-matrimonio- infidelidad puedo demandar?

Y para qué se van a demandar?, por divorcio?

Por que no van donde el abogado y dicen: Di mae, la verdad es que AMBOS fuimos infieles y queremos el divorcio.

Si no están casados es mucho más fácil: calabaza, calabaza!

Estamos casados hace año y medio, y no es por demandar, arriba ya explique y con gusto le digo de nuevo, yo lo que no quiero es que ella despues se le meta el agua y quiera demandarme a mi o quere hacer una jugada sucia, y pretenda demandarme por adulterio, por eso yo quiero informarme con informacion -VLR- que me ayude a prepararme para un eventual intento de follarme de la Sra madre de mis hijos, los comentarios con argumentos en la ley se agradecen, las criticas constructivas-chistosas tbn y lo demas tbn, gracias porq me da risilla... y en realidad si entiendo un poco mejor grcias al compa que me explico con los articulos de la ley.

créame que leí todos sus posts antes de poner lo que puse

insisto de una manera diferente.. su posicion -en NO ignorancia de mi argumento- es repetable y chistosa para mi, con mucho respeto rasta.

si, le recalco rasta, -de nuevo- que mi intencion no es demandar, la pregunta del post no es lo que YO QUIERO hacer, mas si va con lo que necesito saber, muchas gracias.
yo quiero por asi decirlo saber lo que ella puede hacer, lo que yo puedo hacer, lo que no se puede hacer, lo que puede pasar, con respecto a las acciones que los dos tuvimos. thx.

JAJA siempre tuve el presentimiento de que si, pero eso no me consta : )!

Si ella demanda primero ud tiene una prueba , lo que ud tiene del mensaje q ella le envio

sea mas inteligente, hable con ella pregunte con quien le dio vuelta busque al mae y si puede lo graba

y no demande y si lo hace tiene pruebas que le siven para que todo salga alrevez

Si ella demanda primero ud tiene una prueba , lo que ud tiene del mensaje q ella le envio

sea mas inteligente, hable con ella pregunte con quien le dio vuelta busque al mae y si puede lo graba

y no demande y si lo hace tiene pruebas que le siven para que todo salga alrevez

Es un poco dificil porque yo en el momento me dio colera, y como el mas inmaduro 'comparti' el screenshot de la convers y todo el mundo lo vio, -si ya se que estupido, idota, inmaduro, polo, ridiculo, ya todo me lo hicieron saber y se que estuvo mal, despues de 2 birras y cigarros lo analice y no estuvo bien, leccion aprendidad para el futuro- entonces ella no quiere hablr conmigo, quien sabe talvez mas adelante nos hablemos porq di tenemos 2 hijos, pero ella tampoco me va decir con quien ni mucho menos de donde es... pero claro su propuesta es muy muy inteligente como diria usted. lo dificil seria sentarse a hablar con la mama de mis hijos sin que se inicie otra guerra mundial. je..

Que bien, por fin alguien que conoce el tema, - sin ofensas a nadie que respondio antes y / o dio su punto de vista,
en lo que a reconciliacion se dice, el asunto fue asi:
tuvimos una discusion, ella me dijo que me consiguiera otra que para ella mejor, luego yo aprete 3 veces con mi ex, igual seguimos viviendo juntos en la casa de mi papa, durante al menos 2 meses, entre juntos pero no revueltos, unos dias dormiamos juntos otros dias separados, peleas, aqui y aya, hasta hace 1 mes me fui de la casa, y ayer me entere de que ella lo hizo, no se si vale como prueba la prueba que tengo es el screenshot de mi celular donde yo explicitamente le pregunto si a besado otro hombre y ella responde ''hay que si ya'' ... de mi infidelidad saben muchas personas pero solo pues mi ex puede dar fe del hecho. y yo que lo acepte.

Las cosas así, no ha habido reconciliación y si la hubo, fué después de que ella se diop cuenta de su infidelidad y no al revés; así que por ahí puede estar tranquilo.

Ahora bien, aunque es bien sabido que en eso de los juicios por divorcio, "nadie puede beneficiarse de su propio dolo" (o sea, ni Usted ni ella pueden alegar que fueron infieles porque el otro lo fue y al mismo tiempo, alegar la infidelidad como causal de divorcio), también puedo decirle lo siguiente:

La prueba que Usted tiene vale como una miada en el mar, o sea, no vale de nada. En la contestación de la demanda su esposa perfectamente puede alegar que si le dijo eso "solamente para joderlo" y que no es cierto, pero que "Usted estaba tan necio en ese momento, que le dijo eso para que dejara de joder". No tiene testigos presenciales, no tiene otras pruebas (fotos, videos, comprobantes, etc), y en especial, ni siquiera tiene el nombre del "supuesto" amante.

Por otro lado, aunque su mujer sea la única que sabe de su infidelidad (porque Usted se lo dijo), ella tiene una ventaja: ¡Ella sabe el nombre de su ex! En esto, tampoco es mucha prueba que valga, pero en resumidas cuentas, si de pruebas se trata, Usted tiene las de perder si el demandado es Usted por la misma causa.

En otros detalles, dice Usted que ambos viven en la casa de su papá. ¿Qué significa esto? ¿Debo entender que han vivido ahí desde que se casaron? Si es así, le recomiendo (si aún lo desea), empezar a planear su divorcio con mucho cuidado. En un panorama así, Usted lleva todas las de perder, ya que "la habitación del hogar" es de su entera responsabilidad y si ella debe irse, es a Usted quien le toca solucionar ese detalle. Posiblemente ella "pueda" regresarse a la casa de sus padres, pero perfectamente puede negarse a hacerlo y obligarlo a Usted a pagar por lo menos, el 50% del costo de un alquiler o la compra de una casa (o apartamento). Por cierto, creo que ante un caso así, su papá también le pueden pegar esa pensión, pero no puedo afirmarlo con certeza.

Las cosas así, no ha habido reconciliación y si la hubo, fué después de que ella se diop cuenta de su infidelidad y no al revés; así que por ahí puede estar tranquilo.

Ahora bien, aunque es bien sabido que en eso de los juicios por divorcio, "nadie puede beneficiarse de su propio dolo" (o sea, ni Usted ni ella pueden alegar que fueron infieles porque el otro lo fue y al mismo tiempo, alegar la infidelidad como causal de divorcio), también puedo decirle lo siguiente:

La prueba que Usted tiene vale como una miada en el mar, o sea, no vale de nada. En la contestación de la demanda su esposa perfectamente puede alegar que si le dijo eso "solamente para joderlo" y que no es cierto, pero que "Usted estaba tan necio en ese momento, que le dijo eso para que dejara de joder". No tiene testigos presenciales, no tiene otras pruebas (fotos, videos, comprobantes, etc), y en especial, ni siquiera tiene el nombre del "supuesto" amante.

Por otro lado, aunque su mujer sea la única que sabe de su infidelidad (porque Usted se lo dijo), ella tiene una ventaja: ¡Ella sabe el nombre de su ex! En esto, tampoco es mucha prueba que valga, pero en resumidas cuentas, si de pruebas se trata, Usted tiene las de perder si el demandado es Usted por la misma causa.

En otros detalles, dice Usted que ambos viven en la casa de su papá. ¿Qué significa esto? ¿Debo entender que han vivido ahí desde que se casaron? Si es así, le recomiendo (si aún lo desea), empezar a planear su divorcio con mucho cuidado. En un panorama así, Usted lleva todas las de perder, ya que "la habitación del hogar" es de su entera responsabilidad y si ella debe irse, es a Usted quien le toca solucionar ese detalle. Posiblemente ella "pueda" regresarse a la casa de sus padres, pero perfectamente puede negarse a hacerlo y obligarlo a Usted a pagar por lo menos, el 50% del costo de un alquiler o la compra de una casa (o apartamento). Por cierto, creo que ante un caso así, su papá también le pueden pegar esa pensión, pero no puedo afirmarlo con certeza.

Okay, usted tiene razon. jaja, una miada en el mar.. jaja...
okay, bueno al menos puedo estar tranquilo que costaria que me agarre gorreado o algo por el estilo, se le agradece roquitico, y si nosotros vivimos en la casa de mi papa, pero el vive en panama, el me la hereda -es mia cuando el roquito ya no este entre nosotros - yo ya deje de vivir en la casa hace 1 mes , y le deje pues todo.
pura vida por la ayuda y porq todos supieron hablar con tranquilidad. :)

Okay, usted tiene razon. jaja, una miada en el mar.. jaja...
okay, bueno al menos puedo estar tranquilo que costaria que me agarre gorreado o algo por el estilo, se le agradece roquitico, y si nosotros vivimos en la casa de mi papa, pero el vive en panama, el me la hereda -es mia cuando el roquito ya no este entre nosotros - yo ya deje de vivir en la casa hace 1 mes , y le deje pues todo.
pura vida por la ayuda y porq todos supieron hablar con tranquilidad. :)

ayyy mae como se fue a ir quien se va no puede recuperar la casa

de consejo busque a su ex mujer y vea como volver aunq sea para recolectar pruebas y que no le quiten la casa

nose como hara pero tiene que ver como hace hagase el lloron y de todo

ese es su peor error ud aun la ama pero di ya no se deje llevar por el coleron

Y se va a divorciar? Se va a comprar una lima para acicalarse los cachos? O que piensa hacer?

no entiendo demandar.......osea porque no solo se ponen los papeles de divorcio y ya....mae y cuanto le duró ese mágico matrimonio?

- edit ya lei 1.5 años

Última edición:
Y se va a divorciar? Se va a comprar una lima para acicalarse los cachos? O que piensa hacer?

lo que va hacer este mae es divoriciarse....ponersele las pilas y no volverse a meter con doñas hasta que haga las cosas bien no oye dos pensiones y un 1.5 de matrimonio me aguevas...un curso de madurez es lo que ocupa

lo que va hacer este mae es divoriciarse....ponersele las pilas y no volverse a meter con doñas hasta que haga las cosas bien no oye dos pensiones y un 1.5 de matrimonio me aguevas...un curso de madurez es lo que ocupa
lo que digo esq mae como no ha aprendido la leccion

haga lo que le digo sea el listo y vera que no pierde y ahora deje el orgullo de un lado si quiere ganar $

compa mejor divorsiese y por las buenas y cada quien por su lado. es mejor evitar a buscarse un arroz con mango

Solo falta un detalle que considerar. Si la casa es de su papá, (y está vivo) regrese de inmediato. Ella no tiene derechos sobre esa casa.

Como es obvio que se divorciarán, recuerde que usted tiene obligación de pagar pensión por sus hijos.

Y por favor, escuche a todos.....MADURE

solo hay algo que ha hecho falta en este tema:

i1144871241128648068___400x300.jpg

ahora si pueden continuar....

Solo falta un detalle que considerar. Si la casa es de su papá, (y está vivo) regrese de inmediato. Ella no tiene derechos sobre esa casa.

Como es obvio que se divorciarán, recuerde que usted tiene obligación de pagar pensión por sus hijos.

Y por favor, escuche a todos.....MADURE

Es claro que si, necesito madurar demasiadisimo, y imagino que para eso me servira esta experiencia, se les agradece la sinceridad -lol- y la ayuda brindada, a veces es mejor consejos de alguien que no conoces porq te van hablar sin pelos en la lengua, lo de la casa yo pienso dejarla porq ella es de puntarenas y no quiero que se lleven mis hijos...
Por lo demas pues si intentare hacer sus recomendaciones y pues si, soy muy inmaduro. lo acepto, pero bueno nadie es perfecto.. gracias. : )

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 362 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás