Se acerca el Fin del mundo??

SuGorro

FORERO VIP
Dejando de la lado la religion o lo que cada uno crea, no sienten que ahora si muchas de las cosas que ultimamente han estado pasando ( digamos desde la pandemia para aca ) han causado una sensacion general de que si nos estamos acercando al denominado " Fin del mundo"? , yo ya estaba grande cuando se decia mucho esto alla cuando llegabamos al 2000, luego en 2001 por lo de las torres ,y luego en 2012 por lo del calendario maya, pero se siente que ahora si podriamos estar cerca ....

Opiniones ?

Dejando de la lado la religion o lo que cada uno crea, no sienten que ahora si muchas de las cosas que ultimamente han estado pasando ( digamos desde la pandemia para aca ) han causado una sensacion general de que si nos estamos acercando al denominado " Fin del mundo"? , yo ya estaba grande cuando se decia mucho esto alla cuando llegabamos al 2000, luego en 2001 por lo de las torres ,y luego en 2012 por lo del calendario maya, pero se siente que ahora si podriamos estar cerca ....

Opiniones ?
No creo que estemos cerca del fin del mundo, sino de la humanidad. Y será por culpa nuestra, así es que bien merecido lo tendríamos. El mundo eventualmente borrará toda señal nuestra y seguirá adelante como si nada hubiera pasado. Recuerde que apenas ocupamos un abrir y cerrar de ojos en la inmensidad del tiempo geológico.

Opiniones ?
Cada día estamos más cerca, obvio, así funciona el tiempo, eso no significa que vaya a pasar pronto. El "fin del mundo" está muy lejos en el futuro, con la expansión del universo o algún otro cataclismo cósmico que no va a pasar pronto, y nosotros ya no vamos a estar para entonces.
Ahora, si se refiere a la extinción de la raza humana, pues dependemos de la templanza y prudencia de los líderes de las potencias militares, en cuestión de minutos podríamos vivir un holocausto nuclear y desparecer todos si a uno de esos hps se les mete el agua. Podrían perfectamente incinerar la atmósfera y acabar con todo. No siento ninguna diferencia como para decir que ahora sí se viene, siempre ha sido lo mismo y no podemos hacer nada para evitarlo

Depende de como lo vea, para cada uno de nosotros el fin del mundo está relativamente cerca, viendo el fin del mundo como una experiencia personal, cuando uno muere el mundo sigue, pero para uno el mundo se acaba

Nada que no nos hayamos ganado, la verdad hemos hecho todo lo posible para llegar donde estamos, guerras, consumismo , contaminación la humanidad va a desaparecer pero el mundo seguirá y vendrán más después de nosotros !

Es un hecho que el mundo se va a acabar, lo que no se sabe es cuándo. Ahora bien, los medios de comunicación, las redes sociales, suelen ser espacios de mucho sensacionalismos, de mucha exageración, ya que ocupan llamar la atención para atraer a la gente y vender su contenido. Claramente el mundo está cambiando y hay cosas ocurriendo que no son buenas, pero se ha estado en calamidades peores, hambrunas globales, guerras mundiales de millones de muertos, pandemias realmente traumaticas, y eso dista mucho de lo que tenemos hoy, así que tranquilo xd

Opiniones ?
"Dejando de lado la religión"

Hace el post en el foro de religión jajaja

Desde que tengo memoria se habla del fin del mundo,y no creo que esté por pasar, pero si creo que se viene un cambio grande con lo de la inteligencia artificial, y de fijo muchos van a aprovechar para decir que esto es parte de alguna profecía

Última edición:
Me da igual...

Anoche estaba pasando canales y en un canal estaban dando The Walking Dead, y me puse a pensar en un caso de tesis sobre depresion y consumo, cuando la gente está estresada por el trabajo y siente que su vida es miserable, llena de ansiedad, de dolor, de incertidumbre, de guardarse las cosas, empieza a consumir, uno no va a tomarse 5 birras un viernes con comida que le quita 2 meses de vida porque está contento y con sus necesidades satisfechas, sino porque necesita desplazar de su mente la semana que tuvo, tomarse ese Olafo con esas alitas no es por hambre sino porque odia su vida y al igual que un adicto a la heroína necesita un subidón para no sentir dolor igual la gente regular va a harta cosas malas.

Incluso yo he tenido viernes donde sólito me bajo una botella de vino de 12 rojos.

En cambio en un mundo apocalíptico solo hay que preocuparse por comer y sobrevivir, verdadero trabajo, no hay que llenar reportes, no hay que pulsear aumentos ni le dicen que tiene que pensar en una carrera, no hay políticos ni leyes que fuercen a la gente a no eliminar a los inútiles.

Si logra establecerse trabajará para sostenerse, verdadero uso del tiempo.

El estrés sería diferente, no por tener que atender una reunión de 2 horas sobre políticas y mejoras, ni por escuchar a 2 maes peleándose por cual equipo es mejor, no habría ruido innecesario, sería como los indigentes cuyo sistema inmunitario se fortalece por la simpleza de su mente.

Entonces si...el mundo se va a acabar por el consumo, ya los zombies existen, pero no por un virus, sino por Instagram, por quesos de 7500 colones, por cerveza mala, por la escalera corporativa, por el aspiracionismo, por el fútbol, por los cursos para crear contenido, por la comida que anuncian los influencers, por la necesidad creada de consumo.

La dopamina es el virus de Resident Evil y 28 Dias, viejas en tanga...virus, maes musculosos..virus para todos, viajes...tome...más...virus.

tendrá sentido pensar en lo que estamos viviendo como el fin del mundo? si no lo es, creo que se parece mucho. Hay un anticristo y su pequeña bestia, o al revés, el mundo está caótico, hay hambre, guerra, pestes y muerte, etc.

Última edición:
tal vez lo mas preocupante es cómo se va pareciendo todo a la distopía (lo mas alejado a lo ideal) que trae el cumplimiento de la teoría de Dietrich Bonhoeffer. Esto provoca la llegada al poder de gente malévola que se aprovecha de la ingenuidad de las personas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 222 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 153 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás