Ley seca 14 y 15 de setiembre

Se dice por ahi (en el programa de Amelia Rueda en Monumental) que se quiere declarar Ley seca los dias 14 y 15 de setiembre, que opinan?

aunque a algunos les moleste mi respuesta creo que siii, el 15 fui a ver el desfile con mi hija y que feo ver el poko de ridiculos...he borrachos haciendo bochinche y dando mala imagen a los desfiles que por cierto hay niños hay, no solo eso si no que no se ponen a pelear y a hacer pleitos grandisimos.
:eek: :eek: :eek: :eek: :-? :-? :-? :-? :eek:

Yo pienso que el civismo se ha perdido, el dia que se canto el himno nacional (14 de septiembre a las 6 p.m.) en el parque de Grecia, habia gente tomando y fumando, que nisiquiera tuvieron la desencia de ponerse de pie (como si no fueran costarricenses)

desgraciadamente hay gente asi, ademas si no cantan el himno por lo menos deberian tener un poko de respeto por los que si lo hacemos
:| :|

Yo pienso que la ley seca nunca a funcionado y nunca lo va a ser... en este pais como en cualquier otro cuando algo es ilicito es mas rico :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Por eso yo digo que lo que deberian hacer es prhibir tomar en la via publica como antes, eso si serviria. :-) :-) :-)

Por eso es que Costa Rica le ha costa tanto llegar a ser un pais desarrollado, los ticos siempre preferimos a lo de afuera en la mayoria de cosas (musica, comida, television, costumbres), yo entiendo que existe la globalizacion pero todo tiene su limite. Los japoneses, Rusos, Alemanes, Holandeses, Chinos, y de otras nacionalidades apenas ven la bandera o escuchan el himno nacional se ponen de pie y hacen reverencia, como debe de ser, y siempre su cultura y pais esta antes de los demas. Pero eso es un tema aparte, por ahora estamos con lo de la ley seca, muy importante para este pais.

de acuerdo con la ley seca, pero MUCHO MAS CON PROHIBIR TOMAR EN LA CALLE!!!!

que triste ver a chamacos jugar de hombres o mujeres mayores solo por que ya se toman una cervecilla!!!

Mao dijo:

que triste ver a chamacos jugar de hombres o mujeres mayores solo por que ya se toman una cervecilla!!!

+ 1
por culpa de pelotudos como esos, este año no hubo desfile en mi canton. el año pasado agarraron a un monton de vagos tomando y haciendo despiche en moravia y por eso los quitaron

Cargando...
Mao dijo:

jajaja esos son los que dan mas colera con una birra en una mano y un cigarro en la otra; haciendo feo :twisted: :twisted:

Lo malo es que cuando hay ley seca los que ganan son los vendedores...Igual veremos en los desfiles gente inculta con sus hieleras en una pura fiesta viendole las falditas a las bastoneras....

La ley seca no sirve, de hecho es contraproducente porque como somos tan mal amansados el 14 las licoreras tendrían venta loca y entonces no sólo se tomaría en los desfiles sino que también en las casas como pasa en semana santa y los días de sufragio.
En cuanto a "prohibir" tomar bebidas alcohólicas en vía pública...YA ES PROHIBIDO!!! el problema es que si los policías vienen y decomisan las bebidas los pachucos hacen peor escándalo porque aquí nadie respeta a los oficiales de policía y sino vean el caso de los vendedores ambulantes (no es el mismo caso del alcohol pero es buen ejemplo) que aparte de vender informalmente sin pagar tributos venden material Pirata que es prohibido y si les decomisan las cosas se abalanzan sobre los oficiales y los agreden y si ellos se defienden entonces son los malos de la cinta :? .

Acá lo que hace falta es REFORZAR las leyes y facilitar la labor policial.

Me da lo mismo, total yo nunca voy a los desfiles, pero la verdad se deberia invertir el tiempo en otras leyes, como reformar las leyes penales y los procesos penales en vez de estar perdiendo el tiempo con leyes tan estupidas.

La verdad me parece mala idea el tico tiene el pensamiento ese de mejor que sobre y no que falte .... ademas el motivo es velar que no hayan disturbios .... pues mejor que castiguen a los que los hacen .... y que les de verguenza.... ademas que la comunidad la castiguen como paso en moravia asi la gente se pone las pilas y obligamos a que el mismo pueblo ponga en regla a los que quieren juegar de locos......

LA LEY SECA ES LA MAS ESTUPIDA DE TODAS... NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA....
LOS DIAS DE LEY SECA ES CUANDO MAS GUARO TOMA UNO...
Y PUES A MI ME GUSTA DARME LA VUELTA POR EL DESFILE, PERO TAMBIEN ME GUSTA ECHARME UNAS BIRRAS DESPUES EN LA TARDE EN UN BAR...
EL PROBLEMA ES MAS GRANDE ... NO ES Q LA GENTE TOME O NO UN DIA ,,, EL PROBLEMA ES Q LOS CHAMACOS DESDE LOS 12 13 14 AÑOS YA ANDAN TOMANDO GUARO... SE EMBORRACHAN FACIL Y HACEN FEO FACILMENTE...
LA ESTUPIDEZ DE PROHIBIR LAS COSAS ES Q MAS ATRACTIVO SE HACE LO PROHIBIDO...
LA PROHIBICION NO SIRVE... !!!!!!!!!!!!!!!!
ES UNA COSA DE EDUCACION, UNA COSA DE CULTURA TICA...
EN ESTE PAIS SI USTED NO TOMA GUARO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER... NADA...
NO HAY LUGARES TIPO DISCO PARA MENORES DE EDAD, EN LA NOCHE NO HAY NADA Q HACER SI NO ES TOMAR GUARO EN UN BAR... O IR AL CINE... PERO NO HAY TANTAS PELICULAS COMO PARA TODOS LOS DIAS TODAS LAS SEMANAS...

Si bien es cierto que La Ley Seca no es 100% efectiva, nosotros los costarricenses debemos proponer soluciones o ideas para resolver conflictos, lo importante es aportar algo, en vez de no aportar nada.

La municipalidad de Montes de Oca està interesada en el proyecto, la verdad es que caerìa bien esa ley ya que es una fiesta patria en que todos debemos de disfrutar, porquè limitarse a disfrutar de unos desfiles ya porque a unos desalmados antipatriotas pachucos se les ocurre hacer de la suya como en Moravia o en Alajuelita, estoy deacuerdo que se lleve a cabo esa ley, no solo para el 14 y 15 de septiembre sino tambièn para el 24, 25,31 de Diciembre y 1 de Enero, asì hay menos borrachos en la calle y menos muertes que lamentar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás