo para ganar tiempo y que a la postre fué lo que nos costó caro.... (no lo puedo redactar al pie de la letra pero a grandes rasgos eso fué lo que dió a entender)

Por lo tanto, no sé si ustedes también hallan la conexión, ¿ será que Jafet conoce las tácticas de camerino de Delgado ?, ¿ alguien más habrá notado esta, digamos, coincidencia ? ¿ o será mas bien producto de mi imaginación ?

No sé, ustedes qué opinan.

vicoso56 dijo:
Hola foreros....

Recientemente estaba conversando con unos amigos sobre la eliminación directa de Costa Rica al mundial Sudáfrica 2010,

PRIMERO Q NADA, LA ELIMINACION NO ES DIRECTA, TODAVIA QUEDA REPECHAJE, NO SEA MAMON :-P

y eso q paso con la boleta, jamas era para reponer 5 minutos, eso duro solo 1 minuto la discusion, ya q cuando simoes abandonaba, se siguio jugando el partido, los cambio se repone 2 minutos, era para reponer 3 lo mas 4,, jamas 5 o mas,, xq apuesto lo q sea q si no nos hubieran empatado en ese tiro de esquina, ese mae mete 2 minutos mas,, me corto los huevos, como lo hizo en el primer tiempo..

si conociera de tacticas, hubieran sostenido mas la bola adelante, como lo hace centeno con la s, cosa q no se ve en la sele,, y hacer faltas arriba, patear la bola cuando van a cobrar un tiro libre, no obedecer los 9,15, adelantarse en los tiros,, eso hubiera hecho diferencia, q navas se tire al suelo,, me explico

No es cierto que el asistente es Arnaez, no Delgado? A ese no lo he visto por ningun lado con la Sele. Y lo de perder tiempo es una estrategia que todo el mundo usa, no es nada nuevo ni extraño ni una rarisima situación, alguno arbitros si reponen el tiempo pero el chance se juega a que otros arbitros no lo hacen (que son mayoria), no les sirvió el miercoles y nada.
La clasificacion directa se perdió en El Salvador no en US. Nadie tenia presupuestado siquiera el empate en Estados Unidos. Mucho menos ganarle 4 de 6 puntos al mejor equipo del area, a diferencia de los 3 que se le gano a El Salvador.

bryanrp dijo:
TODAVIA QUEDA REPECHAJE, NO SEA MAMON :-P

Quéganas de basurear un tema, SÍ, cometí un error de redacción, perdón, quise decir clasificación directa, pero si le pido con respeto que si no tiene nada que aportar al tema central del post, simplemente no lo haga, de lo contrario con ese tipo de comentarios y esas palabras, su madurés y seriedad estarán en entredicho. ¿ me explico ?

Cargando...
Me perdí de algo???
Q tiene que ver Javier Delgado con el partido del sábado???
Q no el asistente es Luis Diego Arnaéz???

No le veo sentido al tema... Sorry.

vicoso56 dijo:
bryanrp dijo:
TODAVIA QUEDA REPECHAJE, NO SEA MAMON :-P

Quéganas de basurear un tema, SÍ, cometí un error de redacción, perdón, quise decir clasificación directa, pero si le pido con respeto que si no tiene nada que aportar al tema central del post, simplemente no lo haga, de lo contrario con ese tipo de comentarios y esas palabras, su madurés y seriedad estarán en entredicho. ¿ me explico ?
pues yo creo q lo que le puse abajo de eso tiene seriedad y madurez,,

y si para ust eso es basurear un tema, QUE INMADUREZ,, ust mismo se esta cagando en su tema

ademas vea ls demas comentarios, habla sin argumentos q sale diciendo q javier delgado es el asistente,, sea guebon

cr.chango dijo:
Me perdí de algo???
Q tiene que ver Javier Delgado con el partido del sábado???
Q no el asistente es Luis Diego Arnaéz???

No le veo sentido al tema... Sorry.

Bueno, hasta donde tengo entendido el técnico Simoes tenía más de un asistente, unos oficiales (que son los que se reportan como cuerpo técnico) y otros que son digamos no oficiales, pero que cooperan como petición de la Federación, no por nada se llamó desde Egipto a Carlos Watson, quien estaba desde las graderías con celular en mano, también aunque no lo crean estaba al otro extremo del estadio Rodrigo Kenton i gual con el celular, y así sucesivamente. Hay cosas que la Federación no lo hace público, pues hay cosas que no le conviene o simplemente no se le dá la importancia por los periodistas, lo que me llama la atención es el ¿ porqué Jafet hace mensión sobre Delgado ?
:idea:

Para rescatar el tema, la verdad que a mi no me quedó claro cual fue el pleito... No sé por qué Simoes se puso a reclamar, y me pareció muy drástico la expulsión.

Lo de Arnáez todavía lo entiendo menos... La verdad que con su "experiencia" debería de haber manejado mejor, hecho tiempo de otra manera, no terminar expulsandose... Completamente de acuerdo que 5 minutos fue DEMASIADO tiempo de reposición, pero diay, que se le va a hacer...

NOSOTROS NO SOMOS HONDUREÑOS PARA MANDAR A GOLPEAR AL ARBITRO POR UN MAL ARBITRAJE, Q QUEDE CLARO.

Aunque sí tienen razón, Centeno, Marin, Junior, y otros que tienen algo de trayectoria y experiencia, deberían de haber retenido la pelota más en sus pies, no perderla tan infantilmente como lo hacían.

Pero ni modo, ahora Uruguay. :idea:

Ahora resulta que perdimos la clasificación directa al Mundial por culpa de toda la humanidad menos por nuestra culpa... como dijeron por arriba teníamos que por lo menos haber empatado el partido con El Salvador, que después de los partidos contra Trinidad eran los más fáciles... pero por webones no lo hicimos... y al final pretendíamos que El Salvador, Honduras, Estados Unidos, el árbitro y de ser posible hasta los planetas conspiraran para clasificar y como no fue así ahora se buscan chivos expiatorios.

Y no niego que el tiempo me pareció demasiado, que las expulsiones fueron una exageración... pero no estaríamos llorando eso si le hubieramos sacado un puto punto a El Salvador :oops: Ahí firmamos la sentencia

Ahora a sudar la camiseta contra Uruguay para que la Sele no vea el Mundial por tele :???:

Q tema maes, De Simoes armó la bronca xq el 4to. árbitro puso en la tarjeta electrónica q salía el 15, o sea la perra de Díaz; pero el mae acababa d entrar y De Simoes lo q quería era sacar a Marshall. Ni siquiera fue q De Simoes quizo perder tiempo. Solo q les hizo ver a los árbitros q estaban cometiendo un error. Es todo, no hay ninguna jugarreta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás