Me la juego y lo compro?

Hola gente, me venden un Hyundai Accent 97, manual, RTV y Marchamo al dia, placas alfanumericas, el motor se lo cambiaron en el 2009 y se escucha bien.

De carroceria: partes con pintura reventada, suelo asiento del chofer un pequeño hueco por corrosión, guardabarro despintado.

El problema es que antes era taxi... mucha gente me dice que no me embarque...

Me lo venden a pagos sin mucho papeleo porque es de un compa, me lo deja en ¢ 80.000 por mes total a pagar ¢ 1.450.000 (deuda que él tiene con instacredit)

No puedo comprar un carro de contado, ni puedo comprar financiado en las ventas de usados porque estoy manchado con una tarjeta de credito.

Vale la pena comprarlo? o es una embarcada?

Embarcada. Si no tienes mucho dinero, cuando ese carro te comience a dar problemas, empezaras a llorar. Es un carrito viejo, los mantenimientos y broncas estarán a la orden del día y si a eso le suma que fue taxi imagínese cuanto maltrato recibió el pobre carrito, es su primer carro?

mae voy con mi consejo, si de verdad lo ocupa y pueda sacar los 80 x mes mandese valiente, que el mae le firme una carta de venta para que cuando instacredic lo libere lo pueda traspasar a nombre suyo

en cuanto al motor el buen estado no se determina con el sonido, vaya donde un buen mecanico y que se lo escanee para encontrar alguna falla y que le mida la compresion, si esas dos cosas estan bien el carro vale la pena

para no andar pariendo hagale mantenimiento preventido al carro que no se le vare xq no lo levanta, revisele el cluth y cambiele la faja de distribucion mas el tune up para que arranque de cero con ud

si el carro le sale bueno y no le jode trate de ir ahorrando y tener un colchon en caso que se le dañe en algun momento

Si queda tallado con los 80 mil que tiene que soltar por mes mejor no se embarque. Ese carro fijo le va a estar pidiendo varas y si no tiene harina va a tener que pagarlo x mes y tenerlo varado en la cochera que es aún peor.

Gracias por las respuestas, a el carro se le cambiaron las fajas, el aceite, filtro, limpiaron los inyectores y otras madres mas (yo estuve presente cuando lo hicieron pues el compa me llevo con el)

Con respecto a la platilla los 80 x mes si salgo bien de hecho tengo 100 por mes destinados para el perol por si sale alguna vara...

Aunque aun no lo he comprado, el compa me lo dio para que lo probara, tengo 1 semana de andarlo y no ha pasado nada, mañana mismo lo llevo a revisar al mecanico a ver que...

Pareciera que dejare de andar a pata un rato jejejeje

Gracias! igual si tienen algun otro consejo se los agradezco.

men si usted tiene asegurados esos ¢80 000 por mes , lleguele , eso si primero lleve el carro a un mecanico ........ojo no mecanico del compa si no uno suyo.

Di mae ya viéndolo un mecánico pues sería lo ultimo. Una buena revisada del carro no puede tomarle menos de un hora.

Podemos hacer una lista con lo que hay que revisarle, si se acuerdan de más las puede ir agregando:

-Compresión
-Rotulas
-Suspensión
-Soportes de motor
-Radiador
-Sistema electricos
-Scan de la computadora
-Fugas de todo tipo
-Estado de toda la carrocería, ojalá quitar alfombras
-Frenos
-Dirección
-Fajas
-Mufla
-Pedir facturas de trabajos anteriores pude ser una que demuestre si la persona es ordenada con los mantenimientos del carro.

Esas se me ocurren ahorita.

Viejo aparte de revisarlo ya pensó en asegurarlo????.

Un carro de ese valor a lo mas seguro contra terceros, no creo que insta incluya seguro en la cuota o como sera?

Un carro de esos que fue taxi deberia costar en efectivo como 7 tejas

Ya sabe cuantas mensualidades debe y que costo tiene al final?

Ya se fijo si en el registro tiene algun gravamen como un choque o si debe 1 millon en partes?

Muchas gracias por todas las respuestas, les cuento que lo lleve al mecánico, muy importante este paso de la revisión pues uno como usuario normal conoce poco, pero un mecánico ve mas allá, resulta que el pobre perol tiene un cáncer por la corrosión gravisimo porque se le metió el agua en la cajuela y por los asientos, entonces tiene podridas muchas partes que a la hora de repararlas es vara porque es hacer las piezas nuevas, por otro lado le vio varios choques mas que todo en la parte trasera del carro...

De mecánica no andaba tan mal, algunos ajustes en total todas las reparaciones y una pintadilla de puertas para quitarle el logo de taxi y curarle la corrosión salia todo en ¢450.000 osea gastar ¢ 2.000.000 en un Hyundai que fue taxi nada que ver

Resumen final, NI ME EMBARQUE jejejeje asi que ni modo mejor seguir a pata pero tranquilo a estar pariendo con un perol así.

Gracias !

Se salvo de un dolor de cabeza de años. Que bueno que le pudo encontrar lo que tenía malo. Suerte para la próxima.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás