Me cambiaron el nombre sin permiso!!!

Bueno, mis papas y yo salimos del país hace rato. Ahora que quiero volver para estudiar y estoy renovando el pasaporte y sacando la cédula por primera vez, me salen que un año después de que salimos un desconocido cancelo mi cita en el registro y me registro como hijo suyo! Me dijeron que mande una carta por con un abogado a la oficina de asuntos jurídicos del TSE por medio del consulado. Pero no quiero que esto dure 6 meses. Alguien sabe la forma mas expedita de resolver esto?

Cargando...
Mephisto dijo:
Bueno, mis papas y yo salimos del país hace rato. Ahora que quiero volver para estudiar y estoy renovando el pasaporte y sacando la cédula por primera vez, me salen que un año después de que salimos un desconocido cancelo mi cita en el registro y me registro como hijo suyo! Me dijeron que mande una carta por con un abogado a la oficina de asuntos jurídicos del TSE por medio del consulado. Pero no quiero que esto dure 6 meses. Alguien sabe la forma mas expedita de resolver esto?

CERO ....... SI MAL NO ME EQUIVOCO.... QUE NADIE PUEDE CANCELAR TU REGISTRO DE NACIMIENTO.. DEBE EXISTIR UN RECURSO DE ANULACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA PODER CANCELAR LOS REGISTROS DE NACIMIENTO. En otras, es imposible que bajo las circunstancias que dices alguien te hubiese cambiado el registro. En todo caso efectivamente es necesario que realices la consulta a la Secretaría del Tribunal, o a través de tu embajada ... si estas fuera del país. Creo que hay oficiales de registro civil o alguien encargado .

Lo que dices y explicas constituye un fraude, por lo que no creo que debes dejarlo así y debes ponerle la mayor atención !!!

DOSSIER dijo:
Mephisto dijo:

CERO ....... SI MAL NO ME EQUIVOCO.... QUE NADIE PUEDE CANCELAR TU REGISTRO DE NACIMIENTO.. DEBE EXISTIR UN RECURSO DE ANULACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA PODER CANCELAR LOS REGISTROS DE NACIMIENTO. En otras, es imposible que bajo las circunstancias que dices alguien te hubiese cambiado el registro. En todo caso efectivamente es necesario que realices la consulta a la Secretaría del Tribunal, o a través de tu embajada ... si estas fuera del país. Creo que hay oficiales de registro civil o alguien encargado .

Lo que dices y explicas constituye un fraude, por lo que no creo que debes dejarlo así y debes ponerle la mayor atención !!!
si es un fraude, en el registro me dicen que todo ¨esta bien echo¨ y se ponen de que si no fue que me registraron dos vecez o que si ese desconocido no era mi papa etc. Lo que no entiendo es el motivo por hacer algo asi. Ese senor es un extranjero naturalizado por lo que vi en la pagina del TSE, pero ya el tiene un hijo mayor que yo nacido en costa rica. Pudo haber sido un error del registro? Este fraude occurio en los 90 cuando tengo entendido que el registro estaba lleno de ratas.

Mephisto dijo:
DOSSIER dijo:
Mephisto dijo:

si es un fraude, en el registro me dicen que todo ¨esta bien echo¨ y se ponen de que si no fue que me registraron dos vecez o que si ese desconocido no era mi papa etc. Lo que no entiendo es el motivo por hacer algo asi. Ese senor es un extranjero naturalizado por lo que vi en la pagina del TSE, pero ya el tiene un hijo mayor que yo nacido en costa rica. Pudo haber sido un error del registro? Este fraude occurio en los 90 cuando tengo entendido que el registro estaba lleno de ratas.

A ver.... lo que tienes que hacer es enviar una solicitud certificada por la Embajada - si no estás en el país- o por notario si estas acá... no lo tengo claro dirigida al Director del Registro Civil, a fin de que se te aclare la situación y que se te entreguen copia de los registros, así como las copias de las anotaciones en los libros..... te lo tienen que entregar .,.... no hay quite.... Una vez que se hace eso tienes elementos para pedir la anulación a un tribunal primero viendo si no es un error... que no me cabe duda es un error. Pregunta el hijo del señor es de la misma edad o fecha de nacimiento, que características coincidentes tienes con el .... eso podría fundamentar el error...... podrías notificarte con el señor y tratar de aclarar eso ... Creo que una cosa importante de hacer es tratar de contactarlo y conversar del tema.... al rato y el chaval ni siquiera tiene idea de lo que esta sucediendo

el hijo del senor es mayor que yo. Yo tambien salgo como hijo de el pero pero con otro segundo nombre el apelledido del senor y el de mi mama. Salgo con la misma fecha de nacimiento, el mismo lugar, etc. Mi mama sale como mi mama. Despues que pida la anulacion, me tienen que volver a registrar?

ese toque lo hacen para poder tener la residencia o evitar una extradicion...denuncie al abogado, hace pocos dias pescaron como 3 abogadillos que se dedicaban a eso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás