PUBLICIDAD
Wilas

Listos Para Morir sin Culpa

Ragnarok6k

ANÓNIMO
¿Cuando voy a alcanzar ese punto de la vida en que pueda decir: ya estoy satisfecho con mi vada? ¿Cuando podré decir: si yo muero hoy está bien, me voy sin dolor, sin culpa, sin arrepentimiento; feliz y satisfecho de lo vida que tuve la oportunidad de vivir? ¿Alguno de ustedes ya llegó a ese punto de la vida? ¿Alguno de ustedes ya puede decir que están listos para morir, y que si hoy es su día se van felices y satisfechos, como quien celebra con aplausos la caida del telón de la conciencia?

¿Cuando podré yo decirlo, decir que que estoy feliz y agradecido con la vida y que la vida no me debe nada, y que yo ya me doy por servido si mi día es hoy? ¿Podré decir eso antes de morir?

 
Muy interesante el tema, casi que podríamos llamarlo depresión, y dependería muchísimo de la mentalidad de la persona. Con mentalidad me refiero A la forma en la cual veas la vida. Me parece que este tema es más de contar nuestras anécdotas y dar a conocer nuestros puntos de vistas pero no es como para aprender de nosotros mismos y aquí les dejo mi anécdotas, aporte, punto de vista o cómo lo quieran llamar:
Yo me esforcé por encontrar mi pasión y creo que todos tienen que esforzarse por hacerlo sin importar qué tan estupido sea para otra persona y sin importar lo que digan; yo lo di todo por ese sueño y llegue al punto en el que me di cuenta que materialmente, todo el esfuerzo que he dado por ese sueño o pasión no se me ha recompensado, siento que todo ese dinero está ahí en una cuenta de banco invisible y es donde me di cuenta que lo material no importa. En estos momentos no tengo las herramientas necesarias para trabajar en mis sueños, Cuando las tenía, yo no quería nada más en el mundo que no sea eso, no me importaba ni siquiera una mujer ni mi familia, absolutamente nadie.
Ahora siento que lo tengo todo y no me interesa nada en mi mente yo sé lo que valgo y sé que lo logré y no pienso hacer nada para mejorar mi situación y llegue a pensar que la vida es injusta, y aunque párese serla aún sigo con mi vida experimentando más cosas y aún lleno de incógnitas.
Pero absolutamente no me interesa morir hoy o cuando sea soy un humano completo y no importa lo que pase no me voy a arrepentir de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy lista desde los 9 años. No entiendo porqué hay que irse "satisfecho", satisfacción sería volver al estado de inconsciencia en el que estaba antes de que me trajeran a la vida sin mi consentimiento.
 
Muchos de esos pensamientos surgen cuando la persona alcanza un nivel de espiritualidad digamos "alto", donde entiende todo lo que nos rodea, el mundo físico y demás, el ego deja de existir, se da cuenta uno de que el materialismo es una shit y es lo que tiene podrido a este mundo y entre otras muchas cosas mas.. en fin, cuando uno llega a esos estados de consciencia es donde uno se siente preparado para entrar al otro nivel en esta vida, porque vida no es solamente en el estado físico, si no también en el espiritual.
 
Yo creó que nunca me conformaría con la muerte, la existencia está llena de posibilidades, de misterios, de experiencias, de conocimiento.
Lamentablemente uno sólo tiene certeza de la vida propia...
Después de la muerte no se sabe si hay más experiencias, sueños, o pensamientos

Sin importar lo mucho que uno aprenda o experimente, no dejará de ser poco

Vivir es muy poco, y la muerte puede ser simplemente nada

Ante esta terrible conclusión

A las personas les queda conformarse con algo, hacer "elecciones", arrepentirse o redimirse de ellas

¿Con qué se conformaría usted en su vida?

¿Qué desea usted de esta vida?

¿Qué desea experimentar, saber, entender, sentir?
 
Muchos de esos pensamientos surgen cuando la persona alcanza un nivel de espiritualidad digamos "alto", donde entiende todo lo que nos rodea, el mundo físico y demás, el ego deja de existir, se da cuenta uno de que el materialismo es una shit y es lo que tiene podrido a este mundo y entre otras muchas cosas mas.. en fin, cuando uno llega a esos estados de consciencia es donde uno se siente preparado para entrar al otro nivel en esta vida, porque vida no es solamente en el estado físico, si no también en el espiritual.
No veo mucha diferencia entre un nihilista suicida, y una persona "espiritualmente alta"

Una persona estaría conforme con dejar de vivir, abandonando o desechando, su ego, su identidad
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En mi caso, pensar si estoy satisfecho y ya me puedo morir tranquilo no es algo en lo que piense cada día, es más, no es del todo un pensamiento que ronde en mi mente, no sé si es un pensamiento que pueda considerar sano a nivel mental, ni creo que, para la gran mayoría de las personas, llegue en realidad ese momento donde, por pura realización, digan ya puedo morir en paz durante el quehacer de su día a día.

Ahora por otro lado, hace alguno años enfrenté una situación donde había buena posibilidad de que estuviera viviendo mis últimas horas, lo cual es una situación bastante singular, uno puede tratar de imaginarse como se siente, pero sin pasar por eso difícilmente se va a poder dimensionar correctamente esa vivencia y esos sentimientos.

Ya estando en esa condición, si puedo decir que me puse a pensar en mi vida y las cosas que pude o no hacer, que me hubiera gustado cambiar e inclusive de cosas que me arrepentía de haber hecho, mi vida hasta ese entonces y hasta el día de hoy está muy lejos de ser perfecta y tampoco puedo decir que no tengo mi colección de defectos y arrepentimientos, tampoco puedo decir que había logrado hacer todo lo que quería.

Dicho esto, en esos momentos sentí una gran paz y tranquilidad, llegué a la conclusión de que no se requiere ser perfecto ni tener una vida perfecta, mi vida había sido suficientemente buena al punto que podía verla con satisfacción inclusive si se terminaba en ese momento, consideré que en general fui muy feliz y que las veces que sufrí son partes normales de la vida (no sólo la mía), ahí todo nerviosismo terminó y estuve verdaderamente tranquilo para aceptar lo que viniera, no significaba que quisiera morir, pero si no iba a sobrevivir también estaba bien, no era que me daba por vencido, pero si aceptaba mis circunstancias.

Afortunadamente sigo acá, como lo mencioné, no es un proceso o sentimiento que se pueda comprender sin estar en la situación realmente, uno cree que lo puede imaginar pero no es lo mismo, en mi caso no sé si esa tranquilidad fue por mi personalidad o si más bien es parte de la resilencia humana, supongo que una mezcla de ambas, tal vez ese resultado o conclusión sea más frecuente de lo que yo creo.
 
Yo no siento miedo ante la perspectiva de la muerte, es un paso que tarde o temprano llegará... lo que si me genera un sentimiento es saber que mis papás, hermanos, sobrinos y pareja sufrirían viví la enfermedad de mi hermana y sobrino y la perspectiva de que se murieran me dolía horriblemente, no me quiero imaginar el dolor de ver morir a un hijo o a un hermano o a la pareja

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
... y la perspectiva de que se murieran me dolía horriblemente, no me quiero imaginar el dolor de ver morir a un hijo o a un hermano o a la pareja
La pérdida de alguien tan cercano es muy dolorosa, en mi caso fue mi madre hace algunos años. Como usted misma dice "tarde o temprano llegará", pero no creo que nadie esté preparado para ese momento. Son de esas cosas que sabes que te pueden suceder en cualquier momento.

Yo lloré montones, de hecho algunas veces se me humedecen los ojos cuando la recuerdo o hablo de ella (como en este momento), pero es maravilloso como el amor que aún uno siente por los seres amados torna poco después esa lágrima en una sonrisa, porque es ahí cuando uno sabe que el amor lo puede superar todo.
 
Gracias por compartirlo mi estimado.

Y si, esa perspectiva de saber que ellos sufrirían me da dolor de pensar en si mi momento llega temprano....

Bueno también pienso en lo que me "perdería", ver a mis sobrinos volverse adultos y tener hijos a los que querría chinear y consentir (serían mis nietos del corazón), darle el final a mis papás con amor y dignidad, poder compartir más años con mi pareja, hacer una vida juntos y hacernos viejos acompañados.... Eso me da como nostalgia el pensar en no vivirlo, pero no me da tampoco miedo...

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
La pérdida de alguien tan cercano es muy dolorosa, en mi caso fue mi madre hace algunos años. Como usted misma dice "tarde o temprano llegará", pero no creo que nadie esté preparado para ese momento. Son de esas cosas que sabes que te pueden suceder en cualquier momento.

Yo lloré montones, de hecho algunas veces se me humedecen los ojos cuando la recuerdo o hablo de ella (como en este momento), pero es maravilloso como el amor que aún uno siente por los seres amados torna poco después esa lágrima en una sonrisa, porque es ahí cuando uno sabe que el amor lo puede superar todo.
Creo que te equivocas cuando decís que "nadie esté preparado para ese momento" por ejemplo hay personas que cuando estan en un cáncer terminal etc , hacen las "pases" con el de arriba y con eso ya se sienten mas tranquilos(as) esperando los últimos momentos de vida. Al final de cuentas entra en el estado espiritual que esté la persona

Sent from my SM-A207M using Tapatalk
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie