La Super Autopista contará con puentes tipo bailey

Eso no se ve en cualquier lado :vampiro:

Carga no tendrá paso al Pacífico por cuatro días - EL PAÍS - La Nación

San José (Redacción). Los camiones de carga y los furgones no tendrán rutas de acceso a Puntarenas y Guanacaste durante los próximos cuatro días.

La ministra a. i. de Transportes, María Lorena López, confirmó que las reparaciones en las carreteras a Caldera e Interamericana norte se extenderán por lo menos hasta el domingo próximo.

En el caso de Interamericana norte, la maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad aún trabaja en los rellenos de un enorme hundimiento en el kilómetro 87, entre San Ramón y Esparza, en la cuesta de Cambronero.

Mientras, en Caldera la enorme grieta que sigue ampliándose en el kilómetro 47, exigirá la colocación de dos puentes metálicos tipo bailey.

Ambas estructuras serán prestadas por el Conavi a la concesionaria Autopistas del Sol.
López prevé que el paso esté rehabilitado en cuatro días con los puentes.

Sin embargo, la reparación definitiva del daño en el sitio tardará al menos tres meses más.
Alejandro Molina, del departamento de Obras Públicas, sostiene que la carga pesada no puede moverse por el Aguacate o por Puriscal, pues ambas rutas tienen radios de curva muy pronunciados, que ponen en riesgo a los transportistas.

No comments, respecto a los puentes temporales... ojalá no suban la tarifa del peaje :guacala:

Ambas estructuras serán prestadas por el Conavi a la concesionaria Autopistas del Sol.

y como porque se los tienen que prestar? si ellos no sacan pelo sin sangre y al final todos los que usan la ruta pagan su peaje, no se les deberían alquilar?

y como porque se los tienen que prestar? si ellos no sacan pelo sin sangre y al final todos los que usan la ruta pagan su peaje, no se les deberían alquilar?

+100! Ellos si le querían cobrar el peaje hasta a las ambulancias!!!

Saben que es lo peor, que si el país tuviera que echar a ADS, muy probablemente hay que indemnizarlos...

Tan linda mi patria.

Ya sé pq se llama Autopistas del Sol esa mierda, pues sus carreteras sólo sirven en verano y con bueno sol, en invierno ni se atreva a pasarlas, en parte no mintieron tanto los HPs....

Que tuanis el MOPT sin cobrar y de muy buen gusto les presta las estructuras, ahorita ADS, suben el peaje, por utilización de estructuras tipo bailey, ya que como es autopista de primer mundo jajajajajaja

ya se habla de que reparar el daño se llevara mucho tiempo, ya no se puede echar tierra, cemento, o lo que sea, y tapar eso, porque de fijo se vuelve a caer la madre....

si es un puente de un solo carril, de fijo no vuelvo a pasar por ahi a menos que sea de noche....

por cierto, alguien sabe que ha pasado por san ramon??? no he visto noticia alguna, nadie esta reparando nada

Hp ya no puedo ir al puerto a comerme un pescado, jajajajaja todos los caminos me los cerraron, una cosa, la Braulio se ha visto afectada, sinceramente no he visto nada por las noticias si esta o no en funcionamiento.

Ya quiero ir a ver el puente Bailey en la autopista de primer mundo,

ya se habla de que reparar el daño se llevara mucho tiempo, ya no se puede echar tierra, cemento, o lo que sea, y tapar eso, porque de fijo se vuelve a caer la madre....

si es un puente de un solo carril, de fijo no vuelvo a pasar por ahi a menos que sea de noche....

por cierto, alguien sabe que ha pasado por san ramon??? no he visto noticia alguna, nadie esta reparando nada

Diay no va a vanagloriar la magnífica obra de ingeniería de ADS?

or cierto, alguien sabe que ha pasado por san ramon??? no he visto noticia alguna, nadie esta reparando nada

Mae... Ud nos decía no hace mucho que es muchísimo más rápido venirse por ese sueño de Autopista.. Ud y Agon911 viajan mucho y muy rápido por ahi... les encanta. Yo casi sigo sus consejos, casi me convencen porque yo podría pasar por ahí porque ando en una mula...pero no sé si Uds todavía prefieren pagar el peaje para viajar más rápido. Las cosas mal hechas y las cosas malas no van muy largo.

Jueputa, podrán decir que las otras carreteras son una mierda, pero ya quiero ver esa pista tan mal hecha con los años que tiene encima la de cambronero.

Y más encima les van a prestar los puentes? A esos carebarro no les deberían dar nada...

Hp ya no puedo ir al puerto a comerme un pescado, jajajajaja todos los caminos me los cerraron, una cosa, la Braulio se ha visto afectada, sinceramente no he visto nada por las noticias si esta o no en funcionamiento.

Ya quiero ir a ver el puente Bailey en la autopista de primer mundo,

obvio que no en limon hasta soleado esta, la bronca es en el pacifico

obvio que no en limon hasta soleado esta, la bronca es en el pacifico

que cosas, eso mismo estábamos hablando en mi brete, los compañeros que viajan en camión a la zona Atlántica, no han tenido broncas con la Braulio Carrillo, pero los atrasos ahora vienen por los que van a San Carlos y a Guanacaste.

Que tuanis el MOPT sin cobrar y de muy buen gusto les presta las estructuras, ahorita ADS, suben el peaje, por utilización de estructuras tipo bailey, ya que como es autopista de primer mundo jajajajajaja

... al chile, que descaro, deberían pedir que no cobren peaje, como pago por el puente, hasta que ellos arreglen ese problema :fumo:

no uno, si no que dos para que se a doble carril o que!!!, al menos mike-0 debe estar contento ya que no cobraran peaje en estos lugares.

Diay no va a vanagloriar la magnífica obra de ingeniería de ADS?

Naaa, no se puede ser tan ciego en la vida, no va a defender lo indefendible pero si pregunta por la otra ruta como para que no le den tan duro a la megaautopista de última generación.

Es el colmo que el mopt tenga que prestar estructuras para reparar la ruta de hecho les deberian dejar a ellos solos la bronca y el mopt concentrarse en las rutas que les pertenecen. Me pregunto si siguen cobrando el peaje normalmente. Ojala la cierren antes de que llegue el verano, porque mientras haya sol a la gente se le olvida el fraude que ha sido esa autopista.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás