La Mafia Colegiada.

safito

VERIFICADO
Juan era un señor el cual nunca tuvo suficiente dinero como para pagarse un estudio en una universidad privada de este país, y debido al poco tiempo de estudio cuando joven tampoco se pudo entregar a una universidad estatal. Al poco tiempo Juan recibió un libro muy interesante, este era un libro diferente, no de esos de historia ni de poesías o cuentos singulares, no, lo que recibió Juan ese día era un libro de reflexología, a partir de ahí Juan se adentró en ese interesante mundo, con la misión de luego ayudar a muchos a combatir enfermedades y otros males que aquejan a muchos diariamente por medio de una medicina alternativa.

Así Juan continuó, y luego ayudo a muchos vecinos, a precios cómodos y lo mejor de todo fue que atendía inmediatamente, otorgando citas a más tardar de dos días, muchas viejillas del barrio quedaron complacidas, tanto así que se extendió la voz a lo largo de los pueblos, hasta que un día, un noticiario de televisión se enteró lo sucedido y empezó el calvario.

Una cámara escondida en un maletín viejo, visitó al iletrado de Juan, Juan como de costumbre ayudó a este periodista y lo atendió, al día siguiente el soberbio periodista increpó a Juan, confabulando astucia y valiéndose de una cámara con un compinche llevándola entre sus hombros, asustó a Juan a tal punto que este no pudo decir coherencias como un arma acusadora Juan acepto todas las mentiras que este periodista escupía, a tal punto que lo sentaron en el banquillo de los acusados donde el jurado acusador era todo el país con un lavado de cerebro gracias a la astucia de una legión de notas amarillistas.

Al tiempo después Juan fue acusado, y llevado a los tribunales, La Mafia lo denunció, esto debido a que Juan nunca se inscribió a su grupito de colegiados, o en español, al colegio de médicos, el cuál es más organizado que el Jimmy Hoffa, donde si no perteneces a su grupito, no eres capaz de recetar la salud, incluse cuando sabes o tienes mejor oportunidad de hacerlo en contra de los que dicen saber, pero pertenecen a este grupo de mafiosos.

Y es que como el caso de Juan, cuantos de nosotros nos hemos visto agobiados por estos mismos grupos mafiosos, que no podemos construir un lugar, o hasta un galeron en nuestro propio terreno, porque hay que pagarle a un mafioso arquitecto para que ponga una firma sobre algo que al final termina modificado por el maestro de obras, solo para que la municipalidad te dé el permiso. Al fin y al cabo, el que sabe más es el maestro de obras, pero el mafioso es el que te da el permiso.

Y es que para algunas profesiones en un futuro nos veremos obligados a pagar una cuota para ejercer nuestros conocimientos, supongamos el caso de los Ingenieros en Sistemas, será que de ahora en adelante, no vamos ni poder formatear una máquina si no contamos con una colegiatura mafiosa, si no, llegará un periodista y nos va a increpar por instalar el último juego grito de la moda…

La verdad estas colegiaturas me enferman, lo único que sirven es para recolectar dinero forzado únicamente para fomentar empleos fantasmas, o tener gente sentada en un escritorio haciendo nada.

Cargando...
Es un dolor pero a la vez es un respaldo, porque si un profesional no está haciendo bien su trabajo se puede denunciar al colegio respectivo..

Pucha que difícil opinar... me inclino tanto hacia lo que dice Rafa en el caso de que sea yo la perjudicada y necesito hacer la denuncia , como me inclino ante la queja de que debido a las limitantes no pueda ejercer el Derecho sin pertenecer económicamente al colegito.

Lo que puedo decir es que para algo existen... Lamentable la historia del señor, pero muchos se queman las pestañas estudiando, y otros ejercen empiricamente... También es injusto para los que estudian ( y no necesariamente porque estudiaron y tenían plata, muchos lo hacen con becas, prestamos, etc).

Algunos Colegios Profesionales no sirven para nada más que para cobrar, pero algo ayudan...

Mae Safito,le tengo una pregunta. Si usted hace una casa, y se le cae o pasa cualquier cosa, a quien usted demandaria, al maestro de obras o al arquitecto que firmo los planos??

Yo pongo como ejemplo una casa, pero puede ser una estructura mas grande.
Yo veo que el mal no es el de los colegios, sino el de los mismos profesionales que no tienen los H@#$%
para hacer que funciones de una manera mejor.

Safito, compa, inmaginese que no estivieran los colegios, y que usted tenga que sacar el permiso directo de las munis. Con lo corruptas que son las munis, como creee se seria todo eso?? Si aun con los colegios es una chiriziadera, tal ves sin ellos seria muchisimo peor.

CHEFLUISAO.

Mae Safito que montón de tonteras, uno no debe pensar de manera visceral.
Creo que su comentario está totalmente mal enfocado, el problema no son los colegios de profesionales, sino que mas bien muchos vivazos quieren hacer las cosas sin control.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás