Ley de transito... 0,5 sancion administrativa o sancion penal?

Ya eso seria homicidio culposo o lesiones graves, pero ahi no aplica la ley de transito, sino el código penal.

Lo que yo decía es daños materiales, chocar un carro o un poste, no tiene ninguna multa, sino que se va a la via civil.

La parte que si cuestiono, es la de quitarle el vehículo a la persona, sea como sea, el vehículo fue comprado y pago impuestos, y no veo el derecho que tenga el estado de quitarle tal bien. Estoy de acuerdo con la suspensión inmediata de la licencia por un periodo de tiempo fuerte y que se le retiren las placas. A ver si aprende, pero el bien en sí debería al final quedar en custodia del propietario para que lo venda, guarde o regale. Es algo muy complicado, pero piénsenlo les gustaría alguno que le quitaran el carro en el cual invirtieron en xxxxxxxx cantidad de dinero, a mi en lo personal, no.

Entonces, en un homicidio o un tiroteo la policia tiene que devolverle el arma al infractor porque sea como sea, el arma fue comprado, y tambien pago impuestos... ???

Pones algo muy interesante, opino que el sobrio pero con sueño, dependiendo de las atenuantes, se le castigue con la suspensión de la licencia y una multa que le toque lo mas profundo del alma.

Al que maneja despues de haber ingerido bebidas alcholicas, bueno tambien esta bueno verlo, yo no le mandaría a la cárcel, no habría campo para tanto tarado, perdóneme, pero el que conduzca habiendo tomado bebidas alcohólicas previamente debe de ser tonto, pero si le pondría penas mas duras, no es lo mismo que por una situación x que toque manejar varias horas y tu cuerpo se fatigue, que es algo que perfectamente le podría pasar a cualquiera, que un ser un humano con todos los sentidos del mundo vaya y se le ocurra combinar el tomar bebidas alcohólicas y conducir. La irresponsabilidad es mayor.

Ud, a sabiendas de que esta cansado y sigue manejando, es igual de culpable que manejar borracho. Una persona que esta somnoliento tiene peores reflejos que un borracho, mas si tiene sueño pesado.

Ud, a sabiendas de que esta cansado y sigue manejando, es igual de culpable que manejar borracho. Una persona que esta somnoliento tiene peores reflejos que un borracho, mas si tiene sueño pesado.

See es que lo que la gente no comprende y que ahi que hacerle entender. Es que manejar no es jugando! No es agarrar el traste y ya, es una responsabilidad, una gran responsabilidad, no solo con quien va manejando y los acompañantes si no con el resto de gente que se encuentra en la calle.

Y tambien que comprendan que no estan en el circuito de Indianapolis o algo asi, sino en una ciudad colmada de carros, peatones y HUECOS!

Andrea se ha pelado el rabo en TODA la ley, no solo en esa entrevista, una gran bateadora que no sabe ni de que está hablando y se dejo mangonear por Karla Gonzalez y su novio Ignacio con su ley mal fusilada de España.

EN CR ahora es mas fácil ir a la cárcel por conductas inapropiadas mas que por verdaderos delitos. manejar con 2 cervezas y tome: 3 años de carcel...

Los diputados son unos genios, no les gusta algo, y la gran solucion es la carcel...sacar fotocopias...carcel, insultar a la doña...carcel, tomar 2 birras...carcel...
Amigo, Ud. se puede tomar no dos, sino todas las cervezas que le venga en gana, que tomar cerveza no está tipificado como delito (aún...!!!), lo que no puede hacer es jartar guaro Y MANEJAR...

La parte que si cuestiono, es la de quitarle el vehículo a la persona, sea como sea, el vehículo fue comprado y pago impuestos, y no veo el derecho que tenga el estado de quitarle tal bien. Estoy de acuerdo con la suspensión inmediata de la licencia por un periodo de tiempo fuerte y que se le retiren las placas. A ver si aprende, pero el bien en sí debería al final quedar en custodia del propietario para que lo venda, guarde o regale. Es algo muy complicado, pero piénsenlo les gustaría alguno que le quitaran el carro en el cual invirtieron en xxxxxxxx cantidad de dinero, a mi en lo personal, no.
Léase el art. 110 del Código Penal (vigente desde 1971) y entenderá este punto...

Que tal gente... aca la vara de manejar esta muy claro.... un automovil no es un carrito chocon y asi de simple, eso es algo que muchos no quieren entender y esta mal, pero mezclado con alcohol es mucho peor aun! Ahora que si hay un detalle: el alcohol dependiendo del organismo tarda entre 24 a 48 horas en ser expulsado al 100% del cuerpo, que tal si yo me tomo en la noche en una cena en mi casa unas 3 o 4 copitas de un buen vino.. me acuesto a dormir y hasta el dia siguiente, pues bien me levanto me baño y me voy para mi trabajo o "x" lugar en mi carrito cuando ya NO HAY ningun efecto etilico visible que pudiera perjudicar mi respuesta motriz y de pensamiento... pero igual ahi quedo el grado de alcohol en mi sangre por unas horas mas... y si en ese momento me para un trafico con poco mas de 0,5 y me manda guardado pa la chirola???? no creo que sea asi como que muy justo, es excelente que castiguen pero no es nada excelente que llenen las carceles de pobres cristianos sin ton ni son...! pienso que si es un tema que da mucho que pensar....jejejejeje la torta es que le dejaron lo de pensar a nuestros "ilustrisimos" diputados...jejejeje!

Última edición:
Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás