listo acabo de botar y creo q incline la balanza q estaba pareja para un lado
ups
ups

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
shadow,
Igual esa explicación no aclara las incongruencias en los eventos del Génesis que yo mencioné. Por ejemplo, es imposible que la Tierra haya sido "creada" antes que las estrellas puesto que éstas son las fábricas de los elementos pesados del Universo.
shadow,
Igual esa explicación no aclara las incongruencias en los eventos del Génesis que yo mencioné. Por ejemplo, es imposible que la Tierra haya sido "creada" antes que las estrellas puesto que éstas son las fábricas de los elementos pesados del Universo.
pk no se ha hecho una nueva biblia actualizada a la realidad para q podamos entender todos? acaso todos somos israelitas?dios solo les dio lo que ellos podian entender
es que como le mencione la biblia no habla de la fabricacion de estrellas, ya que para las personas como pastores no iban a saber que era eso, igual no habla de los dinosaurios porque para los israelitas no sabian que era, dios solo les dio lo que ellos podian entender
voy a hacer un analisis dia por dia de lo que dice genesis
No me entendió lo que dije, compa. El Génesis dice que la Tierra fue creada en el primer día (1:1-2), y el Sol, la Luna, y las estrellas en el cuarto día (1:16).
Tomando en cuenta que las estrellas son los astros que producen elementos pesados que componen planetas como la Tierra, es imposible que la Tierra haya sido "creada" primero.
Note que no importa qué sabían y qué no sabían los sabios de esas épocas, se supone que la Biblia es inspirada por Dios y es perfecta.
¿Entonces a qué viene el primer comentario? Es como si estuviera diciendo que la "teoría" bíblica fuera más comprobada.
Y si no es así, ¿entonces para qué pretender desacreditar el Big Bang en contraposición al relato de la creación?
Dia uno
8 “‘Llegue a haber luz.’ Entonces llegó a haber luz. Y empezó Dios a llamar la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.” (Génesis 1:3,*5.)
9 Por supuesto, el Sol y la Luna estaban en el espacio sideral mucho antes de este primer “día”, pero la luz de estos no llegaba a la superficie de la Tierra de modo que un observador terrestre pudiera verla. Ahora, evidentemente la luz llegó a la condición de hacerse visible sobre la Tierra en este primer “día”, y la Tierra, al girar, empezó a tener días y noches en alternación.
nota: lea lo que puse arriba
genesis no dice que la tierra se creara en el primer dia, señala que ya la tierra habia sido creada y el cuarto dia no se habla de la creacion de las estrellas sino de cuando aparece la luz
sino van a a leer y solo a contradecir mejor me retiro yo pongo info para hacer un bonito debate, pero si no leen no sirve de nada
Y segundo, en ningun lugar pretendo desacreditar el Big Bang, de hecho me parece interesante el concepto. Solo que así como para muchos la Biblia no es mas que un cuento de adas para muchos el Big Bang no pasa mas allá de ser una mera teoría humana.
Saludos,
2. Para que haya diferenciación de día y noche, tal y como ocurre evidentemente hoy en día, TIENE que existir una lumbrera: el Sol. Pero ésta fue creada hasta el cuarto día, y en eso el Génesis es totalmente claro (el verbo hebreo usado para "hacer" en Génesis 1:16 se utiliza, en el caso de Dios, para indicar creación, tal y como lo indica El Léxico de Strong, Blue Letter Bible - Lexicon).
Tome muy en cuenta este último punto, compa. El verbo usado en Génesis 1:16 denota creación, por lo que la idea de que las estrellas ya existían desde antes del cuarto día no puede sostenerse; no importa cómo se quiera ver el asunto de los días.
1. Los días que los que hablaría el Génesis son días de menos de 24 horas, puesto que la Tierra rotaba más rápido antes, y va perdiendo velocidad con el paso del tiempo. Mínimo serían días de 24 horas, lo que pone contra la pared las propuestas de días de millones de años.
El problema, a mi criterio, con su exposición, me parece que yace en el texto en negrita.
¿Dónde tenemos algo que sea más realista que una "mera teoría humana"?
Por otro lado, el Big Bang está respaldado por pruebas empíricas como lo es la radiación cósmica de microondas, entre muchas otras cosas. El problema que yo veo en relación con las teorías científicas es que mucha gente no entiende que son marcos muy amplios donde se involucran muchísimas cosas, la mayoría probadas con evidencia, pero que tienen otras cosas que necesitan ser refinadas o cambiadas. Una teoría como la del Big Bang no pretende explicar solamente como "arrancó" el Universo conocido.
Y aquí la embarran aún más los autores de tal "estudio". Note que si la demarcación de día y noche se empezó a dar gracias a la rotación terrestre, dos gravísimos problemas aparecen:
1. Los días que los que hablaría el Génesis son días de menos de 24 horas, puesto que la Tierra rotaba más rápido antes, y va perdiendo velocidad con el paso del tiempo. Mínimo serían días de 24 horas, lo que pone contra la pared las propuestas de días de millones de años.
Que diferencia existe en que para un cientifico la Biblia sea un cuento de Adas y que para un creyente el big bang sea una mera teoría humana? No veo que hay de ofensivo en dicha frase, nadie esta diciendo: "La biblia es verdad y los cientificos pobrecitos que se inventan cada cosa"o si?
Para un cientifico quizas, para un creyente la existencia de Dios es tan realista como para la ciencia lo es una mera teoria humana.
estas tergivenzando mis palabras si lees bien te daras cuenta que cuando hable de la rotacion estaba hablando de cuando empiezan los dias literales, la explicacion de como usa genesis la palabra dia la puse arriba
entiendo tus palabras muchos creacionistas creen que la biblia es tomarte literal, pero hay que entender el contexto de las cosas, obvio que creer que todo se creo en 144 horas es una tonteria pero como explique arriba eso es una mentira
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.