Lionel Messi Balón de Oro del 2009

Antes que digan algo: era obvio, desde que ganaron la Liga y la Champions se sabía que sería Messi, pero hoy se hizo oficial...

Messi, Balón de Oro de la France Football 2009
messi.jpg

Era un secreto a voces pero hasta hoy no se ha hecho oficial. El argentino Leo Messi arrasó en las votaciones al Balón de Oro 2009 y se convierte, con tan sólo 22 años, en el primer argentino en lograrlo. Por detrás se situaron Cristiano Ronaldo y su compañero Xavi Hernández (que debió ser segundo, pero bueno, no es tan mediático).

Nunca un Balón de Oro se concedió por tanta unanimidad. Desde que la revista France Football internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos como los que ha reunido el argentino del Barcelona. Messi obutvo 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi. Los que más cerca se quearon de esa cifra en los años anteriores fue Kaká, que ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.

Esta vez le ha tocado al menudo argentino, que ha sabido rentabilizado el triplete logrado por el Barcelona la pasada temporada y en la que en cada uno de esos títulos fue importante la aportación de Messi. De esta manera el de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo consiguió en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español.

El barcelonista aumenta la nómina de azulgranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005), y de paso este galardón permite que el Barcelona supere al Real Madrid en la clasificación de Balones de Oro (siete de los azulgranas por seis del Madrid).
:???:

El resto de posiciones

El español Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.

El top ten lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).

fuente: eurosport

:???: Bien por Messi, por el Barça... y a los que no les parece...
chupen.jpg

Quien es mejor ? Ronaldo o Messi???

Muy facil

Kaká...el domingo lo vieron y ahi proximamente lo van a ver crecer a ese mae

Yo en el 2003 dije q Bryan Ruiz tenia futuro...asi q ojo a mis predicciones...

Messi mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cool1:
ehhh, no, ese es otro tema...

El asunto es que lo tiene merecidisimo, de hecho desde que se lo dieron a Cristiano, Messi ha sido superior.

zlatan o drogba,, para este año q viene, lo q pasa es q no tienen seleccion para lograr algo, pero x lo menos x sus clubes si..

Cargando...
ingeniero dijo:
El Culé dijo:
Grande Messi, aunque para mi el mejor jugador del mundo no hace tanto ruido y se llama Andrés Iniesta
yo le hubiera dado el voto a
XAVI_copia.jpg
sí, yo lo pondría entre Messi, Xavi e Iniesta... :?: pero diay, los goles pesan, claro muchos de los goles no hubieran llegado sin el trabajote de ese par de cracks que tiene atrás; pero es que Messi ya venía ahí los últimos 2 años, como que le tocaba.

Xavi o Iniesta ahí van, quien sabe el otro año, todo depende de cómo le vaya a España en el mundial (aunque creo que la France Football sólo toma en cuenta lo de los clubes, bueno no sé...) :!:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás