Me chocaron, ahora cómo funciona todo con el INS y con los Gravemenes

bz666

Forero Regular
El asunto es que el pasado viernes me chocaron, y no tengo idea de cómo se manejan todos los trámites a partir de ahora.

En el momento del accidente el otro chofer se declaró culpable ante el INS, y el transito nos hizo el parte. El otro carro (el culpable) era de un rent-a-car con placa provisional, Economy rent a car.

El carro mio yo la lo llevé a hacer el avalúo, pero por ahora esta sobre mi seguro. Me dijeron del taller que una vez que yo vaya a declarar ahí me dan un documento que les tengo que llevar de vuelta para luego pasarlo al seguro del rent-a-car. Pero ya aquí es dónde estoy confundido, porque me han dicho que tengo que ir a declarar con el representante legal del carro, pero no he podido localizar a nadie por parte de Economy. Tenemos que ir los dos juntos a declarar? con que vaya solo yo y diga que fui inocente es suficiente? usualmente como manejan esto con los rentacars? Lo que no quiero es que esto termine siendo cobrado a mi seguro. Y también si me podrían explicar el asunto con el gravamen, cómo se puede levantar o cuál es el proceso de esto, el gravamen.

El asunto es que el pasado viernes me chocaron, y no tengo idea de cómo se manejan todos los trámites a partir de ahora.

En el momento del accidente el otro chofer se declaró culpable ante el INS, y el transito nos hizo el parte. El otro carro (el culpable) era de un rent-a-car con placa provisional, Economy rent a car.

El carro mio yo la lo llevé a hacer el avalúo, pero por ahora esta sobre mi seguro. Me dijeron del taller que una vez que yo vaya a declarar ahí me dan un documento que les tengo que llevar de vuelta para luego pasarlo al seguro del rent-a-car. Pero ya aquí es dónde estoy confundido, porque me han dicho que tengo que ir a declarar con el representante legal del carro, pero no he podido localizar a nadie por parte de Economy. Tenemos que ir los dos juntos a declarar? con que vaya solo yo y diga que fui inocente es suficiente? usualmente como manejan esto con los rentacars? Lo que no quiero es que esto termine siendo cobrado a mi seguro. Y también si me podrían explicar el asunto con el gravamen, cómo se puede levantar o cuál es el proceso de esto, el gravamen.

Basado en mi experiencia. Lo que le recomiendo es ir directamente a Economy y hablar con el gerente ya que ellos deben enviar a alguien con usted o hacer una carta donde se tipifique que ellos se haran responsables por los daños de su carro.

Con respecto a los gravámenes, si todo esto lo hacen antes de 10 días hábiles, ambos pueden declarar que se llego a un acuerdo (en este caso que el seguro de ellos paga el arreglo del suyo) y eso quita los gravámenes de ambos carros. No se como funciona después de esos 10 días.

Basado en mi experiencia. Lo que le recomiendo es ir directamente a Economy y hablar con el gerente ya que ellos deben enviar a alguien con usted o hacer una carta donde se tipifique que ellos se haran responsables por los daños de su carro.

Con respecto a los gravámenes, si todo esto lo hacen antes de 10 días hábiles, ambos pueden declarar que se llego a un acuerdo (en este caso que el seguro de ellos paga el arreglo del suyo) y eso quita los gravámenes de ambos carros. No se como funciona después de esos 10 días.

Haber, tiene que 10 días hábiles para ir hacer la declaración al juzgado de transito, efectivamente si llega con la contra parte y se ponen de acuerdo, pueden declarar que llegaron a un arreglo, si pasan los 10 días tienen que hacer un arreglo extrajudicial , autenticado por abogado, donde diga cuales son las condiciones a las que llegaron, si todo esta bien el juez homologa y listo.

pero vaya a declarar , no es necesario que vaya con la otra parte , vaya usted al juzgada y declare lo que sucedió, si concilian después eso es otra cosa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás