Mephisto dijo:
Bueno, mis papas y yo salimos del país hace rato. Ahora que quiero volver para estudiar y estoy renovando el pasaporte y sacando la cédula por primera vez, me salen que un año después de que salimos un desconocido cancelo mi cita en el registro y me registro como hijo suyo! Me dijeron que mande una carta por con un abogado a la oficina de asuntos jurídicos del TSE por medio del consulado. Pero no quiero que esto dure 6 meses. Alguien sabe la forma mas expedita de resolver esto?
CERO ....... SI MAL NO ME EQUIVOCO.... QUE NADIE PUEDE CANCELAR TU REGISTRO DE NACIMIENTO.. DEBE EXISTIR UN RECURSO DE ANULACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA PODER CANCELAR LOS REGISTROS DE NACIMIENTO. En otras, es imposible que bajo las circunstancias que dices alguien te hubiese cambiado el registro. En todo caso efectivamente es necesario que realices la consulta a la Secretaría del Tribunal, o a través de tu embajada ... si estas fuera del país. Creo que hay oficiales de registro civil o alguien encargado .
Lo que dices y explicas constituye un fraude, por lo que no creo que debes dejarlo así y debes ponerle la mayor atención !!!