K2:Democracia no es igual a "voz del pueblo" es Pura Hablada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordy
  • Start date Start date
El Chata dijo:
[quote="Luis Vargas":2ohre31i]Churchill era un monstruo rascista que solo lucho contra Hitler por que amenazaba el poder de su propio Imperio.

Es "racista". Y no, yo no estoy haciendo apología alguna a Churchill, sino simplemente tomando un pensamiento de él que me parece bastante bueno.

Igual, tranquilo, yo sé que ud. nunca escatima una oportunidad para atacar a quienes no piensan como ud., haciendo ese tipo de equiparaciones. Reductio ad hitlerum, le dicen.

Además, Churchill luchó contra Hitler porque éste estaba listo para invadir Gran Bretaña... ¿o es que los bombardeos alemanes en el sureste de Inglaterra y en Londres no son historia?[/quote:2ohre31i]

esto me recuerda un post de un policia que fue atacado a tubazos por un delincuente, y por aca algunos pensaban que hubiera sido malo que el policia le disparara al ladron...

Todo un Chamberlain el muchacho....

Cargando...
No se le niega a Churchill que fue un gran líder, con mucho coraje para guiar a Inglaterra en la guerra contra Alemania...ya los quisiera ver en su lugar teniendo que defender su pedazo de tierra contra un monstruo militar como eran los nazis en esa época...
Sin embargo cabe destacar que ante todo Churchill se salvó por un pelo de encontrarse con su país bajo ocupación alemana, durante la Batalla de Inglaterra los británicos a pesar de todos sus esfuerzos estaban perdiendo el control de su propio espacio áereo...ya que los alemanes les estaban bombardeando todas las bases...

Pero no, al muy "inteligente "de Hitler se le ocurrió de pronto comenzar a bombardear las ciudades, lo que nadie se explica...esto le dió tiempo a los ingleses de reparar sus bases y comenzar una contraofensiva aérea...Un error estratégico fatal como muchos de los que cometió este animal, como el de haber ordenado detener el avance alemán sobre Moscú, que ya estaba prácticamente tomada...Gracias a Dios era bien estúpido, a pesar de estar rodeado por algunos de los mejores estrategas militares del siglo XX...

La otra salvada que tuvo Churchill fue la entrada de EEUU en la guerra a finales de 1941, creo que según recuerdo esa vez el tipo incluso celebró llorando...fijo sabía que a pesar del coraje les estaban pateando el culo después de todo...

De todas formas fueron los rusos los que se llevaron casi toda la responsabilidad de haber "ganado" la guerra...fueron los que más vidas perdieron y a los que más les devastaron el país, y a pesar de todo lograron reponerse...

En fin...creo que ya me desvié un "poco" del tema :-o

mach_steve dijo:
[quote="El Chata":sk7z6tv9][quote="Luis Vargas":sk7z6tv9]Churchill era un monstruo rascista que solo lucho contra Hitler por que amenazaba el poder de su propio Imperio.

Es "racista". Y no, yo no estoy haciendo apología alguna a Churchill, sino simplemente tomando un pensamiento de él que me parece bastante bueno.

Igual, tranquilo, yo sé que ud. nunca escatima una oportunidad para atacar a quienes no piensan como ud., haciendo ese tipo de equiparaciones. Reductio ad hitlerum, le dicen.

Además, Churchill luchó contra Hitler porque éste estaba listo para invadir Gran Bretaña... ¿o es que los bombardeos alemanes en el sureste de Inglaterra y en Londres no son historia?[/quote:sk7z6tv9]

esto me recuerda un post de un policia que fue atacado a tubazos por un delincuente, y por aca algunos pensaban que hubiera sido malo que el policia le disparara al ladron...

Todo un Chamberlain el muchacho....[/quote:sk7z6tv9]
Acusar a alguien de rascista e imperialista (sobretodo Churchill que es un hecho que si lo era) es algo muy diferente a decir que hay que exterminar a todos los drogadictos.

El se hubiera coronado monarca del imperio ingles si hubiera podido, y viendo seriamente su contexto, esa critica a la democracia no me parece legitima. Aunque como lider militar infranqueable no se le puede negar meritos, pero en cuestion de democracia no me parece un buen ejemplo a seguir.

Correcto K2 ... porque no me extraña .....

Asi sos ... dicen una borrajada ...( en este caso carajea la democracia ....) y luego terminan hablando paja de un mae en el exterior ....

Mejor regrese a nuestras fronteras ... y expliquele a los cientos .. sino ... miles de costarricences que murieron defendiendo esa democracia que usted hoy mancilla y califica de incorrecta , el porque de eso ....

Obviamente nuestra democracia es sagrada y perfecta, y no puede ni debe mejorarse, es la voluntad de los sujetos esos que hicieron la constitucion hace ya tantos años, ya que ellos tenian inspiracion divina.

Sea serio, estoy seguro que todos apreciamos lo que tenemos de democracia en nuestro pais, pero eso no significa que podamos luchar por algo mejor.

Jordy dijo:
Correcto K2 ... porque no me extraña .....

Asi sos ... dicen una borrajada ...( en este caso carajea la democracia ....) y luego terminan hablando paja de un mae en el exterior ....

Mejor regrese a nuestras fronteras ... y expliquele a los cientos .. sino ... miles de costarricences que murieron defendiendo esa democracia que usted hoy mancilla y califica de incorrecta , el porque de eso ....

Oiga compadre pero que importante soy yo para usted mae :-o , yo no fui el que abrió el subtema de Churchill y además solo fue un comentario deje la extrema delicadeza...aparte si no tiene algo mejor que decir que lo mío son borrajadas, mejor dedíquese a otra vara que no sea moderador, parecés un carajillo todo resentido :|

Este mae, habla del conflicto del 48´como si hubiera sido quien sabe que masacre y que baño de sangre...fue una guerra civil, pero tampoco estire demasiado los hechos para acomodarlos a su discursito...murieron como 4000 personas, si es bastante por el corto tiempo que duró pero eso señor, se enfoca en su contexto histórico. No lo saque de ahí para venir a decirme a mi y a otros que no podemos criticar la pseudo-democracia que ahora se hace en el país, porque en buena parte traiciona los ideales con que lucharon las personas en ese año, y que yo sepa hasta hubieron veteranos del 48`en contra del TLC...

¿Querés guerras civiles? No hay que ir muy lejos, la de El Salvador que duró casi 10 años y se cobró la vida de más de 75,000 personas, la de Guatemala que duró 30 años y murieron como 200,000, la de Nicaragua que se cobró casi 40,000 personas...más las torturas, secuestros, personas desaparecidas, mutilados, refugiados, la devastación de la infraestructura y quien sabe que otra cantidad de atrocidades...

No no papito, de veras deje los discursos de cuello blanco y el plato de babas...En este país la gente en realidad nunca ha tenido ni la más mínima idea de lo que es una guerra civil pero en serio, de lo que es ver su propio país reducido a escombros o ver tanques en media calle y soldados armados hasta los dientes atemorizando a las poblaciones y dándose de a tiros con guerrilleros...

Ahora resulta que yo no puedo expresar mis ideas contra el sistema de la democracia porque un reaccionario como vos me dice que "miles de personas" murieron defendiéndola, al chile ya deje de estar sacralizando la "política" que se hace aquí...
Existen y pueden existir mejores formas de convivencia entre las personas, que nadie les ponga atención o que ni siquiera las intenten poner en práctica por pereza y por mantener las cosas tal y como están ya es otra cosa...

Dije Miles de personas .... Y efectivamente ... usted confirma cuando dijo que fueron 4000 aproximadamente ....

Asi que no exagere ...

Pero aun asi .. usted minimiza esas 4000 muertes ... diciendo que esa no fue una guerra de verdad .... :?

Dije que esas personas murieron luchando por ideales , lluchando por valores .... luchando por defender lo que el pueblo DEMOCRATICAMENTE habia decidido ....

Asi que no menti ....

Pero aun asi .... Usted se concentra en conflictos en el exterior y otro poco de cosas que no vienen al tema .... como siempre .... saliendose por la tangente .

Y luego ... simplemente habla de "otras" cosas mejores ....

Diga una de una vez por todas .....

Haga una propuesta de con que modelo politico se substituiria la gloriosa y soberana democracia que reina en nuestro pais ...

Demuestre que no sos ... simplemente uno mas de izquierda que se opone a todo ... sin bases .. sin fundamentos ,.... sin ideas ...

Lo mio no es personal ....

Pero le digo .... Si lo que escribio usted ... lo hubiera escrito safito ... igual digo que es una borrajada .... Asi que no lo tome personal ....

Por aquello de las dudas aclaro a la opinion publica .... K2 ... no es un borraja ..... PERO ESCRIBIO UNA GRAN BORRAJADA ..... eso lo digo y lo sostengo .

Y le agradezco no pretenda cohibirme con mi rango en el foro .... yo no he pretendido nunca imponer una opinion solo por que soy administrador .... Yo expongo mi opinion libremente .... y permito que los demas hagan lo mismo ...

Si tiene argumentos solidos ... hablemos ... Pero deje de agarrarse de esas matrafulas ....

Hablemos Con ideas ....

Sinceramente ... SU AMIGO .... JORDY 8-)

Jordy dijo:
Dije Miles de personas .... Y efectivamente ... usted confirma cuando dijo que fueron 4000 aproximadamente ....

Asi que no exagere ...

Pero aun asi .. usted minimiza esas 4000 muertes ... diciendo que esa no fue una guerra de verdad .... :?

Dije que esas personas murieron luchando por ideales , lluchando por valores .... luchando por defender lo que el pueblo DEMOCRATICAMENTE habia decidido ....

Asi que no menti ....

Pero aun asi .... Usted se concentra en conflictos en el exterior y otro poco de cosas que no vienen al tema .... como siempre .... saliendose por la tangente .

Y luego ... simplemente habla de "otras" cosas mejores ....

Diga una de una vez por todas .....

Haga una propuesta de con que modelo politico se substituiria la gloriosa y soberana democracia que reina en nuestro pais ...

Demuestre que no sos ... simplemente uno mas de izquierda que se opone a todo ... sin bases .. sin fundamentos ,.... sin ideas ...

Lo mio no es personal ....

Pero le digo .... Si lo que escribio usted ... lo hubiera escrito safito ... igual digo que es una borrajada .... Asi que no lo tome personal ....

Por aquello de las dudas aclaro a la opinion publica .... K2 ... no es un borraja ..... PERO ESCRIBIO UNA GRAN BORRAJADA ..... eso lo digo y lo sostengo .

Y le agradezco no pretenda cohibirme con mi rango en el foro .... yo no he pretendido nunca imponer una opinion solo por que soy administrador .... Yo expongo mi opinion libremente .... y permito que los demas hagan lo mismo ...

Si tiene argumentos solidos ... hablemos ... Pero deje de agarrarse de esas matrafulas ....

Hablemos Con ideas ....

Sinceramente ... SU AMIGO .... JORDY 8-)

Es que una guerra de verdad no fue mae...estás exagerando, fue un conflicto armado...y le pongo los ejemplos del exterior como eso: EJEMPLOS para que se dé cuenta que gracias a Dios aqui no hay ejército y nosotros no hemos tenido que sufrir con la pérdida de seres queridos o con ver nuestras ciudades destruidas por combates. No es que diga que la situación de acá sea la de allá, aparte no es minimizar los acontecimientos, pues yo no soy el que está sacándolos de su contexto para decirle a los otros que no pueden criticar a la democracia...así que hágase un poco más responsable de lo que dice, ¿qué diferencia hace el que usted permita que otros opinen si el contenido de sus comentarios refleja una actitud reaccionaria e impositiva? Yo no le estoy cohibiendo su rango en el foro, pero si le exijo que actúe un poco más conforme a el, si no soportás una simple crítica está difícil que te hable de otra forma de hacer política...

Y que lamentable pero esto es típico de usted...etiquetarlo a uno precipitadamente...yo no me considero de izquierda, me parece que la política es algo un poco más complejo y amplio como para reducirlo a si sos de derecha o izquierda...no es una discusión de cantina :-D

Jeje en política como en religión todo es personal papito, porque se habla de temas que tocan la sensibilidad de las personas, así que no me juegue de objetivo...Es tan personal que yo podría no estar para nada de acuerdo con vos y al mismo tiempo podríamos tomarnos algo en Rafa´s, ¿lo ve? Yo no lo tomo personal al estilo de resentirme :-o , así que relájese, ta muy tenso compa 8-)

Usted es que es payasito para hablar ya lo vi..."la gloriosa y soberana democracia que reina en este país" :-o :-o
¿Así pretende que le hable de otras formas de convivencia? Jodás eso es gastar palabras en un muro...aparte ya he hablado muchas veces de esto en otros temas de discusión, y la verdad es que harta repetir las mismas varas porque la gente simplemente no tiene la disposición ni la apertura mental de pensar en otras cosas y menos en discutirlas...les gusta que uno les dé todo de una vez y bien claro, y eso compa es simple PEREZA :|

Para usted la democracia es el mejor sistema que existe y son sagradas las cosas tal y como están...ya hiciste de eso un dogma y estás convencido de eso, así que mejor ni perder el tiempo...

mach_steve dijo:
birras en Rafa's para Jody y K2! Yo invito.

Mientras Jordy no sea como Fabio Chávez que se agarró con un mae en un bar por el TLC todo está tuanis :o :-o

Yo voy al bar ...

Pero solo si sirven las birras en vaso plastico .

Con eso de que estos maes lo atacan a uno a botellazos ..... :-o :-o

Pasan de hablar de democracia a cervezas... ¿Estaria correcto decir que sus valores y moral no parecen ser mas que un puro cuento?

Nota: No tengo nada en contra de la cerveza.

Luis Vargas dijo:
Pasan de hablar de democracia a cervezas... ¿Estaria correcto decir que sus valores y moral no parecen ser mas que un puro cuento?

Nota: No tengo nada en contra de la cerveza.

Ojo ponga atención mi estimado...yo dije ir a "tomarnos" algo, yo sé que es común que en la jerga tica se asocie "tomar" a consumir licor, pero debo decir que en ese sentido yo no tomo licor, cerveza o como querás llamarlo...Y no soy cuáquero, menonita o por aquello de las salidas o prejuicios volados :-o

La verdad es que esa pregunta no aplica para mi, porque yo no creo en lo que llaman "democracia", ni como ideología y menos como sistema político 8-)

y yo estaba hablando en serio. Ponganle Fecha. Yo tampoco soy muy avido de las cervezas, entonces acompaño a K2 con la coca light.

Eso si, las fotos se ponen de inmediato en el foro.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás