La Extra, Periodismo Serio?

safito dijo:
Que tan serio puede ser cuando una Editorial como esa deja que un sindicalista a quién no se le conoce ni oficio ni beneficio publique un carta con el título "la chequera de los Arias".

¿Que tan serio puede ser un editorial que permite que un ex-diputado boliviano le diga alerte al mundo de la amenaza comunista Iraní-española-venezolana, liderada por el presidente Rodriguez Zapatero?

¿O que tan serio puede ser un editorial que proponga una regresion del modelo economico costarricense, y pasar a usar el que usabamos en los años 40's?

Lo de la Extra es algo que se llama democracia. Lo de La Nacion es algo que se llama amarillismo politico.

Por cierto, hablando de Albino Vargas, que curioso que el señor Di Mare haga su editorial del ANFE el dia despues que el, no?

PD: Los invito a leer Pagina Abierta.

La extra... kreo ke en realidad no es un periodico... es una revsita de chismes diaria... ellos no tienen ke mercadearse... ellos no necesitan mercadearse, es mas la publicidad ke venden es llamadas calientes, cine metropolitan, paginas enteras para sindicalistas, y por supueto repuestos wicho entre otros, repuestos gigante... bla bla, ellos lo ke les interesa es vender y lo logran, el problema es ke no les interesa pasarle por encima a nada ni a nadie, igual, el canal, es una completa basura, pero el pueblo lo ve... asi ke digamos ke la gran mayoria del pueblo ke ve extratv42 y la extra no sabe ke en una pc...
la nacion?? --- el periodico de los anuncion/ mercado bursatil/un poco mas "serio"
al dia??? espectaculos...
la teja??? la extra reload...

ke tenenmos en este pais?? y lo peor de todo... es ke nosotros talvez los leemos.. jajajaj :roll:

TuRy dijo:
y lo peor de todo... es ke nosotros talvez los leemos.. jajajaj :roll:
Como talves?????? creo q la mayoria de la gente q lo critica es porq lo tiene q haberlo leido , ud mismo lo critica ud tubo q leerlo

Compañeros, de que nos asombramos?
Y que me dicen de los telenoticieros de canal 6 y canal 7. Están en una franca lucha por ver cual se hace más malo, o no? De la hora de duración una gran parte (la mayoría) son SUCESOS, y ya copiaron a la Extra, porque les encanta enfocar los cadaveres y la sangre. Otra parte, los espectáculos, como si a mi (bueno, debe haber un gran grupo de imbéciles con una sola neurona a los que esto les debe parecer de lo más importante) me importa un pito a donde van a tomar guaro "los faranduleros", qu no son más que un montón de chulos, de playos y de zorras de quinta, pero de quinta de hipódromo, porque todos son un poco de bestias. Y para rematar, deportes, que en realidad debería llamarse fútbol, que es lo único que pasan, o sea, el opio del pueblo. La sección internacional ha quedado reducida como a un minuto, y lo que pasan es un concurso de cual hijuep... come más hot dogs en N.Y. o que una vieja cumplió 188 años en Quiensabedondestán o algo así.
Por eso, no nos asombremos!

MIREN ESTE DIARIO DE ESPAÑA

1234a9wzd3.jpg

485281478220ebe05ffkl6.jpg

48528240057775fac1bny2.jpg

48528565656662c8eabkt7.jpg

48528537862b68de04fwh1.jpg

este medio se basa en el sensacionalismo y morbo social, solo basta con ver la portada el 95% de las primera plana del periodico son los SUCESOS,que este periodico los maneja como ningun otra forma de prensa escrita en el pais.
la seriedad y el lenguaje con la que este periodico maneja la noticia deja mucho que desear del medio en si.

parece mentira... pero dejando de lado la sección de sucesos, la extra es mejor que la nazion...

dicen las cosas como son, xq no tienen un interes más haya delgrupo extra (diario, tv y 2 radios). d hecho el periódico paga los demás medios.

la lástima es que la gente lo abra para ver sentimientos en conflícto, la vieja media chinga o el muerto del día... Sí, yo entiendo que eso es lo que vende, peeeero en su interior, lo que es nacionales dicen muchas cosas qningun otro medio dice, si no s por competencia...

la nazion, s puro interes económico de un pequeño grupo o familia d este país...

Hace bastante había leido una encuesta...

Pregunta para los niños:

- Pregunta: Que periódico leen es su casa?
- Niños: La Extra....
- Pregunta: Quien lo compra?
- Niños: Mi papá

Pregunta para los papás:

- Pregunta: Que periódicos leen en su casa?
- Padres: La Nación
- Pregunta: Quine lo compra?
- Padres: Yo...

Moraleja:
Nadie acepta que lee la Extra...

Información:
La Extra es un periódico Sensacionalista dirigido a la clase obrera del país...

Cargando...
Pao dijo:
Información:

Estoy es muy cierto, lo malo de la Extra es que como manipula la información provoca que sea clase obrera que generalmente no tiene estudios y es facilmente manipulable este desinformada y sujeta a los que esos pseudoperiodistas se les ocurra poner como información..

Rafa dijo:
Pao dijo:
Información:

Estoy es muy cierto, lo malo de la Extra es que como manipula la información provoca que sea clase obrera que generalmente no tiene estudios y es facilmente manipulable este desinformada y sujeta a los que esos pseudoperiodistas se les ocurra poner como información..

Tal vez el lenguaje no es el óptimo... pero las ntoas si son ciertas... o sea lo que publican son situaciones reales... además me parece que la gente que lo compra no necesariamente es para informarse...

Lo que pasa es que la Extra es prácticamente uno de los medios que más bien no manipula la información, ud ahí puede comunicar lo que le de la gana, caso contrario a La Nación... ud puede escribir que hasta como título "TLC nos llevará al Infierno" y no pasa nada pero en La Nación no...

Como dije el lenguaje no es el óptimo y la Misión de ellos es diferente, la dirección de la información es muy diferente a otros medios...

No lo defiendo (a La Extra) ni mucho menos pero si hay que saber la Visión y Misión de Grupo Extra para entender la dirección y el léxico que utilizan...

Solo un caso, hace unos años a una prima mía se le murió un hijo porque tenía una enfermedad rarísima que hizo que naciera con huesos débiles, estos señores llegaron a la casa y comenzaron a hacer preguntas, luego de eso salió publicado un artículo que decía que el niño había muerto por maltrato y que la cosa era constante y un poco más de cosas que hizo que mi prima la pasara muy mal en el barrio porque el vecindario creía que era una mala persona por mal tratar al hijo, fue tal el alboroto que hizo este periódico que llegó el OIJ, y la iban a llevar a juicio y todo, gracias a Dios los exámenes médicos confirmaron que el niño estaba enfermo y la cosa no siguió a más. Pero así es en todo, agarran una noticia y según ellos son los defensores del pueblo entonces comienzan a manipularla de tal manera que al final es la gente de plata contra los pobres, pura retórica de unos politiquillos que andan por ahí, por eso el éxito de sus ventas, porque son los "defensores" del pueblo, esto claro sumado al gran resentimiento social de parte de las clases mas pobres, entonces cuando se siente indentificado por el lenguaje que utiliza este periodico siente un aliado.

si algun familiar mio muere en un accidente y queda con medio cerebro expuesto, y llegan los de la extra y le toman fotos y aparece la foto en primera plana al siguiente dia, yo busco al editor y le reviento la cara con un bate, le tomo muchas fotos y le dejo el rollo para que salga en primera plana al siguiente dia. Asi de facil.

PUPYS dijo:
MIREN ESTE DIARIO DE ESPAÑA

48528537862b68de04fwh1.jpg

Alguien me podria decir si esta muchachita consiguio a sus 350 caballeros para romper su record...

digo por si nesecitan ayuda..... hay que ser solidario :-o :-o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás