McDonald's Sigue Dándole, ¿Será Que Ya Nos Están Dominando?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que McDonald’s sigue engordando la billetera, acumulando ganancias de un 3% más en los primeros nueve meses de este año. Aquí en Costa Rica, mientras nos peleamos por el precio del picadillo, estos gringos andan sacándose la vuelta como si nada. No sé ustedes, pero yo empiezo a sospechar que ya nos están dominando, pura plata fluyendo hacia otro lado. A ver si me explico…

Según dicen, en el tercer trimestre ganaron unos 2.278 millones de dólares, ¡una locura! Eso sí, también tuvieron que facturar unos 7.078 millones, así que no todo es miel sobre hojuelas. Pero vamos, considerando la época, con la inflación y todo, no es nada maluco para vender hamburguesas y papitas fritas. La empresa dice que subieron las ventas a nivel mundial un 6%, así que ahí nomás, haciendo negocio por donde les da la gana.

El jefe mandón de McDonald's, Chris Kempczinski, salió con el comunicado de rigor diciendo que han logrado “crecimiento sostenible” en un ambiente “desafiante”. ¡Qué carga! Como si no supiéramos que ellos siempre encuentran la forma de lucrar, aunque el mundo se esté cayendo a pedazos. Claro, porque tener un menú estandarizado en todo el planeta ayuda, ¡eso nadie se lo puede discutir!

Pero lo bueno es que no solo le va bien en Estados Unidos. Parece que afuera tienen aún más éxito. En Australia y Canadá, las ventas subieron un 4.3%, y en países con licencias, como Japón, ¡hasta un 4.7%! Ahí sí, creo que tenemos que empezar a aprender de cómo hacen estos negocios. Pura estrategia y aprovechar cada oportunidad, mándale duro.

Y hablando de oportunidades, parece que Wall Street está contenta con los resultados. Las acciones de McDonald's subieron casi un 1% antes de que abriera la bolsa, demostrando que la gente confía en esta máquina de hacer dinero. No sé, a veces pienso que deberíamos estar analizando mejor cómo funcionan estas empresas, en lugar de preocuparnos tanto por quién va a ganar las próximas elecciones… ¡Ya estamos metidos en eso, díganle!

En fin, mientras nosotros seguimos discutiéndole al aguacate, McDonald’s sigue creciendo y expandiéndose por todo el mundo. Yo creo que hay que darle crédito donde es debido, porque tienen un modelo de negocio muy bien pulido. Aunque claro, tampoco nos olvidemos de que detrás de toda esa felicidad de Big Mac hay trabajadores esforzándose y familias dependiendo de ese ingreso. Es un brete, la vida.

Este caso me hace pensar en la globalización y cómo algunas empresas pueden operar a tal escala que terminan teniendo un impacto enorme en nuestras economías locales. Nosotros, los pequeños emprendedores, ¿cómo hacemos para competir con esto? ¿Deberíamos buscar nichos de mercado o simplemente resignarnos a que los gigantes dominen el panorama? A veces siento que es como tratar de mover una montaña con una palita… ¡qué torta!

Entonces, mi pana, te pregunto: ¿Crees que la expansión continua de cadenas como McDonald’s representa una amenaza para los pequeños negocios locales en Costa Rica o es simplemente parte del juego globalizado en el que vivimos? ¡Déjanos tus comentarios abajo y vente a debatir un poco, a ver qué piensa el pueblo!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás