La superpoblación mundial como problema

Realmente si hay un ideologo con el que mas me identifico en estos momentos viendo la actualidad mundial no es ni Marx ni los otros teoricos del capitalismo, es con Malthus, que predijo que la raiz de los grandes problemas del mundo están en el exceso de población. La población crece mas aceleradamente que los recursos que cada vez se van agotando mas rapido, por tanto la consecuencia inevitable es la pobreza y los conflictos humanos.
Pienso que el acto mas trascendental es traer un hijo al mundo, por eso traer varios hijos al mundo sin que haya medios para ellos en muchisimos paises me parece un autentico crimen. No hablo de apoyar el aborto, hablo de apoyar decididamente los anticonceptivos y esas cosas. Lo que pasa es que no solo a nivel nacional sinò en todo el mundo topamos con prejuicios religiosos o pseudorreligiosos... por ejemplo me han dicho que un islamico jamàs en la vida se va a poner un condon cuando se lo haga a alguna pariente (--- a la que tiene oprimida por cierto ---) Algunos sectores muy conservadores catolicos tampoco apoyan esto y dicen la tonteria esa de que "todo niño viene con un pan debajo del brazo"

Última edición:
La tasa de natalidad está creciendo a un ritmo acelerado, de echo se estima que para el 2055 la población mundial se va a duplicar lo que es sinónimo de caos, por la demanda de alimento será tan grande que no dará a basto para sustentar al planeta, escasez de recursos naturales, el exagerado nivel de contaminación, la población mundial va a llegar a ocupar lugares públicos y parques para habitar (puro Haití después del terremoto)

Hoy día la gente se llena de hijos que no puede ni mantener pq les da la gana o pura ignorancia, no hay conciencia de sobre este tema.

con un hijo es mas que suficiente pero no!!! la vara es salir de una panza y meterse en otra, a nivel nacional el 60% de las crias son "tortas" (incluyendo adolecentes), con los métodos anticonceptivos al alcance de todo y por cierto pocos los usan

puede ser que la ignorancia sea un de los culpables de este problema, pero les puedo asegurar que mas que lo anterior mencionado es la pobreza.

no han visto ustedes que casi siempre la familias grandes son de gente pobre? podran decir que esto es por que no saben que son metodos anticonceptivos, pero yo diria mas bien que es por su condicion de pobreza, imaginese un escenario asi, que usted y su pareja vivien en pobre, y no tiene los medio para acceder a ningun tipo de entretenimiento en todo al dia, despues de las 5 pm, dos personas solas que no tiene nada que hacer nisiquiera ver tele, lo unico que les podria pasar por la mente seria c***r, y asi a lo largo de toda su vida, serian como quilos.

La tasa de natalidad está creciendo a un ritmo acelerado, de echo se estima que para el 2055 la población mundial se va a duplicar lo que es sinónimo de caos, por la demanda de alimento será tan grande que no dará a basto para sustentar al planeta, escasez de recursos naturales, el exagerado nivel de contaminación, la población mundial va a llegar a ocupar lugares públicos y parques para habitar (puro Haití después del terremoto)

Hoy día la gente se llena de hijos que no puede ni mantener pq les da la gana o pura ignorancia, no hay conciencia de sobre este tema.

con un hijo es mas que suficiente pero no!!! la vara es salir de una panza y meterse en otra, a nivel nacional el 60% de las crias son "tortas" (incluyendo adolecentes), con los métodos anticonceptivos al alcance de todo y por cierto pocos los usan

Hemos llegado a un punto como humanidad en el que las paredes se nos reducen por todo lado; que la sobrepoblacion, que los recursos, etc. Es claro que estamos ante los umbrales de una era de caos como no hemos visto en los últimos 6000 años de historia conocida, un fin del mundo, una gran tribulación, llámese como se quiera, yo veo que esto es como una bola de nieve que cae y cae y se hace más grande. Hay que esperar que esto se lo lleve puta, para ver si sale algo bueno de lo que queda, o si el ser humano se autodestruye. Tengo fe (ya que evidencia de la cordura y sensatez humana no tengo ninguna) que los que se levanten de esas cenizas de esta civilización hayan aprendido la lección, y no vuelvan a cometer las idioteces que como sociedad hemos hecho.

puede ser que la ignorancia sea un de los culpables de este problema, pero les puedo asegurar que mas que lo anterior mencionado es la pobreza.

no han visto ustedes que casi siempre la familias grandes son de gente pobre? podran decir que esto es por que no saben que son metodos anticonceptivos, pero yo diria mas bien que es por su condicion de pobreza, imaginese un escenario asi, que usted y su pareja vivien en pobre, y no tiene los medio para acceder a ningun tipo de entretenimiento en todo al dia, despues de las 5 pm, dos personas solas que no tiene nada que hacer nisiquiera ver tele, lo unico que les podria pasar por la mente seria c***r, y asi a lo largo de toda su vida, serian como quilos.

La pobreza y la ignorancia. Curiosamente, el sistema capitalista usa estas dos como motor sostenedor de ese "dios" llamado "Economía".

Creo que aparte del problema de que no sabemos/queremos controlar la natalidad, esta el hecho de que no podemos/queremos/sabemos distribuir los recursos.

Por trillado o romántico que suene los pueblos estamos demasiado acostumbrados a derrochar, a botar cosas que sirven, a acumular todo para nosotros mismos, mientras mas grande es la familia, menos comida hay, y menos se desperdicia, pero si tu familia es pequeña usualmente se bota al menos un plato de comida por día, no se si me di a entender.

En lo personal, a menos que una mujer me convenza o me jale una torta, no pienso tener hijos.

Tod@s tienen derecho a la educación, pero el problema es la pobreza en que viven muchos que prefieren mandar a su hijo a trabajar que a la esucela/colegio... Y ahi es donde viene la ignorancia que creen que hacerlo solo una vez, no se puede quedar embarazada, tan solo un ejemplo...

También influye mucho, empezando por Costa Rica, que ahora se quiere prohibir hablar de sexualidad en escuelas y colegios, "me parece genial la idea" :fijo:

Curioso que el reverendo Thomas Malthus siga teniendo relevancia, cuando sus principales predicciones han probado ser persistentemente refutadas por la experiencia. Y cuando el periódico La Nación saca en grandes titulares una noticia que viene a refutar una vez más la idea de Malthus: nuestro país alcanza una tasa de fecundidad (1.82) que la sitúa por debajo de la tasa mínima de reemplazo de 2.1 hijos por mujer fértil.

Eso significa que, de mantenerse a los niveles actuales, nuestra población irá decayendo, en lugar de seguir creciendo, Como está sucediendo ya en países como Japón, Rusia, Italia y España. Además, es notable que, dejando de lado los nacimientos de madres nicaraguenses, nuestra tasa de fecundidad sería de 1.6.

Nuestro país tuvo una de las tasas de fecundidad más altas del mundo en la década de 1960. Pero ha venido disminuyendo desde entonces. Esto se debe a una serie de fenómenos: los avances en la salud, junto a el desarrollo económico, hicieron cambiar radicalmente el papel de los hijos en la familia.

En tiempos pasados, con altas tasas de mortalidad, ausencia de métodos anticonceptivos, economía agraria, y ausencia de un sistema de pensiones, las familias tenían un alto número de hijos, primero porque había mucha psibilidad que algunos murieran al nacer o muy pequeños. Y segundo, porque los hijos eran el soporte de los padres en la vejez, e incluso como ayuda en las labores del hogar.

En la medida que los avances de la salud permitieron disminuir la mortalidad, y el desarrollo económico permitió a las personas ganr un sustento por encima del nivel de subistencia, el papel de los hijos cambió: ya no eran mano de obra adicional en la huerta familiar. Con la eliminación de la mayoría del trabajo infantil, y la enseñanza obligatoria, ahora se convertían más en una "carga" que un aporte de mano de obra a la economía familiar.

Por ende, las familias han venido decreciendo en tamaño. El fenómeno es el mismo a nivel mundial. Por ende, las predicciones catastróficas de sobrepoblación nunca se han materializado. La más reciente fue hace 40 años, con la famosa "Bomba Poblacional" de Paul Ehrlich y de Club de Roma. Ambos predecían que para los años 80, el mundo enfrentaría constantes hambrunas, con ciudades sobrepobladas y gente muriendo de hamre en las calles. Acaso eso ha sucedido?

eso es cierto, aca en C.R se habla mucho que la poblacion esta envejeciendo, es decir aumenta la cantidad de viejitos pero no aumentar los nacimientos, esto es parte del colapso que podria tener la CCSS.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás