Los Cristianismos derrotados

gabriel fx

tuanis
Los cristianismos derrotados es un libro muy interesante del autor Antonio Piñero que nos muestra las diferentes visiones que se tuvo de Jesus de Nasaret despues de su muerte, esto dio paso a la formación de diversos grupos que decian entender perfectamente lo que Jesus enseñaba ( en realidad era mas bien el punto de vista que ellos tenian sobre el Nazareno).
De todos estos grupos surgio una doctrina y un grupo vencedor que prevalecio a los demas y con el paso del tiempo llego a convertirse en la visión dominante hasta el día de hoy: la de la iglesia Católica
Es una obra interesante que me gustaría que tuvieran la oportunidad de leerla algun día, porque nos da una imagen de las diferentes visiones que se tenia de este magnífico y polémico personaje de Jesus de Nazaret y se den cuenta de lo poco que conocemos de el.
[email protected]

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Los distorsionados grupos que germinaron tan sólo un par de siglos luego de la partida de Jesús de Nazareth, son precisamente los que mantienen la falsa y petrificada visión religiosa imperante en el cristianismo tradicional.

Es la visión atacada muchas veces por los reaccionarios o incrédulos, que piensan que lo tradicional es lo real.

yo todavia no entiendo porq hablan de jesus cm si hubiera existido!!!!?

Claro que existio, solo que no de la manera que lo hace parecer la iglesia hoy en dia, hay un grupo de invetigadores que tratan de buscar mas información sobre el llamado Jesus historico que es el personaje y predicador real que vivio en Nazaret a principios del siglo I.
La mayoria de los investigadores estan de acuerdo de que existio, debido a menciones de el ajenas a la biblia, son muy pocas pero las hay.
[email protected]

Claro que existio, solo que no de la manera que lo hace parecer la iglesia hoy en dia, hay un grupo de invetigadores que tratan de buscar mas información sobre el llamado Jesus historico que es el personaje y predicador real que vivio en Nazaret a principios del siglo I.
La mayoria de los investigadores estan de acuerdo de que existio, debido a menciones de el ajenas a la biblia, son muy pocas pero las hay.

No nos digas, esos "investigadores" son cristianos, posiblemente del Vaticano o de alguna poderosa iglesia evangélica de E.U.

Esperemos que "investiguen" también la historicidad de las otras religiones...

Es la visión atacada muchas veces por los reaccionarios o incrédulos, que piensan que lo tradicional es lo real.

Pura basura!

yo todavia no entiendo porq hablan de jesus cm si hubiera existido!!!!?

Lastima en lo que se ha convertido este foro de "religion", alguien pone un tema interesante sobre el desarrollo del Cristianismo y de inmediato lo que recibe son puros basureos cagandose en el tema, si por lo menos aportaran algo.

Mejor le ponen el foro del Fanatismo antirreligioso y asi le hacen mas honor a las patéticas y aburridas participaciones que acostumbran ...

Última edición:
No nos digas, esos "investigadores" son cristianos, posiblemente del Vaticano o de alguna poderosa iglesia evangélica de E.U.

Esperemos que "investiguen" también la historicidad de las otras religiones...

COMO???, no sea mentiroso los que llevan esas investigaciones son arqueólogos y la mayoría de ellos normalmente son ateos e incluso estos investigadores desmienten muchas tradiciones de la iglesia católica.
Te imaginas cosas trejos.:guacala:
[email protected]

Gabriel, pude observar el contenido del libro en el blog de Antonio Piñero se ve interesantísimo, fui a libreria Internacional y me dijeron que me lo tenían para mañana, espero hacerme de esta joyita.

Saludos.

Lastima en lo que se ha convertido este foro de "religion", alguien pone un tema interesante sobre el desarrollo del Cristianismo y de inmediato lo que recibe son puros basureos cagandose en el tema, si por lo menos aportaran algo.

Mejor le ponen el foro del Fanatismo antirreligioso y asi le hacen mas honor a las patéticas y aburridas participaciones que acostumbran ...

Hagamos el cambio ya!

Peyistes Moderador wanna-be de Religion

X un foro cristiano y directo al cielo!!! NO al infierno donde esta el calentamiento global

Cargando...
COMO???, no sea mentiroso los que llevan esas investigaciones son arqueólogos y la mayoría de ellos normalmente son ateos e incluso estos investigadores desmienten muchas tradiciones de la iglesia católica.
Te imaginas cosas trejos.:guacala:
[email protected]

Es muy correcto, la existencia de Jesús está registrada hasta por textos romanos. También es muy cierto que existían otros grupos cristianos que tenían sus propias interpretaciones de las palabras y la persona de Jesús, incluyendo grupos liderados por otros apóstoles. Posteriormente la Iglesia católica se hizo dueña absoluta de la verdad.

Voy a ver si consigo ese libro, se ve interesante.

De veras que te encanta investigar todo en contra de jesus, por eso el mumdo esta como esta.
A algu!nas personas les es indiferente jesus, pero tu lo detestas verdad?? Hay mal en el mundo por que la gente perdio el respeto por Dios, por que creen que lo que hacen no va a tener consecuencias despues dela muerte,, pues estan mal mal mal....buscate otro hobbie y deja a los cristianos y a dios en paz, ojala que un dia logres aceptar que estas haciendo mal, cuando te apuesto q haces eso solo para llamar lo atencion como un chico ateo wooowww!!

Que bueno que lo vas a poder adquirir, ahi postee su opinion mientras lo va leyendo.
:rude:[email protected]

Sí Gabriel ya me hice de él, lo compre la semana anterior, esta muy interesante realmente, lo que más me sorprendió fue que incluso viniera lo de Arrio y su movimiento, esta muy completo el libro, ya empece a leerlo pero aún creo que es muy pronto para expresar una opinión, pero lo poco que he leído me resulta curioso de ver el parecido de la figura de Cristo con la de el Socrates Plátonico, dos tipos que nunca escribieron nada pero todos interpretan sus palabras.

Saludos Gabriel.

Sí Gabriel ya me hice de él, lo compre la semana anterior, esta muy interesante realmente, lo que más me sorprendió fue que incluso viniera lo de Arrio y su movimiento, esta muy completo el libro, ya empece a leerlo pero aún creo que es muy pronto para expresar una opinión, pero lo poco que he leído me resulta curioso de ver el parecido de la figura de Cristo con la de el Socrates Plátonico, dos tipos que nunca escribieron nada pero todos interpretan sus palabras.

Saludos Gabriel.

Claro, hay muchos detalles interesantes en ese libro, ahi seguimos comentando.
[email protected]

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás