Desgraciadamente lo que se da aquí es algo mucho más común de lo que se piensa. Hay varios factores que entran en juego para que muchas mujeres "aguanten" este tipo de situaciones.
1) Una sociedad que nos enseña que si nos casamos es para toda la vida, pase lo que pase.
2) Relaciones de poder: Muchas veces la mujer no trabaja y depende 100% de los ingresos del hombre. Sin éste, no come ni ella ni sus hijos, no se paga la luz ni nada. Echar al individuo implica todo un cambio en el modo de vida que muchas veces no es sencillo.
3) El qué dirán: Quien crea que esta situación se circunscribe a clases sociales bajas está equivocado. sucede en todas las esferas de la sociedad, lo que pasa es que algunas disimulan más que otras por verguenza.
4)Círculo de violencia: Fácil de identificar. Una pareja vive una relación conflictiva, los pleitos se suceden periódicamente y cada vez son más fuertes hasta que se llega a un punto culminante de agresión (física o verbal). Luego de esto viene un período de "separación" o de molestia con esa persona. Después hablan (por los puntos que mencioné anteriormente y un montón más) y se reconcilian. Es quí donde inicia otra vez el proceso. El problema es que el círculo es cada vez más grande y las agresiones suben de intensidad hasta que en algún momento se llega a la desgracia de perder una vida humana.
Parece fácil salirse de ese círculo, pero no lo es. Por lo general las personas que lo logran requieren de mucha ayuda para lograrlo.
Tristemente en el caso de esta señora, todo parece indicar que no llegará a viejita.