Las mentes cerradas, producto de programacion

bucephalus dijo:
Interesante que cuando existe oposición a un tema, generalmente no es por el alto grado de información proveniente de los opositores (aunque en algunos casos, es de admirar lo educados que son) - sino por el simple hecho de llevar la contraria.. es decir, la necesidad de ser determinados... ya que no poseen auto validación. ( AUTOESTIMA )., haciendo el exponer nuevos temas, casi... imposible!!!!!!!

No necesariamente tiene que ver con autoestima. No importa el status quo, siempre habrá gente descontenta con él, independientemente de si se sientan bien consigo mismas o no. Poco o nada tiene que ver que alguien esté en desacuerdo con las políticas de un gobierno con la opinión que tengan de si mismos.

El hecho de que haya gente que se oponga solo por el hecho de oponerse tampoco es nada nuevo. Siempre habrá gente que se opondrá de modo constructivo y siempre habrán otros que lo hacen porque creen que ir contra la corriente es suficiente para hacer el mundo avanzar.

bucephalus dijo:
Lo que mas me parece interesante es el fenómeno, muchos se oponen a nuevas opiniones con insultos y mentalidades "tercermundistas" sin saber!

Los seres humanos siempre han demostrado resistencia al cambio, pues no todo cambio es bueno. En algo tan delicado como las decisiones que afectan a un colectivo entero, es normal ver que haya gente que se oponga.

Que haya gente que se oponga por razones que van en contra de la lógica y los hechos no tiene que ver con oponerse en sí. Tampoco calificar tales razones como "mentalidad tercermundista" tiene mucho sentido. Es simplemente pereza mental y no está confinada solamente a los países subdesarrollados (o "del tercer mundo" como los llamaban durante la Guerra Fría).

bucephalus dijo:
...su manera de pensar la cual se que es por la PRE-programación que recibieron de pequeños.

Se llama inconsciente colectivo y todas las sociedades lo viven. En cualquier sociedad, no importa su nivel de desarrollo económico, habrá gente que seguirá todos los preceptos sin ningún cuestionamiento.

bucephalus dijo:
En otras palabras por falta de evolución mental!

Defina "evolución mental", porque es bastante ambiguo.

Cargando...
bucephalus dijo:
Interesante que cuando existe oposición a un tema, generalmente no es por el alto grado de información proveniente de los opositores (aunque en algunos casos, es de admirar lo educados que son) - sino por el simple hecho de llevar la contraria.. es decir, la necesidad de ser determinados... ya que no poseen auto validación. ( AUTOESTIMA )., haciendo el exponer nuevos temas, casi... imposible!!!!!!!

Lo que mas me parece interesante es el fenómeno, muchos se oponen a nuevas opiniones con insultos y mentalidades "tercermundistas" sin saber! Con mentalidades tercermundistas no me refiero a un entorno político, social o financiero - que quede claro - sino a su manera de pensar la cual se que es por la PRE-programación que recibieron de pequeños. En otras palabras por falta de evolución mental!

Como es posible estar en contra de nuevas ideas pero no es posible salir de las ideas viejas? A eso mismo es a lo que me refiero.... es triste muy triste.

Lo que si se es que al que esta en todas le va bien... con razón hay gente tan bien en Costa Rica... que interesante.. y con razón hay gente tan mal... también.

Todo gracias al miedo al cambio...¿Le recuerdo el 7 de Octubre?

bucephalus dijo:
soulofblack69 dijo:
Bucephalus me puede lamer el ano... kien se cree q es... un orate paranoico q se basa en idioteces publicadas x otros paranoicos..

Soulo... y usted bajo que regimen vive que esta tan enojado? Le recomiendo una lobotomia! Al rato deja de ser tan agresivo. Tomese un par de paxils... si quiere le regalo el telefono de un psicoterapista para que le ayude con esa psicosis.

Busque de Dios papito!

No se trata de Dios, compañero. solo q ud esta llenando el foro con temas infundados y paranoicos de un "nuevo orden mundial", etc... Solo paranoia... No se a q le tiene miedo...

soulofblack69 dijo:
Bucephalus me puede lamer el ano... kien se cree q es... un orate paranoico q se basa en idioteces publicadas x otros paranoicos..

Pregunta: ¿Pasastes alguna vez comprension de lectura?

Si no me equivoco, lo que el dice es simple:

No importa si hay dos bandos y uno esta en lo correcto. El otro siempre impondra su ideologia porque es con lo que lo educaron y con lo que crecio. Asi que no importa si demuestras que el esta equivocado. Tu piensas que estas en lo correcto.

Y viceversa. Si a ti te demuestran con pruebas contundentes que estas equivocado, siempre creeras en lo que crees.

Y ejemplo de eso es este foro con el TLC. Yo no he cedidoen mi ideologia, excepto en algunas ocasiones. Y aqui, aunque les he puesto noticias de que el TLC es un fracaso para las maquilas, seguia repitiendo que era lo mejor para esta industria, y que sino se iban y bla bla bla (Siendo que la razon del cierre de planta no se debia al TLC, sino al traslado de operaciones a China).

Y yo digo que simplemente, muchos aqui tienen un suculent miedo al cambio. No soportarian ver un cambio en la estructura politica del pais, o en la forma politica de actuar (Por ejemplo, ver dejar el lamebotismo a USA y poner los ojos en otros mercados), porque simplemente significaria derrumbar todo aquello por lo que han creido y con lo que han aprendido por algo totalmente "extraño". Y no hay cosa pero que un ser humano sin una identidad propia.

Kabal,

Tu comentario tiene mucho acierto, y realmente vemos esas actitudes en ambos bandos. Personalmente soy de los que creyó que el TLC no era lo mejor, no iba a ser la gallina de los huevos de oro ni fue completamente bien negociado, pero si crei que era un buen punto medio y ante el contexto se debia aprobar, ante el scenario sin TLC y con TLC.

Acerca de la resistencia al cambio, es cierto que hay personas que no les gusta y son mas resistentes a nuevas ideas, pero por eso la argumentacion es clave. Si yo tengo un argumento y Ud no me pone pruebas para decir que estoy equivocado, se lo hago saber, y si tenemos argumentos validos, la interpretacion de los mismos hacen que se acepten o no. Al final, no necesariamente debe haber un "bando" ganador, puede haber una solucion conjunta que tome en cuenta todos los argumentos y que sea satisfactorio para todos, aunque algunas veces en ciertos temas el conscenso no sea posible debido a posiciones radicales.

Ahora, los posts de este muchacho "bucephalus" estan carentes de cualquier fondo o argumento o prueba. Es exactamente lo que NO se debe hacer aca, pues todos queremos argumentar basados en estudios o pruebas, no en romanticismos o discursos de propaganda. Creo que este muchacho se equivoco de audiencia, pues al menos a mi, sin evidencias o estudios, no me va a convencer (ni siquiera exponiendo su titulo en Ciencias Politicas de St John´s) si no lo respalda con argumentos validos, como Ud y yo y muchos otros aca hemos hecho en temas como el TLC y muchos otros.

Si realmente es graduado de St John's, esperaria un nivel mucho mas elevado de argumentacion y posts mas profundos en terminos de articulos. De otra forma, simplemente dejaria una gran duda de su preparacion academica.

Tal vez estos posts de nuestro amigo de Alejandro El Grande en Semanario Universidad tengan algún alcance buscando a los chamacos que buscan algo con qué identificarse.....pero acá concuerdo está fuera de lugar

Kabal_Garabito dijo:
Pregunta: ¿Pasastes alguna vez comprension de lectura?
Si Kabal, si pase comprension de lectura. lo que pasa es que mas que comprension de lectura es importante analizar. Lamentablemente comprension de lectura es de lo que mas enseñan en nuestro sistema educativo, lo cual es bueno para leer, obviamente, pero no ayuda a pensar... X eso tenemos un monton de chamacos ignorantes recien salidos del colegio que estan en contra del tlc sin saber de lo que estan hablando...

Rod dijo:
Tal vez estos posts de nuestro amigo de Alejandro El Grande en Semanario Universidad tengan algún alcance buscando a los chamacos que buscan algo con qué identificarse.....pero acá concuerdo está fuera de lugar

Precisamente lo que decia... Este mae bucephalon o como sea, se registra nuevo en el foro en 3 dias satura la vara con propaganda paranoica con respecto a ideales politicos infundados por personas ajenas al pais... "Nuevo orden mundial"... Si alguien entra a las paginas que este tipo publica, todas son de gringos radicales... Me recuerda un tipo que atendi una vez en el brete que estaba a favor de Bush, y culpaba a los Clinton de la guerra en Irak... perdido el hombre...

bucephalus dijo:

Kabal, gracias por su comentario.
Le recuerdo que la opinion personal de un individuo esta asociada directamente con temas sobre su opinion y no necesariamente relacionada con su educacion. Mi opinion sobre eventos mundiales y hechos que estan definiendo las sociedades, la obtuve de investigacion sobre el tema.
Sin embargo desea hablar de temas relacionados sobre mi educacion hablemos entonces de protocolos TCP/IP, disenos y mantenimiento de redes, CISCO ROUTERS, ISO Layers, multilayer security, ethical hacking, firewalig y ATM communications y mas... dejeme saber que con gusto lo pongo al dia.
Un saludo y bendiciones!

Realmente creo q se debe dedicar sobre esos temas, pues se nota que su degree en Ciencias Politicas fue un bonus. Y lo que quise decir fue, que cualquier profesional, ya sea en Aerodinamica Espacial o en Direccion Deportiva debe demostrar su educacion mediante una argumentacion de altura, cosa que Ud desconoce y por eso pongo en tela de duda su preparacion academica, pues sus posts son prueba viviente de que Ud no sabe como argumentar mas alla de discursos propagandisticos.

Por favor, demuestre su educacion, en caso de tenerla.

soulofblack69 dijo:
Si Kabal, si pase comprension de lectura. lo que pasa es que mas que comprension de lectura es importante analizar. Lamentablemente comprension de lectura es de lo que mas enseñan en nuestro sistema educativo, lo cual es bueno para leer, obviamente, pero no ayuda a pensar... X eso tenemos un monton de chamacos ignorantes recien salidos del colegio que estan en contra del tlc sin saber de lo que estan hablando...

Lo decia porque el "paranoico" estaba fuera de lugar...
Luego ya me dia cuenta porque le dijistes asi :-o .

Diay weon , ese es mi avatar !!! Aunque no es identico , debo agregar. Me dio PEREZA leer todo lo que escribio , pero si le gustan las Glock es inteligente! :-P :-P :-P

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás