LAS PRESAS YA SON MEGAPRESAS TODOS LOS DIAS

Ya lo dije si tuvieramos ejercito eso no pasaria, va a seguir de necio :-?
:-o :-o :-o :-o No ya en serio, esto siempre ha sido asi compa porque el gobierno siempre ha sido manipulado por la misma minoria (PLN, PUSC) y ahora con el PAC lo unico que se hace es retrasar cosas y dar pleitos, eso de la platina di yo no se que es tanto la ridicules porque yo con mi moto paso a 70KM/H y no pasa nada, si se menea la moto un toque pero no pasa nasa ahora un carro y mas carros con llantas grandes pasando despacio por favor si a como se le meten a uno xq andan todos agrandados en otras partes, pasaran por ahi no se haria esa clase de presa.
Despues los buses son un verdadero estorbo si no fuera porque es un medio de transporte relativamente barato pero de que estorban, estorban.

perrillo dijo:
Despues los buses son un verdadero estorbo si no fuera porque es un medio de transporte relativamente barato pero de que estorban, estorban.
en realidad si hubiera mas buses, con mejores horarios y rutas mejor estudiadas no habría presas, mas cómodo viajar en bus que ir conduciendo, y cada bus de esos que le estorban significa al menos 20 carros menos haciendo presa :o
de aqui a que pongan las intersectoriales y amplien el alcanze del tren :P

Los buses son un gran problema pues tienen cero controles:
-Conductores que irrespetan las señales viales y los límites de velocidad. Cuantas veces no ve uno un bus que queda obstruyendo el paso en un cruce solo porque el hijueputa malparido imbécil conductor decidió tratar de avanzar cuando no había campo? O buses conduciendo por el carril rápido en las autopistas?
-Buses en pésimo estado.
-Rutas que parecen planeadas por un mae con coeficiente mental negativo. Claro ejemplo: Los buses de la station wagon tienen que cruzar una 5 carriles en pleno san josé para seguir la ruta, como resultado cada vez que sale uno de estos buses se pierden unos 3 carriles pues el bus obstruye la pasada.

Definitivamente los buses en este país deberían reemplazarse por un sistema ferroviario que pase por el centro de san josé y que no comparta ningún trayecto de vía con los vehículos particulares (evitando que los buses entren al casco metropolitano, mientras los buses deberían dejarse para rutas más específicas (transporte interno de cada provincia) o para moverse en la inacabada circunvalación.

Y los trailers definitivamente deberían desaparecer, y reemplazarse con un canal seco (tren de carga) pues no solamente provocan congestionamiento, sino que además provocan un gran desgaste en las pistas pues muchos vienen con sobrecarga, además del riesgo para la vida de los demás conductores pues muchos están en condiciones precarias.

eso si es cierto con los buses de alajuela, todos, pero absolutamente todos y mas en horas de la noche viajan por el carril izquierdo en la pista, inclusive algunos haciendo cambio de luces para que uno les de campo, viajando a mas de 100km/h.....

A eso es a lo que me refiero no a que hagan un bien dejando 20 carros guardados en la choza si no que los conductores son una manada de agrandados que creen que como andan en esos chunches nadie les puede hacer nada y obstruyen muchos pasos y vias en estas carreteras de carreta... ademas el tren seria mucho mas agil si este fuera de doble via y que viajen al mismo tiempo no que tengan que esperar a que pase uno xq si no pegan de frente :o y un sistema de tranvia en la ciudad capital y las ciudades cabeceras de cada provincia serial genial asi se evita la contaminacion en la misma.

que va mae....ya no se puede.....esa fucking presa que se hace por plaza america en los hatillos es terrible, despues ahi por la sabana tambien es una mierda...

ziesing dijo:
como es que Nicaragua siendo mas pobre el estado que el tico fue capaz de construir un aeropuerto excelente sin concesionar....

( vamos a hacer un poco de flame aki.. )

[Offtopic]
ellos no tienen a +1.000.000 de inmigrantes, la mayoria indocumentados, sin pagar seguros pero que si hacen buen uso de ellos..

claro.. mandemos todos los ticos que no bretean a otro pais, nos dejamos solo los trabajadores, mayor producción y menos demanda de servicios.. a ver si al gobierno no se le alivia un poco la carga y puede invertir en otras varas..
[/Offtopic]

ok ahora en lo referente al tema sucede que CR fue construida pensando en los tiempos de volantas y carretas..
la infraestructura vial no está preparada para la carga vehicular de hoy dia, no da abasto, está colapsada..

yo la unica medida viable que veo es empezar a construir un segundo nivel de carreteras, porque ampliarlas hacia los lados no siempre es posible.

losangelesfreewayinterc.jpg

seguro la Bernardo-Soto..
20077freeway.jpg

:-o :-o :-o :-o

pues la verdad q si estamos "atrasadillos" en lo q respecta a carreteras..pero pues como vivo en el topuer casi no me afectan las presas... :-D ..eso si la vara mas triste q he visto es la presa q se arma todos los dias del mundo q comienza desde el cariari hasta el castella...q hediondez de presa gente... :(

para los q se quejan de los buses, ok eliminen los buses, mejoraría el asunto si 50 carros (mínimo) por cada bus saliera a la calle? los buses son un mal super necesario, gracias a dios q no todos tienen carro!

de q se quejan de la restricción si todo mundo se la pasa por el cul*!!!!

lamentablemente viajo todos los malditos dias por la general cañas para ir al brete y es una mierda, luego me toca pasar por la parada de los buses del puerto, donde nunca hay presas, pues ayer el bus fue a dar hasta la muni de sj para poder salir a la numar, es una mierda! y todo por la gente q no puede bajar los escarpines del puto carro xq parece q se le van a caer los pies por caminar y subirse a un bus!

yo estoy convencida de q estas cochinas carreteras nunca las van a ampliar ni arreglar ni nada, asi q ni al caso viene hablar de eso.

El problema radica en que aumenta la flota vehicular pero no aumenta el tamaño de las calles, hay espacios muertos por todo lado, cuando se puede utilizar esos espacios para ampliacion de la calle. Pero prefieren ¨embellecer¨ para que uno los admire durante las presas.

Lo segundo es que nadie respeta las señales de transito y todos andan donde les da la gana. Ahora parece una moda en las rotondas salir por el carril del extremo derecho para dar la vuelta en U buscando ver quien los pegue, o van contravia 200 metros para luego estar pidiendo campo. Todo eso a vista y paciencia de los traficos que no saben dirigir el trafico, parecen de palo mas bien y lo que hacen es estorbar...

En el cruce ciudad colon-lindora = presas ... La uruca saliendo para el mexico = presas ... La platina = ni hablar y si sigo no termino

El asunto es que si queremos calles de primer mundo hay que pagar con peajes de primer mundo.

Yo veo el montón de gente dis q que viven en Santa Ana llorando por míseros 360 pesos (si acaso $0.60 dolares ), maes en carros nuevos llendose por calle alterna para no pagar peaje....ejemplo de la cultura de "aparentar" que existe en este país.

Un sociologo dijo por radio la razón por la cual pasan todas estas presas, primero que la gente le resbala a los demas en su mundo en donde son el rey y les vale la restricción vehicular. La segunda, es q esta sociedad tica de tantas apariencias, muchos sólo pueden andar en carro en estas fechas en que tienen un poco de dinero extra....suena muy extremo, no? Pues bueno, este mismo sociologo ha estado en conferencias desde have 15 años en donde la gente no permitían entrar con celulares y beepers...y sorpresa..... al final la mitad de los celulares y beepers eran de plástico....o sea...pura apariencia.... dijo algo super cierto: "La verdad no peca pero incomoda"

ziesing dijo:
terrorista.com dijo:
los ticos nunca progresaremos :???: son un monton de llorones , por un peaje ya estan llorando , todo gratis como siempre .

Cual peaje??? de que esta hablando
NADIE HA MENCIONADO NINGUN PEAJE.... Se equivoco de tema?? :?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o
Mirá, yo hace muchos años tuve un Jefe Gringo, y el roco si habia una presa, (eso si,despues de las 4pm)...estuviera adonde estuviera, se metía al primer bar que viera, y se tomaba un par de birras, luego agua, luego jugo de tomate...y a las 2 o 3 hrs ya jalaba tranquilo

Rod dijo:
El asunto es que si queremos calles de primer mundo hay que pagar con peajes de primer mundo.

Yo veo el montón de gente dis q que viven en Santa Ana llorando por míseros 360 pesos (si acaso $0.60 dolares ), maes en carros nuevos llendose por calle alterna para no pagar peaje....ejemplo de la cultura de "aparentar" que existe en este país.

Un sociologo dijo por radio la razón por la cual pasan todas estas presas, primero que la gente le resbala a los demas en su mundo en donde son el rey y les vale la restricción vehicular. La segunda, es q esta sociedad tica de tantas apariencias, muchos sólo pueden andar en carro en estas fechas en que tienen un poco de dinero extra....suena muy extremo, no? Pues bueno, este mismo sociologo ha estado en conferencias desde have 15 años en donde la gente no permitían entrar con celulares y beepers...y sorpresa..... al final la mitad de los celulares y beepers eran de plástico....o sea...pura apariencia.... dijo algo super cierto: "La verdad no peca pero incomoda"

Muy interesante, yo habia escuchado algo asi, de una convencion de Doctores y la mayoria de Cel y Beepers eran de juguete...
en fin, ojala se deshagan un poco estas presas, de verdad es desesperante, yo tengo flexibilidad de horario, entonces si no salgo antes de las 4.30 mejor me espero hasta despues de las 6pm.Para venirme a la casa.
La restriccion, no creo que sirva tanto, mas bien incomoda un poco, en otros paises uno ve gente haciendo puentes etc de MADRUGADA, o sea trabajan 24/7, aqui....ni pensarlo. (bueno no se si lo estaran haciendo)

Nunca antes habia visto y sufrido esas semejantes presas de ahora.Q mal

Rod dijo:

Mae pero es que ya pagamos como los de primer mundo PAGAMOS MAS QUE LOS PAISES DE PRIMER MUNDO EN EUROPA EL MARCHAMO CUESTA MENOS DE LA MITAD QUE AQUI .....Los impuestos a los carros son los mas altos de latinoamerica y ni asi HACEN NADAAAAAAA!!!!!!
Pagamos mas que un gringo por un coche y el doble que un europeo por el derecho de circulacion (marchamo) y seguimos comiendo mierda en las carreteras....
Mae el MOPT pinta corazones en donde matan peatones pero no ponen los puentes peatonales necesarios y los que existen no se pueden usar por que te apiñalan para quitarte el celular....
EL PROBLEMA NO ES LA FALTA DE DINERO ES EN QUE PUTAS SE GASTA!!!!!!
Repito el ejemplo de Guatemala en la capital NO EXISTE UN SOLO PEAJE y las carreteras dan gusto hasta 4 carriles de ida y 4 de vuelta SIN CONCESIONAR NADA!!!!
Y pagan la cuarta parte de impuestos y de derechos de circulacion Y PORSUPUESTO NO EXISTE RITEVE :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
El pensar que sangrandonos mas con peajes va a arreglar la cosa seria decirle al gobierno si mira roba lo que te de la gana malgasta la plata que me sacas con el marchamo impuestos y demas que a final de cuentas somos tan idiotas que estamos felices de pagar peajes para que la plata les quede a usteds :-?

warnercr dijo:
Mae si YA SON INSOPORTABLEEEEESSSS!!!!!
Nunca habia habido tantas como ahora es lo que decia son MEGAPRESAS...
Maes para los que quieran hay una emisora que hace lo que puede a las hora pico la 93,9 el programa es de 6am a 9 am y de 4pm a 8 pm...la verdad por lo menos dicen donde esta menos asqueroso y alguna gente llama y da rutas buenas...

ziesing dijo:
warnercr dijo:
Mae si YA SON INSOPORTABLEEEEESSSS!!!!!
Nunca habia habido tantas como ahora es lo que decia son MEGAPRESAS...
Maes para los que quieran hay una emisora que hace lo que puede a las hora pico la 93,9 el programa es de 6am a 9 am y de 4pm a 8 pm...la verdad por lo menos dicen donde esta menos asqueroso y alguna gente llama y da rutas buenas...

si yo un día lo escuché y mas bien pidieron q no llamaran a decir donde había presas, q mas bien dijeran DONDE NO!

en serio, todo mundo tiene q sacar el puto carro!, si hay un semáforo y al otro lado está full igual se mandan y quedan atravesados, total ni pasan ellos ni dejan pasar a los q atraviesan la calle, y esto es algo de todos los dias a toda hora en todo lugar!

ahora estos hps malles q abren por todas partes, epa de curri q cuando uno va de curri a 3 rios la gente se parquea frescamente y pone direccional, y me parece q hasta hay doble raya (yo no manejo) pero supongo q esa entrada ahí nada q ver!

un día tenían un operativo por donde pasa uno de los buses q tengo q agarrar, le estaban haciendo un parte a un mae q andaba placa restringida y en hora pico para peores, volvió a ver para arriba y se me salió una risa sarcástica: jaja! tomeeeeee!!!! jajajajajajajajaja colabore y deje el carrito en la choza, total q con estas puttas presas llega mas rápido en lata!

ziesing dijo:
Rod dijo:

Mae pero es que ya pagamos como los de primer mundo PAGAMOS MAS QUE LOS PAISES DE PRIMER MUNDO EN EUROPA EL MARCHAMO CUESTA MENOS DE LA MITAD QUE AQUI .....Los impuestos a los carros son los mas altos de latinoamerica y ni asi HACEN NADAAAAAAA!!!!!!
Pagamos mas que un gringo por un coche y el doble que un europeo por el derecho de circulacion (marchamo) y seguimos comiendo mierda en las carreteras....
Mae el MOPT pinta corazones en donde matan peatones pero no ponen los puentes peatonales necesarios y los que existen no se pueden usar por que te apiñalan para quitarte el celular....
EL PROBLEMA NO ES LA FALTA DE DINERO ES EN QUE PUTAS SE GASTA!!!!!!
Repito el ejemplo de Guatemala en la capital NO EXISTE UN SOLO PEAJE y las carreteras dan gusto hasta 4 carriles de ida y 4 de vuelta SIN CONCESIONAR NADA!!!!
Y pagan la cuarta parte de impuestos y de derechos de circulacion Y PORSUPUESTO NO EXISTE RITEVE :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
El pensar que sangrandonos mas con peajes va a arreglar la cosa seria decirle al gobierno si mira roba lo que te de la gana malgasta la plata que me sacas con el marchamo impuestos y demas que a final de cuentas somos tan idiotas que estamos felices de pagar peajes para que la plata les quede a usteds :-?
+1
bien dicho, conoce conoce...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás