PUBLICIDAD
Wilas

Los placeres de la pobreza

zeanro

ANÓNIMO
Gente, cuáles son los placeres que solo los mortales clase media- media baja tenemos o conocemos, que la gente de plata ni se imagina? (digamos que esto es un reir para no llorar).


Para mí el principal es : No tener que invertir hasta el 50% del aguinaldo en pago de marchamos, RTV , seguros de vehiculo y otros, por que uno anda en vehiculo con chofer: BUS o casadora:macho:
 
Caminar todos los días por necesidad, lo pone en forma a uno (si que la gente de plata va a gimnasios carísimos pero no es lo mismo)
Otras cosas:
Un pobre logra distinguir mejor cosas de calidad y a mejor precio, el rico solo echa el poco de plata y compra (A veces cosas de la misma calidad al triple o más)
 
El único placer del pobre es recibir el sueldo cada viernes....recibido y gastado solo pesares..aunque no tenemos el estrés de un empresario....lo tenemos en ver como nos alcanza....
 
Creo que a veces uno valora más ciertas cosas cuando no tiene tantos recursos.

Ir un domingo al Parque de la Paz o La Sabana, llevar sánguches o la parrilla y aunque sea solo salchichón, hacerse la comidita y vacilar.

Los nicaragüenses que se reúnen en La Merced.... Ese rato con los suyos no lo cambian por nada, aunque sea sentarse en un parque y comerse algo ahí de dudosa salubridad.





Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El valor de las pequeñas cosas.

Entre más dinero se tiene menos se valora porque se sabe que hay de dónde echar mano. Si lo que poseo se pone feo, viejo o se rompe, nada más consigo un reemplazo, y no me cuesta.

Como los niños modernos que reciben cualquier cantidad de regalos en sus navidades o cumpleaños: es tanto que si algo se daña hay otra cosa que me va a entretener.

El ser humano también se deshumaniza si posee muchos bienes materiales. Parafraseando al Dalai Lama:

“Lo que me sorprende más es el mismo ser humano. Porque sacrifica su salud para poder ganar dinero. Y luego sacrifica su dinero para poder recuperar su salud. Y luego está tan ansioso sobre su futuro que no disfruta del presente; el resultado es que no vive en el presente ni en el futuro; vive como si nunca fuera a morir y muere como si nunca hubiera vivido. “
 
Uno de los placeres mas grandes de tener limitaciones del bolsillo es que valoras desde una sonrisa sincera hasta un abrazo cálido y reconfortador. Te das cuenta que entre menos tienes, mas sencillo es todo y que no necesitas tanto para poder vivir.
 
...el mayor placer del pobre ..es no aparentar serlo...pero tener .Para comprar lo que necesite....y no ser un pobre ambicioso en busca de una riqueza que sólo a pocos .le concede la vida..
 
Cuando iba a coger café de joven y era el momento del desayuno en el cafetal y abría mi alforja con ese pinto y torta de huevo, café en un termo y debajo de una mata de café... solo el que lo haya hecho sabe de la delicia de ese momento 😋
 
Lo bueno de tener poco es que tienes que planear una estrategia para que alcance y cubrir lo esencial, ese ejercicio desarrolla un esquema de supervivencia que forma carácter, una vez forjado el carácter y puedes planear cosas mas grandes como algún negocio (en caso que llegue un dinero) y como ya sabes ahorrar y priorizar,,, el negocio sale adelante.
En cambio tener todo lo económico sin sacrificio, sin saber valorar cada moneda, lleva a tomar malas decisiones por mas plata que haya.

Se dijo desde tiempos muy antiguos:
Vale mas la sabiduría que todo el oro y la plata.
 
dormir sin preocupaciones, no hay nada que perder...... en el fondo parece protocolo para adoctrinar a la población para que no tenga ambiciones, típíco de religiones aliadas a poder gobernantes en el pasado......
 
dormir sin preocupaciones, no hay nada que perder...... en el fondo parece protocolo para adoctrinar a la población para que no tenga ambiciones, típíco de religiones aliadas a poder gobernantes en el pasado......

El problema no es el dinero... Es el AMOR al dinero.
 
Más bien creo que se nos adoctrinar desde pequeños a tener ambiciones materiales... A preocuparnos por tener por encima de todo... Sin que importe lo que tengamos que hacer para conseguirlo... Y que al final nos olvidemos del ser.

Y no... La religión no enseña eso. La religión más bien nos aleja de Dios, como dijo un tal Soren Kierkegaard.

Es algo mucho más profundo... Si todos aprendieran a encontrar la felicidad dentro de sí mismos... LAS GRANDES CORPORACIONES QUEBRARIAN. Creo que esa es la forma más radical de revolución hoy en día. Pero claro, los hámsters están muuuy ocupados persiguiendo ambiciones que les dijeron que debían tener para "ser alguien en la vida".🤦‍♂️
 
no es que el dinero es la felicidad, pero hay que ver cómo ayuda a no preocuparse de lo ruda de la vida, ya eso debe servir para algo:ROFLMAO:
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie