Cosas Veredes dijo:He aquí una colaboración que me envió el lector Roberto Valverde Gómez hace algunos años, que se puede titular “Manual del Estúpido”.
Según este manual, el estúpido común: Debe levantarse tarde, para después ir apresurado y de mal humor a su destino y de camino pelearse con la gente que no tiene la culpa de su irresponsabilidad.
Cuando sube al autobús debe sentase en el centro donde le estorbará toda la gente que se sube después de él y que está de pie, cuando quiera bajar.
Si tiene que caminar a la orilla de la calle en lugar de atravesar la calle y hacerlo por la acera, lo hará por la calle y dando la espalda a los vehículos.
Cuando viaja con un paquete o caja en el autobús, todos tienen que ir incómodos, menos él.
Tiene que endeudarse para comprar lo último en teléfono celular aunque nunca sepa ni use la tecnología del aparato. O se compra un dvd que al final ni usa.
Será el último que falte a un concierto, aunque tenga que empeñar el celular, o el dvd.
Aunque no tenga comida en su casa, comprará ropa solamente en los establecimientos de lujo, y si ya definitivamente no puede, cambiará las etiquetas de la ropa de marca ya usada para ponérsela a ropa recién comprada en una tienda de “ropa americana”.
Cuando en alguna reunión para solucionar problemas los demás expresen su opinión, el dirá que no sirven, pero no da ninguna solución.
Si algunos amigos se van a reunir, es el primero en invitarse para luego ser el chulo y comer y beber sin pagar, sin entender que nadie lo quiere ahí.
Siendo el último en llegar a trabajar, desde medio día ya se quiere ir.
Original