Limón....Problema Social o Cultural?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Todos los días vemos como la gente en Limón se mata días tras día.... algunas lacras cobardes hasta los maestros se ganan...

Sin embargo, me llama la atención las "causas" de esto...el cuento de siempre que Limón no tiene opciones laborales.... que es más falso que decir q Ana Lucia es una santita :-o ..... por años de años mucha gente he visto como gente en Limón prefiere no hacer nada a trabajar en una bananera y ganarse 300.000.... muchos se quedan esperando puestos gerenciales sin ni siguiera terminar el colegio....y como siempre le echan la culpa a otros de su mediocre estilo de vida....

Inmigración de colobianos, dominicanos y jamaiquinos ha hecho q muchos por ser alguien o ser cool tomen el gangsta paradise como estilo de vida....

No entiendo como alguien de Puntarenas se va a Limón a trabajar en turismo...y a los dos años ya tiene 2 busetas y hasta unas cabinas!!! porque un limonense no puede hacer eso?

Una vez dijimos q la cultura de la caza de medio lado podrida pero full cadenas y full carros con el menos esfuerzo es un estilo de vida q se ha generalizado lastimosamente....

Otro problema de la provincia se llama Japdeva.... el privilegio de unos pocos ha desangrado por años a Limón..... un grupo q propone actos terroristas solo por mantener sus chorizos demuestra la clase de institución q es JAPDEVA....

El gobierno por otro lado asigna pocos recursos a la seguridad de la provincia.....hacen grandes operativos por 15 dias....se calman y luego vuelven a las suyas.....

Viene ciudad puerto con millones en inversión y trabajo....SE OPONEN!!! por Dios! por eso me queda la duda....el problema de Limón es social o cultural.....q opinan uds?

Yo te puedo asegurar que son ambas cosas.
Yo viví unos 6 meses ahí, y la verdad se ve de todo, a como hay gente pura vida, hay gente que vive de pasar perico de Panamá a Costa Rica.
Además, hay que tomar en cuenta el montón de problemas que tiene con las inundaciones, eso retrasa el progreso de una comunidad, ya que a cada rato están incomunicados y con caminos difíciles de transitar
Por más ayuda que se le pueda dar, yo pienso que hay gente vaga que no quiere hacer nada y se les da más fácil vender drogas a los pocos turistas que llegan y con eso vivir.
Para muestra un Botón:
Vallase ahora mismo a Manzanillo y toque unas cuantas puestas y se dará cuenta que la mayoría de los nativos de ahí ya vendieron a extranjeros.
La gente no quiere trabajar la tierra y la prefiere vender para vivir de la ganancia. Osea ni siquiera se molestan en montarse un negocio para por lo menos dar una estabilidad a los ingresos.

Pero de que hay gente buena, la hay....

Es problema social, en lo social Limón está mal, hay vagancia en la juventud y también mucha ineficientes controles migratorios que hace que el tráfico de drogas sea fácil, entonces es fácil que la juventud que está en vagancia se conviertan en distribuidores de droga y se pelen por territorios, y eso da con el problema de asesinatos como se está viendo, y en lo cultural Limón tiene mucha cultura, como la musica y la gastronomía, los lugares extremos de nuestro país tienen las mejores culturas como Guanacaste y Limón.

Yo sigo creyendo que lo mejor de Limon es su gente, xq vivi muchos años en ese bello puerto y tengo magnificas amistades y se de lo que estoy escribiendo... Pero a Limón le urge una reforma integral, hay que hacer un alto en el camino, a nivel de Provincia xq recordemos q Pococí Siquirres, Matina tambien sufren los embates de la violencia y una gran mayoria de los actores son extranjeros. La juventud limonense necesita espacios para expresar lo que ellos saben, hay muchísimo valor para trabajar con los deportes, con la cultura (una cultura llena de sabor y de calor humano). El tema de JAPDEVA no tiene q interferir en el verdadero cambio que Limon necesita... todos sabemos q lo de las concesiones es xq el gobierno quiere desmantelar los activos del estado para llevar dinero a las arcas de los partidos politicos ya conocidos y Laura, pinocho, otto guevara y otton solix junto con el sequito de pirañas saben que es asi.... Lo de Limon es socio cultural y necesita de la participacion de todos los limonenses, la sociedad en pleno, sus representantes en el gobierno, los estudiantes, profesores, maestros, las iglesias... las municipalidades que quieren ver su provincia como la perla del caribe que es... bica is gettin tu liet !!! VAMOS LIMON PA ATRAS NI PA TOMAR IMPULSO...!!!

Cargando...
Bueno, desafortunadamente es así, yo conozco esa provincia bastante bien pues viví 7 años de mi vida ahí y es increíble con el potencial que tiene lo mal que está. Sería curioso saber el aporte económico que la provincia de Limón le aporta a Costa Rica comparado con lo que ésta recibe por parte del gobierno central; la ruta que comunica a Limón con el resto del país a cada rato se cierra y si esto pasa hay que dar unos vueltones fatales por Sarapiquí o Turrialba. Pero más allá, creo que también va en parte con la actitud de sus habitantes, desapegados de la política nacional, se quejan pero siempre se llevan la corona en el abstencionismo electoral.

Ahora, en cuanto al turismo, gente, Limón tiene menos playas bonitas pero más bonitas quizás que la mayoría de Guanacaste o Puntarenas pero a diferencia de las del Pacífico, más o menos sabemos cuándo llueve y cuando hace verano. En Limón podés estar en pleno enero o febrero con sol en la mañana y un aguacero torrencial en cuestión de unas horas, nunca se sabe el clima de ese lugar, a eso súmele la gran cantidad de brotes de Dengue que surgen ahí.... Una vez que hablaba que un compa después de enseñarle unas fotos bien tuanis que tomé en Playa Chiquita de Talamanca me dijo "mae, qué lindo es Limón, pero qué miedo me da ir" eso que el mae no ha pasado de Guápiles "por miedo", pero con las noticias que salen a cada rato de gente que muere de balazos en Limón pues la verdad no me extraña que esa sea la única imagen del lugar que tenga. Las grandes cadenas hoteleras están en su mayoría en Guana y Puntarenas... ¿Qué hay en Limón? A lo sumo el Hotel Suerre ahí por Punta Uva. No sé si sólo ha sido impresión mía o si más gente que se suele dar vueltines por Limón lo ha constatado: el Pacífico está lleno de gringos que sólo pagan una agencia o tienen contratos con cadenas hoteleras y van a caer a esos hoteles de Guana o Punt. por otro lado, me parece increíble la cantidad de europeos que se ven en Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva, Manzanillo, españoles a montones, alemanes, suecos, etc. A mí en lo personal, me gusta la forma en que se lleva el turismo en Limón, es un lugar muy verde, muy natural, no me quiero imaginar a ese montón de gringos cayendo a hacer más desmadres estilo Tamarindo, pero de que podría tener potencial para ser un gran imán de turistas lo es.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás