Ley Anti-tabaco

• Iniciador del tema Iniciador del tema MZM
  • Start date Start date
Pero esque yo veo q la condición de fumadrores la tienen porque la han escogido, no es una enfermedad con la que se nació o algo que se le está obligando a hacer,

Curioso, cual tendencia sexual "de moda" tiene esas mismas características y suelen pegar el grito al cielo cuando los critican?

Cargando...
Sería lo mejor que prohibieran fumar en lugares públicos y el que quiera fumar que salga afuera! a mi sinceramente me molesta demasiado aún cuando ando con compas que fuman como putas en Semana Santa, ya llega el punto que me da como un asco de comer y todo, todo el humo se le pega en el pelo y en la ropa, yo sé que aquí sería super difícil pero ojalá se diera, que afecte a los comercios puede ser, pero el que es adicto y quiere fumar se sale a afuera se echa el cigarro y que vuelva a entrar si quiere.

Yo aveces salgo para adentro dependiendo de la situación:ujuju::ujuju:

Amí sinceramente me da igual lo que me molesta es cuando la gente que va fumando le tira todo el humo a uno y en la pura cara , eso es lo que más me molesta.

El fumador viola el derecho a la vida, y todos los derechos derivados de ella, como la salud. S

No viola ningún "derecho a la vida" , tampoco el derecho a la salud. El no fumador sigue con sus derechos intactos.
Puede afectarle la salud ? Puede ser, muy poco probable y en cantidades ínfimas, es peor andar por una calle transitada.

En todo caso hay un "derecho" nuevo, que se inventaron algunos políticos y lo metieron en la Constitución llamado "Derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado" algo que de palabreria no pasa.

Yo aveces salgo para adentro dependiendo de la situación:ujuju::ujuju:

Amí sinceramente me da igual lo que me molesta es cuando la gente que va fumando le tira todo el humo a uno y en la pura cara , eso es lo que más me molesta.

jajajajajajaj que fallo bueno uds me entienden esos vicios al hablar y escribir jajajaja

y si mae yo tengo un compa que me cae superrr bien pero el mae tiene esa maña le tira el humo a uno en la pura cara :S y lo peor es que uno le dice y el mae como qeu se le olvida o se hace el tonto, al final llega uno a la choza toda hedionda a cigarro

Supongo que le quedo BASTANTE claro

No creo que se animen a pegarse el bañaso que le hacen a eso

Pues bien... eltigre nos da una muestra de lo que dije...

Porqué fumar es un bañazo ??
Qué tiene de malo aceptar que se fuma ??
Discrimina usted a las personas por su condición de fumadores?

Pues bien... eltigre nos da una muestra de lo que dije...

Porqué fumar es un bañazo ??
Qué tiene de malo aceptar que se fuma ??

yo no lo veo como un bañaso ni nada, no tiene nada de malo que fume si a ud le gusta y lo hace feliz, lo malo es que yo me tenga tragar el humo de otros solo pq sí

Curioso, cual tendencia sexual "de moda" tiene esas mismas características y suelen pegar el grito al cielo cuando los critican?

colinfarrell-facepalmofdisgust.gif

este baboso se hace llamar libertario. entonces si yo hago algo que potencialmente afecta a un tercero, no se "está violentando un derecho".

que alguien le explique a este acéfalo lo que es un libertario? alguien? quien se atreve?

Se puede decir que es una discriminación, al fumador se le está dando un trato distinto, pero se dice que no se discrimina al fumador sino al fumado...( algo les suena parecido? )
Por eso es que la palabra "discriminación" está tan prostituida, ya que se utiliza a conveniencia.

El problema de esta ley es cuando el Estado impide que por ejemplo, operen bares o clubes para fumadores, donde el que asiste, sabe de antemano a lo que se expone, y si lo hace, es por su voluntad.
Esta prohibición si viola derechos: el derecho de propiedad y el de libre asociación.

Pero sr Triboniano, mi punto era, podrá esto generar algún tipo de discriminación contra los fumadores???
Estimado amigo, no puedo pontificar, pero si te daré mi opinión jurídica personal: NO hay discriminación, porque lo que se les está prohibiendo hacer es una conducta nociva, para ellos, pero sobre todo, para todas las demás personas que están en el lugar. No se les prohibe ingresar ni disfrutar, lo que se les prohibe es envenenar a todas las personas que están en el lugar público. Tampoco discriminamos a los "picones" cuando les prohibimos su cobarde conducta, que atenta contra su vida y, sobre todo, la de las personas inocentes a su alrededor...

Creo q la Ley Antitabaco podria ser de gran beneficiencia para nuestra sociedad. Igual, debido a la carga fiscal q los cigarros llevan, el consumo del mismo se ha mermado, pero sigue siendo alto.

Prohibir su consumo en sitios publicos es adecuado, pues es respetar la decision de otra persona a no fumar. De ninguna manera seria descriminacion pues todo fumador tendria lugares especificos donde satisfacer su vicio.

Para aquellos que sientan curiosidad, y crean que el fumar es una decision de cada uno, los invito a ver "The Insider", una pelicula basada en hechos reales donde desnuda como las compañias tabacaleras de US manipulaban quimicamente la necesidad de sus consumidores para hacerlos comprar mas producto, y hacerlos adictos a la nicotina.

Despues de que vean esta pelicula, creo que se podria incrementar la aceptacion a este tipo de medidas.

Bueno vamo a vershhh......
Basados en los conceptos expuestos por los foristas la mayoria de las opiniones se basan en el hecho del daño que causa el humo a terceros que no tienen porque ser expuestos a daños a la salud causados por los fumadores, partiendo de ese hecho deberiamos entonces prohibir CUALQUIER practica que afecte la salud de terceros .... jajajajajajajajaja saben ustedes cuantas practicas de una persona promedio fumadora o no afecta el ambiente sano de terceros en una medida MILLONES de veces peor que el tabaco???????
partiendo de la idea muy bonita del derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado, entonces que se le prohiba a toda persona desechar su basura sin una selección de reciclaje previa, que se prohiba definitivamente cualquier practica industrial que desmejore de cualquier manera la salud de alguna comunidad, que se le prohiba a cualquier persona con acceso al transporte publico utilizar sus carros para evitar emisiones dañinas para la salud.
Que se le obligue a todas las comunidades que las aguas grises sean tratadas en vez de terminar en los ríos.....................................
A lo que quiero llegar con esto es a la estupidez de implementar semejante ley ( que costara muy caro a comercios y gobierno) en un pais como el nuestro cuando se permiten practicas miles de veces mas nocivas sin que el gobierno haga nada por crear leyes que lo impidan, los habitantes de las ciudades al rededor del mundo padecen de enfermedades respiratorias en su gran mayoría (los no fumadores) por la contaminación del transporte y la industria no por tragar humo de cigarro en un bar, yo sufrí el DF por mucho tiempo desgraciadamente.
estas leyes son lógicas en países como España, Alemania, donde los camiones tienen prohibido circular por zonas residenciales o por el centro de la ciudad, donde el transporte publico es excelente y avanza de la mano con la tecnología verde, donde los carros híbridos y eléctricos no pagan impuestos, donde usted paga su marchamo de acuerdo a lo contaminante que sea su coche, donde hay plantas de tratamiento de aguas grises en todas las comunidades, donde existe una regulación ambiental fuerte que no permite a ningún corrupto firmar de interés nacional un decreto de minería que jode la salud de miles, donde los camiones de basura recogen la basura en bolsas de colores según el tipo de desechos, donde el reciclaje es obligatorio y con apoyo gubernamental, donde los errores del pasado en estos temas avanzan para solucionarse no para empeorarse.
Aqui en tiquicia hay temas de salud publica muchísimo mas preocupantes y urgentes que la ley antitabaco, esta ley llego a paises europeos cuando estos ya tenian la solucion o al menos habian empezado a solucionar los problemas mayores , la CCSS tarda un año para dar una cita a una persona con cancer para su cirugia y 6 meses mas para iniciar la quimioterapia, que mas da que trague humo de cigarro o no si se va a morir de cancer en otra parte de cuerpo?
Que mas da no tragar humo en un bar si vas a tomar guaro?????? jajajajajajajaja y cuando sale del bar se va a tragar el humo de la presa de la pletina y los miles de camiones que circulan por la libre en las ciudades.
Que mas da no tragar humo en un bar si importamos arroz hasta la mierda de cancerígenos.
Que mas da que no se pueda fumar en Manolos si desde hace 2 años la gente denunciaba las condiciones asquerosas en las que operaba y fue solo hasta hace una semana que el ministerio hizo algo, es decir que mas da no tragar humo si estas comiendo literalmente mierda ??????

Queremos copiar como siempre me parece muy bien copiar las cosas buenas de otros paises , pero señores seamos serios , copiemos primero lo que realmente es urgente.
La hipocresia de decir HAY ES QUE DAÑAN LA SALUD si fuman en un bar DA VERGUENZA, a que va la gente a un bar???? en CR el 99,9 por ciento a tomar GUAROOOOOOO, entonces ??? si queres cuidar la salud no vas a tomar guaro es asi de sencillo. me parece bien la ley antitabaco, en las cafeterias como las de europa, en los restaurantes de cualquier tipo aqui en Costa Rica, en estadios, en parques y demas pero en bares lo que se llama bares en Costa Rica es una soberana payasada.
Repito la ley antitabaco con excepcion de los bares me parece muy buena pero la verdad hay cosas que atañen a la salud publica mucho mas urgentes como para perder el tiempo en la asamblea con algo como esto, al menos en estos momentos.

Que mas da no tragar humo en un bar si vas a tomar guaro?????? jajajajajajajaja y cuando sale del bar se va a tragar el humo de la presa de la pletina y los miles de camiones que circulan por la libre en las ciudades.
Que mas da no tragar humo en un bar si importamos arroz hasta la mierda de cancerígenos.

Bueno, está el tema de la comida chatarra, ya que está de moda, por que no prohibirle a los gordos ir a Mc Donalds? Nos afecta a todos por tener que pagarle despues sus operaciones de by-pass gastrico.

No va a falta alguien que diga que un Big Mac afecta el "derecho a la vida".

:-|

Última edición:
El punto es que una ley antitabaco no deberia de ocupar ni 5 minutos para que la votaran unánime, pero en este pais tan especial TODO puede pasar o "dejar" de pasar :maldito:

Usted ha fumado ?
Tiene familiares que fuman ?

Qué le parece una ley anti alcohol ?

Ah y ud se la leyó me imagino, no le cambiaría ni una coma?

Ese brete de leer las leyes deberia ser como "hacer la tarea" yo supondria que para eso deberian ser las comisiones y se vota cuando tenga una redaccion "decente", diga lo que usted quiera esa gente no avanza porque NO les da la gana

Usted ha fumado ?
Tiene familiares que fuman ?

Qué le parece una ley anti alcohol ?

NO
NO
Una cosa no tiene que ver con la otra

de fijo esta solo

No viola ningún "derecho a la vida" , tampoco el derecho a la salud. El no fumador sigue con sus derechos intactos.
Puede afectarle la salud ? Puede ser, muy poco probable y en cantidades ínfimas, es peor andar por una calle transitada.

En todo caso hay un "derecho" nuevo, que se inventaron algunos políticos y lo metieron en la Constitución llamado "Derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado" algo que de palabreria no pasa.

En relacion al tema con base en mi experiencia profesional le invito a leer los derechos humanos los cuales son irrenunciables, y entre ellos esta el derecho a la salud, misma que implica un ambiente saludable, es decir los politicos no estan inventndo nada, eso ya estaba inventado lo que estan es usando palabraas ya escritas.

Por otro lado el cigarrillo es el factor de riesgo numero 1, evidencia cientifica 1a (es decir demostrada ampliamente) en enfermedades cardiovasculares y cancer que como usted recordara son las causas 1 y 2 de muerte en nuestro país no relacinadas con accidentes asi comode discapacidad, pro lo que su comentario en relacion a que el daño es infimo, no creo que sea muy correcto

No se le discrimina se le invita a que no agreda a sus vecinos, es decir no viola el derecho de libre asociación se le dan pautas para asociarse, y eso es diferente, pero creo que algun abogado puede respondere mejor a ese comntario en ese entido

sigue estando solo

Bueno, está el tema de la comida chatarra, ya que está de moda, por que no prohibirle a los gordos ir a Mc Donalds? Nos afecta a todos por tener que pagarle despues sus operaciones de by-pass gastrico.

No va a falta alguien que diga que un Big Mac afecta el "derecho a la vida".

:-|
Los gordos de Mc donalds tienen el dercho a elegir lo que hace con su vida y no violan la mia o la suya, es correcto que las grasas trans son el factor de riesgo relacionado con cancer de colon asi como con arterioesclerosis pero a diferencia del caso que tratamos solo afecta al que libremente decide consumirlos.
Por ultimo, la CCSS tiene un reglamento muy claro para la cirugias metabolicas, y el enfermo de obesidad (SI ES UNA ENFERMEDAD) QUE CALIFICA PARA ESTA CIRUGIA NO ES NECESARIAMENTE elgordito simple.

Que bueno que estamos en desacuerdo
,

"Para que una calle ancha para una carreta que sube y otra que baja"

Bueno vamo a vershhh......
Basados en los conceptos expuestos por los foristas la mayoria de las opiniones se basan en el hecho del daño que causa el humo a terceros que no tienen porque ser expuestos a daños a la salud causados por los fumadores, partiendo de ese hecho deberiamos entonces prohibir CUALQUIER practica que afecte la salud de terceros .... jajajajajajajajaja saben ustedes cuantas practicas de una persona promedio fumadora o no afecta el ambiente sano de terceros en una medida MILLONES de veces peor que el tabaco???????
partiendo de la idea muy bonita del derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado, entonces que se le prohiba a toda persona desechar su basura sin una selección de reciclaje previa, que se prohiba definitivamente cualquier practica industrial que desmejore de cualquier manera la salud de alguna comunidad, que se le prohiba a cualquier persona con acceso al transporte publico utilizar sus carros para evitar emisiones dañinas para la salud.
Que se le obligue a todas las comunidades que las aguas grises sean tratadas en vez de terminar en los ríos.....................................
A lo que quiero llegar con esto es a la estupidez de implementar semejante ley ( que costara muy caro a comercios y gobierno) en un pais como el nuestro cuando se permiten practicas miles de veces mas nocivas sin que el gobierno haga nada por crear leyes que lo impidan, los habitantes de las ciudades al rededor del mundo padecen de enfermedades respiratorias en su gran mayoría (los no fumadores) por la contaminación del transporte y la industria no por tragar humo de cigarro en un bar, yo sufrí el DF por mucho tiempo desgraciadamente.
estas leyes son lógicas en países como España, Alemania, donde los camiones tienen prohibido circular por zonas residenciales o por el centro de la ciudad, donde el transporte publico es excelente y avanza de la mano con la tecnología verde, donde los carros híbridos y eléctricos no pagan impuestos, donde usted paga su marchamo de acuerdo a lo contaminante que sea su coche, donde hay plantas de tratamiento de aguas grises en todas las comunidades, donde existe una regulación ambiental fuerte que no permite a ningún corrupto firmar de interés nacional un decreto de minería que jode la salud de miles, donde los camiones de basura recogen la basura en bolsas de colores según el tipo de desechos, donde el reciclaje es obligatorio y con apoyo gubernamental, donde los errores del pasado en estos temas avanzan para solucionarse no para empeorarse.
Aqui en tiquicia hay temas de salud publica muchísimo mas preocupantes y urgentes que la ley antitabaco, esta ley llego a paises europeos cuando estos ya tenian la solucion o al menos habian empezado a solucionar los problemas mayores , la CCSS tarda un año para dar una cita a una persona con cancer para su cirugia y 6 meses mas para iniciar la quimioterapia, que mas da que trague humo de cigarro o no si se va a morir de cancer en otra parte de cuerpo?
Que mas da que no se pueda fumar en Manolos si desde hace 2 años la gente denunciaba las condiciones asquerosas en las que operaba y fue solo hasta hace una semana que el ministerio hizo algo, es decir que mas da no tragar humo si estas comiendo literalmente mierda ??????

Queremos copiar como siempre me parece muy bien copiar las cosas buenas de otros paises , pero señores seamos serios , copiemos primero lo que realmente es urgente.
La hipocresia de decir HAY ES QUE DAÑAN LA SALUD si fuman en un bar DA VERGUENZA, a que va la gente a un bar???? en CR el 99,9 por ciento a tomar GUAROOOOOOO, entonces ??? si queres cuidar la salud no vas a tomar guaro es asi de sencillo. me parece bien la ley antitabaco, en las cafeterias como las de europa, en los restaurantes de cualquier tipo aqui en Costa Rica, en estadios, en parques y demas pero en bares lo que se llama bares en Costa Rica es una soberana payasada.
Repito la ley antitabaco con excepcion de los bares me parece muy buena pero la verdad hay cosas que atañen a la salud publica mucho mas urgentes como para perder el tiempo en la asamblea con algo como esto, al menos en estos momentos.

Ricardo Jiménez expresó ese pensamiento y me recuerda su comentario, por supuesto que lo ideal es corregir conductas noscivas y que seamos un pais pequeño no significa que seamos menos y que debamos tener ese pensamiento tan pequeño.

Paises como Japón, España y otros que usted cita han visto el valor del cuidado del medio ambiente y se han avocado a la limpieza y rehabilitacion de sus ciudades con los beneficios ya demostrados, el hecho de serpobres noes sinónimo de ser cochinos como con respeto me parece sugerir su comentario

Kuchenos por un pais limpio, dejemos ese pensamiento de inferioridad, y seamos realistas, ser pobre no es ser cochino, y si no hubieramos escuhcado a ricardo jimenez, tendriamos calles anchas en todo el pais y no de dos vias, mismo digo para la limpieza y las leyes verdes.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás