La Abuelita Regalona: Nieta Británica Gastó Fortuna Familiar y Tribunal la Declara 'Mocosa Malcriada'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué despiche! Acá tenemos un caso que te va a dejar boquiabierto, directo desde Inglaterra. Resulta que una nieta, Rebeca Culley, le vació las cuentas al abuelo que la crió desde chiquitita. Pero eso no es lo peor, porque la justificación que dio al tribunal... ¡ufff! Parece sacada de una telenovela.

La historia es así: el abuelo, un señor de 70 años, confío su dinerito a su nieta, Rebeca, de 34 años, para ayudarlo con las cuentas de la casa y sus propios gastos básicos. Era una relación basada en la confianza, dice la fiscalía, con el entendido de que todo debía pasar por aprobación previa. Pero como pasa en muchas familias, los límites se fueron borrando y las cosas se salieron de control.

Durante casi dos años, Rebeca hizo más de cien transferencias a su propia cuenta personal, se zafó comprándole cosas a crédito con las tarjetas del abuelo, y hasta se regaló una Navidad de ensueño para sus hijos, ¡gastando más de treinta mil dólares! Imagínate el susto del pobre abuelo cuando vio que su cuenta estaba completamente vacía, ¡una vara hecha polvo!

Cuando la enfrentaron con las pruebas, la señora no negó nada. Al contrario, se declaró una “mocosa malcriada” y dijo que todo fue producto de su inmadurez y problemas emocionales mal manejados. Su abogado trató de meterle mano, explicando que tuvo una infancia complicada y que seguía extrañando el apoyo emocional del abuelo. ¡Pero vaya, eso no justifica robarle los ahorros de toda una vida!

El juez Steven Everett, un tipo que no se anda con rodeos, le impuso una condena de 20 meses suspendidos por dos años. Eso significa que si la mae reincide, ¡directo a la cárcel! Además, tendrá que hacer actividades de rehabilitación y someterse a terapia psicológica durante seis meses. El juez le lanzó una indirecta directa: ¿qué pensará ahora el abuelo, preguntándose qué clase de nieta le tocó?

Este caso nos recuerda a muchos otros que vemos acá en Costa Rica, donde miembros de la familia se aprovechan de la buena fe y la dependencia económica de los adultos mayores. Instituciones como el CONAPAM y el PANI han alertado sobre estas situaciones, donde el cariño se convierte en una herramienta para el abuso financiero. Es importante tener cuidado y establecer límites claros, aunque sean seres queridos.

Pero volviendo al caso de Rebeca, ¿es realmente justo que solo reciba una condena suspendida? Algunos dirán que necesita ayuda psicológica urgente, otros que debería pagar por sus actos con cárcel. Lo cierto es que esta historia deja una profunda cicatriz en ambas partes, tanto en el abuelo como en la nieta. La confianza se rompió, la familia quedó dividida, y queda abierta la pregunta de cómo proteger a nuestros padres y abuelos de estas situaciones tan dolorosas.

Y ahora, quiero saber qué opinan ustedes: ¿creen que la justicia fue justa en este caso? ¿Qué medidas creen que deberían tomarse para prevenir que esto le pase a otras familias? Dejen sus comentarios abajo, ¡quiero leer sus opiniones!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba