Kenton: "Iremos a la Copa de Oro a ganarla "

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton viajó este jueves a tierras africanas donde trabajará como visor de la FIFA en la Copa Confederaciones que iniciará el próximo domingo 14 de Junio.

Pero antes de partir dejó un mensaje muy claro "iremos a la Copa de Oro a ganarla no solo a participar, el grupo que se tomará en cuanta es de jovenes con experiencia como hasta ahora se ha hecho" comentó el seleccionador tico.

Es por eso que dejó claro que le gustaría contar y es posible que esten en la lista fnal el volante Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Warren Granados y Estebam Granados entre otros.

Tambien se baraja los nombres del jóven lateral Rodney Wallace que juega en la MLS con el DC United y aún no decide si jugará para Costa Rica o para Estados Unidos y también el volante de llegada Kurt Morsink, jugador que participa en esta misma liga pero con los Wizards de Kansas City.

seria interesante observar con combinaciones de jugadores nuevos y ya consolidados en el proceso de Rodrigo Kenton y así tener muchas más alternativas para los distintos partidos que quedan de la hexagonal final.

No creo que llame ni a Morsink ni a Wallace.

Y tampoco creo que hagan falta...jugar en la MLS no es ningún logro que amerite un llamado a la selección :o

No creo que el IK Start le suelte a Cristian Bolaños (ese mae es vital para ese equipo). Con Celso, yo creo que esta mas facil que vaya a la Copa Oro.

El que si yo quiero ver en esa convocatoria es a este mae:

2241142_0.jpg

Hay que ver como se acomodaria en la Sele de Kenton, pero como me gustaria que estuviera ahi :shock: . Como estan jugando estos maes y tras de eso sumenlen al Tuma atras = :P

Ya para ese entonces, la Serie B estaria lista y no creo que hubiera problema de llamarlo.

(rezemos para que no le pasen mas lesiones :| )

A mi parecer costa Rica deberia de ya tener por lo menos una Copa Oro ganada, como es posible que solo los equipos del norte la ganen??
Creo que esta es nuestra oportunidad, como en el 2001, lastimosamente ese año perdimos la final :eek: :eek:

Compañeros tengo entendido de que antes de que se creara la Copa de Oro (1991) se conocía el torneo como el "Campeonato de futbol de la Confederación Centro-Norte y del Caribe" también conocido como Copa Naciones.

Y al parecer Costa Rica ganó varias:

1941 Costa Rica
1943 El Salvador
1946 Costa Rica
1948 Costa Rica
1951 Panama
1953 Costa Rica
1957 Haiti
1960 Costa Rica
1961 Costa Rica
1963 Costa Rica
1965 Mexico
1967 Guatemala
1969 Costa Rica
1971 Mexico
1973 Haiti
1977 Mexico
1981 Honduras
1985 Canada
1989 Costa Rica
1990 Canada

Ahora bien, lo que no entiendo es por qué nunca se mencionan estos logros antes de 1991 ? Que alguien me explique? Será que por ser antes de la década de los noventas ya no tienen valor o que ? Como es la cosa?

:oops:

Enigma dijo:
Compañeros tengo entendido de que antes de que se creara la Copa de Oro (1991) se conocía el torneo como el "Campeonato de futbol de la Confederación Centro-Norte y del Caribe" también conocido como Copa Naciones.

Y al parecer Costa Rica ganó varias:

1941 Costa Rica
1943 El Salvador
1946 Costa Rica
1948 Costa Rica
1951 Panama
1953 Costa Rica
1957 Haiti
1960 Costa Rica
1961 Costa Rica
1963 Costa Rica
1965 Mexico
1967 Guatemala
1969 Costa Rica
1971 Mexico
1973 Haiti
1977 Mexico
1981 Honduras
1985 Canada
1989 Costa Rica
1990 Canada

Ahora bien, lo que no entiendo es por qué nunca se mencionan estos logros antes de 1991 ? Que alguien me explique? Será que por ser antes de la década de los noventas ya no tienen valor o que ? Como es la cosa?

:oops:

El vacilón es que antes la copa se rotaba entre los paises, y habia muchisima mas variedad en los ganadores...desde que se decidio que solo se jugara en Estados Unidos, solo los gringos y en menor medida los mejicanos la ganan.

Es como si le dijeran a la sele que puede jugar todos los partidos eliminatorios en el Saprissa, casi que clasificaríamos a todos los mundiales con 30 puntos por hexagonal :o

Si pero no hemos ganado la copa oro como tal, esto es un fallo, hemos ido a 2 mundiales consecutivos, pero no hemos ganado esa copa, si queremos que nuestro futbol se supere, debemos mejorar el status para que equipos buenos quieran jugar con nosotros, como sucede con EE.UU, a cada rato juegan contra selecciones europeas de nivel, asi como de América, tenemos que aspirar a ganar estos torneos, ya dominamos la UNCAF, el siguiente escalon es la copa Oro, luego la copa América, pero hay que ir escalón por escalón.
Nivel 1 Uncaf
Nivel 2 Clasificar a Mundiales
Nivel 3 Ganar Copa de Oro
Nivel 4 Pasar 2 ronda de mundial (hacerlo cosistentemente, por lo menos en un 60% de las veces)
Nivel 5 Jugar mas 6 partidos en Mundial
Nivel 6 Ganar copa America
.......
Nivel 25 Brazil

Cuando lleguemos al nivel 4 les comento del nivel 7 en adelante :-o :-o :-o

Ponch dijo:
El vacilón es que antes la copa se rotaba entre los paises, y habia muchisima mas variedad en los ganadores...desde que se decidio que solo se jugara en Estados Unidos, solo los gringos y en menor medida los mejicanos la ganan.

Es como si le dijeran a la sele que puede jugar todos los partidos eliminatorios en el Saprissa, casi que clasificaríamos a todos los mundiales con 30 puntos por hexagonal :o

De fijo la sede facilita las cosas para Mexico y EE:UU, y aunque es mas duro para los demas si se debería poder ganar. En el 2005 Panana casi la gana, perdio en penales con EE:UU.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás