me siento deprimida !!!

ME DA PENA HABLAR DE ESTO,PERO LA VERDAD SIENTO LA NECESIDAD,NO SE SIMPLEMENTE ME VI FRENTE AL COMPURADOR Y PENSE QUIZAS DIOS ME TENGA ALGO CON ESTO.pUES BIEN TENGO 31 AÑOS,HACE UNOS AÑOS FUI RECOJIDA DE UN ALBERGUE JUNTO A MI HIJO MAYOR POR UNOS CANADIENSES,ERA UNA VIDA PROMETIDA DE CAMBIOS ENTRE ELLOS UNA CIRUJIA MAXILOFACIAL,QUE ME URGIA,BUENO URGE POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DEFORMACION,TODO EMPEZO BIEN LA ORTODONCIA LOS PLANES Y PRECIOS DE LA OPERACION,HASTA QUE PASO ALGO INESPERADO,UN PROBLEMA Y ME SACARON FUERA DE SUS PLANES,Y POR RESIDENCIA RECHAZADA TUVIERON QUE ABANDONAR EL PAIS,YO QUEDE EN CERO Y SIN PODER PAGAR LA ORTODONCIA,ASI QUE ESTA NO TUVO EL CUIDADO MEDICO NECESARIO Y MI INESPERIENCIA,ME DAÑO MUCHO LOS DIENTES,AL TIEMPO CON AHORRO LOGRE QUITARME LOS BRAKERS,FUE UNA TEMPORADA DURA,ASI QUE NO PUSE NINGUN CUIDADO EN EL DAÑO QUE PODRIA LLEGAR A TENER,HACE UNOS POCOS AÑOS EMPEZE A VER MUCHA MOVILIDAD EN PIEZAS Y PERDI ALGUNAS,LAS QUE ME QUEDARON INTENTE CUIDARLAS SIN EXITO,ASI QUE ME QUE SIN NINGUNA PIEZA ABAJO Y CON 4 MENOS SUPERIORES,ESTOY ECHA PEDAZOS,APENAS Y LOGRO MI ESPOSO PAGAR UNA PROTESIS SIN IMPLANTES Y ESTO LA VERDAD ES HORRIBLE,MI AUTOESTIMA ESTA POR EL PISO,Y ME PASAN COSAS POR LA CABEZA QUE ME HACEN SUFRIR MUCHO,NO SOY LINDA NO LO CONSIDERO TODA MI VIDA HE VIVIDO ACOMPLEJADA POR MI MANDIBULA SUPER SALIDA Y AHORA ADAPTARME A NO TENER DIENTES,EN ESTA VIDA SOLO SE PODRIA LLEVAR UNA SITUACION ASI CON DINERO. CON DINERO NO TENDRIA QUE HABER PASADO POR TODO ESTO,TAL VEZ ME HUVIESE OPERADO Y NO HUVIERA PERDIDO MIS DIENTES Y NO ME SINTIERA DEL ASCO...ME DESAHOGO LLORO PERO NO SIENTO MEJORIA,AHORA ESCRIBO ,ESPERO NO PROVOCAR RISA NI BURLA EN LAS PERSONAS ESTOY TAN SENSIBLE QUE ESO ME DESTROZARIA POR COMPLETO.GRACIAS A QUIEN QUIERA LEER MI DESTROZO DE MOMENTO.

No creo que haya alguien que se pueda burlar de una situación asi, pero creo que debería buscar al de arriba, ya que es lo mas importante por el momento....

No ha intentado con la caja????

ESPERO NO PROVOCAR RISA NI BURLA EN LAS PERSONAS ESTOY TAN SENSIBLE QUE ESO ME DESTROZARIA POR COMPLETO.GRACIAS A QUIEN QUIERA LEER MI DESTROZO DE MOMENTO.

Porque piensa que la gente se va a burlar de usted, mujer empiece por quererse como es, yo entiendo que con todo lo que explica y lo que ha pasado se sienta mal y se le haga dificil sentirse bien consigo misma pero según leí tiene una esposo y me parece que si alguien esta a su lado es porque la aprecia, con respecto a lo demas creo que cuando hay ganas se puede y si en algún momento alguien le ayudo estoy seguro que puede volver a pasar pero empiece por buscar esa ayuda y dejar de sentir pena por usted misma.

Mucha suerte.

El dinero no hace feliz a la gente...ayuda a vivir mejor pero no feliz...ánimo y para atrás ni para coger impulso!

Relax! tiene un hijo y un esposo ....puede caminar! relajada que todo va a salir bien no le haga mucha mente y va aver

hola soraya.. de verdad me conmovió mucho tu historia y entiendo perfectamente lo q sientes, toda mujer por distintas razones de la vida hemos sentido lo q es la depresión por autoestima, pero mira nena tiene razón serdna tenes algo muy importante en tu vida que es tu hij@ el/ella siempre te va a amar a como de lugar es el único amor puro q exista y jamas nunca nadie lo podrá evitar, agárrate de eso nena y lucha por salir adelante no estas sola y créeme hay muchas personas q están pasando por problemas igual o peores que el tuyo y siguen adelante agárrate de diosito q el todo lo puede y trata de no cerrarte ni deprimirte por algo meramente físico ... y pues hablando ya de eso intenta no se hablar con la clínica dental de alguna universidad privada o las publicas, intenta con la caja o trata de conseguir algún patrocinio.... mira no estas sola ya veras recuerda el poder de atracción ... karma o como quieras llamarlo simplemente se positiva y veras q todo va salir muy bien :)

Lo tuyo es algo estético completamente corregible lo gacho es cuando hay broncas de difícil solución o que del todo no se solucionan.

Hay gente en situaciones peores y sin solucion, enfermedades terminales y demas.

Soraya que difícil es cuando se esta deprimido. La tristeza y la congoja nublan tanto la vista que realmente no vemos lo que tenemos y dejamos de ver lo que no tenemos. Solo una persona que ha pasado realmente una depresion sabe el abismo que es eso. No es facil levantarse y se lo digo por experiencia propia. Yo tuve una etapa en la que fue tan fuerte que no me podía levantar ni para trabajar, no comía, no dormía, lloraba todo el dia... Me dio anemia, colitis, pasaba vomitando y aquellos dolores de cabeza terribles de tanto pensar! Era tanto el dolor corporal y de todo que me daba de lo mismo que paraba en el hospital y me inyectaban para ver si acaso. No le deseo a nadie estar así.

Esos momentos no se piensa en el daño que se le hace a los seres queridos que no saben ni que hacer por uno y también les afecta. Pero piense en lo afortunada que es de estar acompañada y no estar de verdad sola y sin esperanzas de nada. Tiene vida por delante, un hijo que la necesita, un esposo que la acompaña. No esta mal sufrir, jamás! Muchas veces hay que sufrir para darse cuenta de ciertas cosas. Pero también hay que ser fuerte y decidido para saber hasta donde. No vale la pena destruirse así mismo. Afortunadamente las mujeres a veces parece que tenemos una "cuota extra" de fortaleza ante situaciones difíciles. Con toda seguridad ud va a encontrarla y va a salir adelante, aunque ahora mismo no parezca así.

Algo que ayuda mucho en estas situaciones es hacer algo que siempre se ha querido o ayudar a alguien. Hay algo que siempre haya querido hacer? Algo que haya querido aprender? Nunca es tarde. Es bueno estar ocupado y mantener la mente trabajando en cosas nuevas y excitantes para que se vaya disipando un poco la depresion. Le cuento, a mi me ayudó mucho el voluntariado. Conocí gente en dificultades extremas y me identifique con muchos y aprendí muchas cosas y eso me hizo ver que la vida no es fácil para nadie, la diferencia es como cada quien la enfrenta. También empecé clases de algo que siempre quise y eso ha sido una gran terapia.

Soraya, no tema pedir ayuda. Hable con alguien cercano, si no tiene busque un grupo de ayuda. Llore todo lo que tenga que llorar por que no hay nada más amargo que tener eso atravesado. Llega un momento en que después de tanto llorar llega cierta calma con el desahogo y así se empieza a salir.

Muchos ánimos amiga! Espero de corazón que salga de esto y que logre tomar el lado bueno de todo esto para animarse a seguir adelante! :D

Soraya que difícil es cuando se esta deprimido. La tristeza y la congoja nublan tanto la vista que realmente no vemos lo que tenemos y dejamos de ver lo que no tenemos. Solo una persona que ha pasado realmente una depresion sabe el abismo que es eso. No es facil levantarse y se lo digo por experiencia propia. Yo tuve una etapa en la que fue tan fuerte que no me podía levantar ni para trabajar, no comía, no dormía, lloraba todo el dia... Me dio anemia, colitis, pasaba vomitando y aquellos dolores de cabeza terribles de tanto pensar! Era tanto el dolor corporal y de todo que me daba de lo mismo que paraba en el hospital y me inyectaban para ver si acaso. No le deseo a nadie estar así.

Esos momentos no se piensa en el daño que se le hace a los seres queridos que no saben ni que hacer por uno y también les afecta. Pero piense en lo afortunada que es de estar acompañada y no estar de verdad sola y sin esperanzas de nada. Tiene vida por delante, un hijo que la necesita, un esposo que la acompaña. No esta mal sufrir, jamás! Muchas veces hay que sufrir para darse cuenta de ciertas cosas. Pero también hay que ser fuerte y decidido para saber hasta donde. No vale la pena destruirse así mismo. Afortunadamente las mujeres a veces parece que tenemos una "cuota extra" de fortaleza ante situaciones difíciles. Con toda seguridad ud va a encontrarla y va a salir adelante, aunque ahora mismo no parezca así.

Algo que ayuda mucho en estas situaciones es hacer algo que siempre se ha querido o ayudar a alguien. Hay algo que siempre haya querido hacer? Algo que haya querido aprender? Nunca es tarde. Es bueno estar ocupado y mantener la mente trabajando en cosas nuevas y excitantes para que se vaya disipando un poco la depresion. Le cuento, a mi me ayudó mucho el voluntariado. Conocí gente en dificultades extremas y me identifique con muchos y aprendí muchas cosas y eso me hizo ver que la vida no es fácil para nadie, la diferencia es como cada quien la enfrenta. También empecé clases de algo que siempre quise y eso ha sido una gran terapia.

Soraya, no tema pedir ayuda. Hable con alguien cercano, si no tiene busque un grupo de ayuda. Llore todo lo que tenga que llorar por que no hay nada más amargo que tener eso atravesado. Llega un momento en que después de tanto llorar llega cierta calma con el desahogo y así se empieza a salir.

Muchos ánimos amiga! Espero de corazón que salga de esto y que logre tomar el lado bueno de todo esto para animarse a seguir adelante! :D

Muchas gracias,por tus palabras,no crei recibir tanto ,la verda estoy muy agradecida,y voy a tratar con todas mis fuerzas,con el apoyo de mi Dios de mi familia y de gente que aunque no conozco me hacen sentir querida y apoyada. Bendiciones

No creo que haya alguien que se pueda burlar de una situación asi, pero creo que debería buscar al de arriba, ya que es lo mas importante por el momento....

No ha intentado con la caja????

Aunque uno no lo crea si existen personas capazes de esto,yo lo he vivido mucho,por eso ahora me escondo para que esto no sea mas para la lista,por lo de la caja,aun pagando seguro y todo me lo negaron 2 veces por llevar frenillos de otro doctoe,me dijeron_si pago eso pague la operacion,en el san Juan y en el Mexico me paso,la tercera vez imposible daban una cita la cambiaban y al final nada lo mismo....Gracias por opinar.

Porque piensa que la gente se va a burlar de usted, mujer empiece por quererse como es, yo entiendo que con todo lo que explica y lo que ha pasado se sienta mal y se le haga dificil sentirse bien consigo misma pero según leí tiene una esposo y me parece que si alguien esta a su lado es porque la aprecia, con respecto a lo demas creo que cuando hay ganas se puede y si en algún momento alguien le ayudo estoy seguro que puede volver a pasar pero empiece por buscar esa ayuda y dejar de sentir pena por usted misma.

Mucha suerte.

Mi mayor fuerza es contar con mi familia,y aunque el camino es dificil lo intento de veras,te agradezco muchisimo tu comentario.Bendiciones

gracias...

Cada una de sus opiniones me hacen tomar fuerza, Dios sabe que lucho con una vida dificil y que las pruebas que tengo deseo superarlas el sabe que me dara como enseñanza y al final yo tambien lo sabre,les doy las gracias a cada uno de ustedes y aca les prometo que luchare con todo mi ser y superare este nuevo camino empedrado, bendiciones a todos.

Bueno Soraya, gracias por compartir su historia aquí, la verdad qué difícil debe ser saber que estás pasando por un problema así y no poder hacer nada al respecto, no por que sea imposible si no por el dinero, debe ser terrible y lo lamento mucho pero la verdad es que usted tiene alguien por quien luchar y salir adelante que es su hijo, si usted se deprime y se echa a morir su hijo sufre las consecuencias y uno como mamá a veces tiene que hacer como si nada pasa por ellos.

Tiene que llenarse mucho de valor para seguir adelante, usted es una persona muy joven, tiene que intentarlo todo, no se eche a morir, no se de por vencida, grabese esto en la mente: cuanto más difícil es el reto, mejor me sabe el triunfo. Es una prueba difícil, tiene mucho por qué pasar, pero trate con todo lo que tenga. Suerte!

seré poco sensible, pero hay que ser realistas

sé que es triste tener depresión y no encontrar salida,

pero, como todos no experimentamos con cabeza ajena, a veces nos dejamos ahogar en un vaso de agua
sin importarnos quienes nos rodean más que nuestra propia lástima que no nos lleva a ningún lado, sólo a sentirnos peor

antes de sentir compasión por eso piensa por favor por un instante:

cómo se sienten las personas que tienen cáncer terminal

las que acaban de perder a un hijo, más que cualquier otro familiar éste duele porque salió de nuestras entrañas

los que tal vez por esas cosas de la vida cometieron un crimen y están en la cárcel, tristes y con unos nervios interminables

los que de verdad no tienen que comer hoy,

o los que perdieron un miembro de su cuerpo, que es más necesario que unos dientes

entiendo su frustración como mujer,
pero no debería ser malagradecida con Dios, ésta es la prueba que le impuso a ud
tiene esposo, otras con todo y más belleza quizás están viviendo un infierno porque ni las aman
otras peor no han logrado tener hijos y ésto también las destroza

ahora, aunque no soy quién para haberle dado esta trapeada, piense no en lo mala que he sido,
si no en que tanta razón hay en mis palabras
si tiene fe, en cualquier momento algo extraordinario sucederá en su vida

espero que pronto te tranquilices

Muchas gracias,por tus palabras,no crei recibir tanto ,la verda estoy muy agradecida,y voy a tratar con todas mis fuerzas,con el apoyo de mi Dios de mi familia y de gente que aunque no conozco me hacen sentir querida y apoyada. Bendiciones

Esoeremos que sí! :D

Hola Soraya, te comento a ver si de alguna manera sirve de algo, en odontologia de la ULatina en San Pedro he oido que a los estudiantes les piden como requisitos realizar varios tipos de procedimientos cuando estan cerca de finalizar la carrera, para algunos de los procedimientos que les piden es dificil encontrar pacientes, asi que cuando encuentran alguno aparte de que les hacen precio en algunos casos he oido que inclusive el estudiante ayuda a pagar parte del procediemiento si el paciente tiene dificultades economicas. Ademas son supervisados en todo momento por doctores, seria cuestion de averiguar a ver si existe la posibilidad de que en tu caso te puedan atender ahi.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás