¿La gente más inteligente es la que más discute?

DrHershel

Activo pases al Foro VIP por 10 mil colones
Staff member
VERIFICADO
FORERO VIP
Cine Privado 18+
Algunas veces pensamos que la gente que más controversia genera a nivel idiologico, es en principio inteligente, especialmente si a esa discusión le añaden argumentos y datos que respalden sus tesis...

No obstante, con los años, muchas veces la gente inteligente abandona esas discusiones, casualmente por eso, porque es más inteligente no discutir con estúpidos o sabe lo todos...

¿Es un juego de poder entonces entre estupidos las discusiones que no terminan?

Especialmente tomando en cuenta que a la gente inteligente deja de importarle o que otros piensen.
 
Creo que en cierta medida quienes más discuten es porque reciben cierto placer de la discusión y muchas veces sin argumentos. Se ve en todas las esferas, por ejemplo en la Asamblea Legislativa, un montón de diputados expertos en hablar paja y realmente son unos grandes ignorantes.
 
Si, pienso que también aplica a las relaciones de pareja, muchas veces el hombre o la mujer, optan por ya no discutir y llevar las cosas en paz, a lo mejor es madurez, pero también deja ver el desinterés que caracteriza a la inteligencia de no insistir en batallas sin sentido.
 
Depende de lo que se esté discutiendo, lamentablemente en estos tiempos todo lo queremos en blanco y negro, y no es así, hay muchas discusiones que deben ser afrontadas y abarcadas una y otra vez, como lo es la libertad y la democracia, y así mismo todos aquellos temas que constantemente deben ser valorados.

Yo siento que entre una persona tonta, un cobarde y un inteligente, es que este último, sabe con seguridad cuando debe intervenir. Porque por supuesto, la mayoría de las veces, discutir carece de sentido, pero en casos específicos, es necesario.
 
yo no creo que los mas inteligentes discuten mas. Se nota cuando un argumento es bueno y ahí sí que se nota la inteligencia. ahora bien, quienes les gusta discutir, sí pueden tener la necedad como uno de sus fallas, en mi humilde opinión.
 
El que mas discute es el mas necio, alguien inteligente no gasta tiempo en discutir con alguien que esta fuera ade contexto y se cree sabio en su propia opinión,
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Creo que en cierta medida quienes más discuten es porque reciben cierto placer de la discusión y muchas veces sin argumentos. Se ve en todas las esferas, por ejemplo en la Asamblea Legislativa, un montón de diputados expertos en hablar paja y realmente son unos grandes ignorantes.
No necesariamente. Depende del tema y los participantes. A veces no vale la pena discutir con otros si el
Tema no lo amerita o si los participantes no son abiertos a la discusión.
 
Yo creo que muchas personas inteligentes escuchan más de lo que hablan. Los que hablan mucho, resultan casi siempre ser unos pajosos.
 
creo que los inteligentes discuten cuando se dice algo incorrecto y tienen la honestidad de indicarlo, de otra forma es un porta_mí . :LOL:
 
No es que se discuta, sino que se señala donde está el error! Pero las personas no tan dotadas de inteligencia, siempre andan buscando que problema hacer.
 
Discutir es una forma de castigarte a sí mismo por no poder compartir el criterio propio con el de otro.
 
Por lo general para discutir se ocupan dos o mas personas si es tema interesante en donde uno ponga bien los puntos de vista no es problema.
Pero discutir solo por discutir es perder el tiempo y una persona inteligente mejor se queda callado y se va.
Y temas que no se pueden discutir para mi son en política y de religión.
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba