Las universidades privadas iniciaron una semana tarde?

Buenas

Yo estaba viendo y me parece que hay unas universidades privadas que inician clases hasta el 19 de enero. Yo no estoy en la U pero me parece que casi siempre iniciaban clases como la segunda semana, osea, que este año debio haber sido el 12.
Alguien sabe como esta el asunto?

viejo hasta donde la inter y latina si empiezan este proximo lunes 19..

UIA, ULACIT si empezaron el pasado 12..

Cargando...
bocceli dijo:

UIA, ULACIT si empezaron el pasado 12..

En realidad entraron una semana mas tarde (19) pero los que entramos el 12 tendremos una semana mas de vacaciones a a fin de ano

bocceli dijo:

Esa gente va saliendo por ahi del 22 o 23 de diciembre... Hace como dos años pasó lo mismo, yo estaba en la Latina y recuerdo bien que ese año el segundo cuatrimestre iniciaba como el 10 de mayo (algo así no recuerdo bien) y nosotros empezamos una semana después, a la hora de finalizar el tercer cuatri como nos atrasamos el segundo recuerdo que hice un examen un sábado 23 de diciembre a las 4pm... :? Me aguevas... tenía una compañera que trabajaba como bailarina en el Chinamo y fue hizo el examen y después me contó que no terminó la última parte... Los promedios esa vez los entregaron como el 27 de diciembre... Que aguevado es eso... :?

Pao dijo:
bocceli dijo:

Esa gente va saliendo por ahi del 22 o 23 de diciembre... Hace como dos años pasó lo mismo, yo estaba en la Latina y recuerdo bien que ese año el segundo cuatrimestre iniciaba como el 10 de mayo (algo así no recuerdo bien) y nosotros empezamos una semana después, a la hora de finalizar el tercer cuatri como nos atrasamos el segundo recuerdo que hice un examen un sábado 23 de diciembre a las 4pm... :? Me aguevas... tenía una compañera que trabajaba como bailarina en el Chinamo y fue hizo el examen y después me contó que no terminó la última parte... Los promedios esa vez los entregaron como el 27 de diciembre... Que aguevado es eso... :?

Si a mi me paso lo mismo ese año en la latina, un examen de ingles un 20 y algo de diciembre a las 7 de la noche :? :? :?, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos :-o :-o

Pero si la Latina empieza hoy, y en la UTN donde estoy ahora empezo la semana pasada!!

por eso son mejores las universidades estatales. Son semestres, se entra mucho despues y se sale antes.. ah, y sin duda alguna no son un asco...

allan_v dijo:
Pao dijo:
bocceli dijo:

Si a mi me paso lo mismo ese año en la latina, un examen de ingles un 20 y algo de diciembre a las 7 de la noche :? :? :?, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos :-o :-o

Pero si la Latina empieza hoy, y en la UTN donde estoy ahora empezo la semana pasada!!

Yo la verdad de la hora que hice ese p@#% examen no recuerdo bien (puse que a las 4 pero no se si exactamente fue a esa hora o a las 5pm o no se) pero si se que fue tarde... y nunca se me va olvidar que era de Inglés... Hps exámenes de ingles siempre eran un atraso porque los hacían colegiados en ese tiempo!!!

mike-o dijo:
por eso son mejores las universidades estatales. Son semestres, se entra mucho despues y se sale antes.. ah, y sin duda alguna no son un asco...

Si, solo que la carrera dura un par de años mas

12 semestres = 6 años
12 cuatrimestres = 4 años

2 años de salario son aprox = $26 000

en otros terminos

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
compare eso con lo que se aprende de mas en una estatal, y con las mas y mejores oportunidades de trabajo al graduarse....

ah, y lo que se paga en un año en una privada, se paga uno toda la carrera en una estatal... al final el ahorro es notorio....

mike-o dijo:
compare eso con lo que se aprende de mas en una estatal,

Vamos a ver....
Teniamos a los mismos profesores de la UCR como Francisco Muñoz, Gaston Laporte, Marco Valverde, Alfonso Hidalgo, Edwin Espinoza, Jorge Ruiz, Sergio Saenz, etc varios de ellos participan en la elaboracion del código sismico y el código de cimentaciones, son conferencistas y tienen años de dar clases tanto en la UCR como en Us privadas.
El programa de estudios lo diseño Ramiro Fonseca que estuvo la Facultad de ingenieria de la UCR
O sea que si me estafaron, no aprendi nadita nada.

mike-o dijo:
... y con las mas y mejores oportunidades de trabajo al graduarse....
Me costo muuuuucho conseguir trabajo porque mi titulito no servia y el Colegio no me queria incorporar :-o por lo que tuve que aceptar un trabajito donde era compañero de 2 ex alumnos del TEC y varios de la UCR, ademas de una arquitecta que estudio en la U Autonoma de Guadalajara y cero quejas de parte de ellos o de mi patrono o mis jefes.
Ah, y renuncie al año porque me salio un brete mejor

mike-o dijo:
ah, y lo que se paga en un año en una privada, se paga uno toda la carrera en una estatal... al final el ahorro es notorio....
Y si tuve que pagar un dineral, tanto que $26000 no son nada.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás