La vida en segundos !!!

Hola gente queria comentarles mi historia de vida de este fin de semana.
Como muchos vieron las noticias de este fin que fallecio una muchacha en la zona de Acosta y de milagro se salvaron unas 50 que estaban en una actividad cerca. Pues resulta ser que la gente que se salvo de milagro era el personal de mi brete, estabamos en una actividad de capacitacion, muchas veces piensas cuando vez en la tele esas cosas las ves y ya pero vivirlas es muy diferente.
El pickup (taxi) que se vio en las noticias que estaban sacando pq quedo sepultado traia a varias muchachas de mi trabajo ellos fueron los primeros que intentaron pasar el rio que bajaba de la montaña segundos antes que bajara la cabeza y el carro en que lamentablemente fallecio la joven fue que adelanto al carro en que venia yo.
Lo inolvidable y duro de la experiencia es correr por tu vida y luego ver que no estas solo y vienes con un monton de gente mas y me devolvi y cuando empece a subir saque el chofer del carro pq se lo llevaba la corriente y luego ver a la otra muchacha que se salvo gritando por ayuda y por ultimo lo que no olvido fue cuando quite la ventana del carro y unicamente veia las piernas de la muchacha que fallecio y que por mas que tratabamos de sacarla no teniamos como, hasta que varios minutos despues pudimos pero ya era muy tarde.
Te sientes tan impotente... y en esos momentos solo le pides ayuda a Dios y que Cristo sea quien la tomara en sus brazos mientras yo la llevaba ya fallecida en mis brazos y corriamos del lugar ante el peligro ya que seguian bajando agua y piedras por el punto donde la montaña nos cayo encima.
Para colmo volvimos al lugar donde fue la actividad y estando ahi otra cabeza de agua arrazo con el lugar donde estabamos. Corrimos nuevamente por nuestra vida y a partir de ahi buscar un lugar seguro en medio de la montaña sin luz, ni agua ni nada y algunos sin zapatos, sin camisa bajo el agua y de noche.
Es algo de nunca olvidar, en fin se los cuento para que estos dias recemos y pidamos por aquellos que estan en tragedia y nosostros que estamos seguros nos solidaricemos con aquellos que sufren durante todos estos dias.

Cosas asi son muy difíciles de afrontar y asimilar... e imposibles de comprender o explicar.

En muchos casos, ante esos recuerdos surgen muchos sentimientos ... Si este es tu caso te recomiendo que nunca pierdas de vista que hiciste todo lo que se podia hacer, no se si tienes entrenamiento en rescate pero reaccionaste de la mejor forma posible...

Si ves a algunas personas de este grupo afectadas de alguna manera, les aconsejo que hablen entre usted, EXCLUSIVAMENTE entre los que estuvieron allí, asi habrá un ambiente de confianza y todos los presentes podrán comprender al 100% lo que sientieron los otros en ese momento.

Gracias a Dios que estas bien.

Hermano , que fuerte , yo viví una experiencia similar , en el año 97 para el huracán Cesar , tuvimos que salir por en medio de barrancos y llevando a cuestas a un señor que perdió a la esposa y dos hijos en una avalancha en el Llano de La Piedra en San Marcos de Tarrazu , fue terrible , por donde yo vivo una cabeza de agua se llevó dos casas , por suerte la gente habia salido , pero si , es bastante angustiante esas situaciones.

Di ....

Que complicado -....

Lo mas que puedo es decirle que hay mucha gente que esta orgullosa de usted y que lo admira por el coraje y el valor de poner su propia vida en el filo ... para tratar de salvar la vida de otro ....

Y recordarle que todos estamos en las manos de DIOS .... y que el sabe porque pasa todo lo que pasa .....

Dice la biblia ... " NI LAS HOJAS DE LOS ARBOLES SE MUEVEN .... SI NO ES POR LA VOLUNTAD DE DIOS ...."

Tene fuerza y deja que pase el tiempo ... mientras tanto este tranquilo ... usted hizo lo que pudo .....

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás