Leon Gieco

Sos un imbécil que a los chicos culpás
de la pobreza y la mugre que hay...Gieco

Raúl Alberto Antonio Gieco es el nombre real de este músico zurdo argentino. Él se ha destacado por mezclar el rock con el folklore latinoamericano, y las letras que fomentan la memoria y la conciencia social..y también por la distinguida armónica y la guitarra hippie que lo caracterizan. También por la continua lucha social que lleva, por andar fomentado los derechos y ser uno de los músicos mas influyentes. Asimismo por ser, como pocos, alguien que cree que la paz es el mejor medio de la revolución.

leon-gieco-a.jpg

Comenzó por allá de mediados de los 70's, uno de sus primeros éxitos fue En el país de la Libertad,
un tema que hablaba de la utopía de dejar atrás la mala historia, las muertes santas, en fin..dejar atrás las guerras y este mundo.

gieco_leon_en_el_pais_de_la_libertad.jpg

Búsquenme donde se esconde el sol
donde exista una canción...Gieco.

Luego de un par de años en solitario se formó su primer banda llamada: La Banda de los Caballeros Cansados , con esta banda solo sacó un disco. Luego se unió con Nito y Charly (y otros) para formar el grupo de gira PorSuiGieco. Después de ese primer éxito, en 1976, comenzó su carrera como solista y editó (desde Los Ángeles por exilio voluntario) su material llamado IV LP, y fue censurado en Argentina por lo que tuvo que eliminar 3 canciones y cambiarle la letra a 6 de ellas, acá se incluía su canción Solo le pido a Dios.

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_AW9X3Tbck5I/R7olnU4hoxI/AAAAAAAAAGo/wZ94ceOvgxA/s320/GIECO9.JPG

Medallas de oro y plata
contra esperanzas,
cinco siglos igual....Gieco.

Luego, para los 80s, su disco Pensar en Nada hizo que Gieco se expandiera y le fuera a dar la vuelta al mundo con su armónica, su guitarra, su charango y su carisma. Visitó Alemania, Rusia, México, Perú, Suecia, Brasil, Dinamarka, Austria y Estados Unidos.

En los 90's siguió compartiendo escenarios y música. Siguió experimentando con nuevos ritmos folklóricos y otros no tan folkóricos. Siguió con sus letras (en peligro de censura)que alimentaban la esperanza. Los 90's fue una década de madurez para León.

Leon_Gieco_2.jpg

La vida dibujó
una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste
la borró como si nada..Gieco

El nuevo milenio Gieco lo empezó con el pie derecho (pero siempre de izquierda) con uno de sus mejores discos Bandidos Rurales, disco dedicado a ciertos personajes revolucionarios de pueblos argentinos. Luego de dos años, en el 2003, lanza un disco grabado en vivo el cuál llamó El Vivo de León. Despúes vinieron discos excelentes como Por favor, Perdón y Gracias; Canciones de un casette Perdido; 15 años de Mi; y en su mas reciente material Por Partida Triple.

Su curriculum cuenta con mas de 30 Discos, donde hay como 3 recopilatorios y otros 2 grabados en vivo.

Bajen las armas
que aquí solo hay
pibes comiendo...Gieco.

Yo de ese mae conosco muy poco, pero me cae bien, se que es muy amigo de Mercedez Sosa y de otros argentinos de la nota media "jipie". La única canción que me recuerdo en la década de los noventas es:

Leon Gieco / Los salieris de Charly :D

Ya está bastante roquito, aquí lo podemos ver en un programa tipo "buen día" en diciembre del 2006, cantando una de sus canciones mas conocidas..."Sólo pido a Dios". Yo pensaba que era de Mercedes Sossa. :D

[dailymotion:wl5mox0v]x30xyl[/dailymotion:wl5mox0v]

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssquenme, me encontrarán, en el paiiiiiiiiiiiiiisssssss, de la libertad, de la libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah..... :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Tiene canciones muy buenas el señor, de esas q uno las escucha y le llega el mensaje.

abarajamelamelena dijo:
Yo es q estoy enviciado con este León Gieco....paso medio día oyéndolo...jaja..

cada vez me envicio massss!!

:idea: ja,ja ,ja es que la nota del "roquito" es muy "tuanis", yo ya llevo cuatro días seguidos metiéndome a este post a escuchar las canciones posteadas.....que "pichudo" sería aprender a tocar armónica como ese mae o como Billie Joel. :???:

Cargando...
Yo aprendía a escucharlo con mi papá, q suele enlokecerse con esa música.

PD: Billie Joel es el q canta Uptown girl.......?

Francinie dijo:
Yo aprendía a escucharlo con mi papá, q suele enlokecerse con esa música.

PD: Billie Joel es el q canta Uptown girl.......?

Exactamente, es el que canta la versión original y no los "fresitas" que la copiaron hace unos años. :P
[dailymotion:8ctmliyh]x21dcz[/dailymotion:8ctmliyh]

Y para continuar con Leon Gieco, una que escuché algunas veces en Radio U.

El angel de la bicicleta :D

Si la nota de Gieco es demasiado distinta y experimental...no se encierra en un género tons uno no se aburre de oírlo...

Respecto a lo de la armónica..yo tengo una..desde diciembre del año pasado un regalo de mi mamá...y a veces (casi siempre) me pongo a hacer bulla..xq de música no sé nada nada!....pro me pongo a oír a este mae y lo arremedo por asir decirlo...jajaja

abarajamelamelena dijo:
Si la nota de Gieco es demasiado distinta y experimental...no se encierra en un género tons uno no se aburre de oírlo...

Respecto a lo de la armónica..yo tengo una..desde diciembre del año pasado un regalo de mi mamá...y a veces (casi siempre) me pongo a hacer bulla..xq de música no sé nada nada!....pro me pongo a oír a este mae y lo arremedo por asir decirlo...jajaja

Por aquí le dejo unas páginas donde"supuestamente" dan concejos para tocar armónica, espero que alguna le sirva:

http://rapidshare.com/files/31645585/_A ... .Guide_.pd
http://rapidshare.com/files/31645586/cu ... eandro.zip
http://rapidshare.com/files/31645587/fo ... monica.zip
http://rapidshare.com/files/31645588/manual_ingles.rar
http://rapidshare.com/files/31645589/Me ... _Blues.zip

Como se llama la cancion que el mae canta en 1 sola silaba en cada cambio......A mi me gusta un monton!!!!

Mae Popex no entendí muy bien que quiso decir porque en términos musicales soy un completo ignorante...así que pongo eso porque eso fue lo que entendí...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás