Laura Fernández, la Candidata Que Se Esconde: Debate Presidencial Sin Su Presencia, ¿Un Desaire a los Votantes?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La campaña presidencial va tomando tintes cada vez más interesantes, y no precisamente por las propuestas revolucionarias que nos prometen. No, señores. Aquí lo que está dando qué hablar es la ausencia casi total de la candidata Laura Fernández, del Pueblo Soberano, en los debates programados. Parece que prefiere quedarse en su casita, visitando comunidades, pero eso, ¿vale la pena si queremos saber realmente qué piensa de los problemas del país?

Verán, los debates siempre han sido cruciales, una oportunidad dorada para que nosotros, los votantes, podamos ver a los candidatos retarse, defender sus ideas, y demostrar si tienen la menor idea de cómo sacarnos de este brete económico en el que estamos metidos. Es el momento de ver si son capaces de pensar rápido bajo presión, si saben escuchar a los demás y si, simplemente, tienen propuestas concretas que no sean puras promesas vacías.

Pero parece que la señora Fernández no quiere saber nada de esto. La UCCAEP, Azofras, la UNA... todos le han invitado a participar, pero ella, ¡puf!, desaparecida. Dicen que está enfocada en visitar barrios y pueblos, tomándose fotos con la gente. Qué lindo, ¿verdad? Pero así, ¿cómo hacemos para saber si es pura fachada o si realmente tiene algo que aportar?

Los otros candidatos, obviamente, no se han quedado callados. Le han echado toda la bronca, calificándola de “cobarde” y acusándola de querer esconder su falta de preparación. Algunos hasta dicen que teme enfrentarla a preguntas difíciles, que prefiere estar lejos del reflector para que nadie vea que no tiene ni idea de qué hacer con el país. ¿Será cierto todo eso, mae?

La propia Laura Fernández ha intentado justificar su ausencia argumentando que su campaña se centra en el contacto directo con la ciudadanía. Dice que prefiere ir a las comunidades y escucharlas a los vecinos, en lugar de debatir en escenarios formales. Un argumento que suena bien en teoría, pero que muchos interpretan como una excusa barata para evitar confrontaciones incómodas.

Y es que, honestamente, la política actual da qué pensar. Ya no basta con prometer cosas bonitas; necesitamos transparencia, necesitamos ver a los políticos defendiendo sus ideas, discutiendo abiertamente sobre los desafíos que enfrenta el país. El debate es fundamental para fortalecer nuestra democracia y para asegurarnos de elegir al mejor líder posible. Esta actitud de evadir los espacios públicos de discusión, sinceramente, no inspira mucha confianza.

La verdad, es que esta polémica por la ausencia de Laura Fernández en los debates ha generado un revuelo tremendo en redes sociales. Mucha gente está expresando su frustración y decepción, preguntándose si la candidata oficialista está realmente interesada en representar los intereses de la población o si simplemente busca un atajo fácil para llegar a Casa Amarilla. ¡Qué vara, la verdad!

Así que, ahí les dejo mi punto de vista, mias. Ahora me gustaría saber qué piensan ustedes: ¿creen que la ausencia de Laura Fernández en los debates es un golpe a la democracia costarricense o es simplemente una estrategia de marketing poco ortodoxa? ¿Deberían los medios de comunicación presionar más a la candidata para que participe en estos espacios vitales para la toma de decisiones informada? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba