Memorias DDR3 1333: 2x2GB=1x4GB???

Jajajaja yo un procesador pentium I nuevo no le puse pasta térmica... en ningún lugar decía y después de que lo puse a las horas vi en la cajita los tuvos de pasta que digo y esto extra jajaja... después de pantallas azules y olor a quemado pregunte y aprendi muy duramente....

Una fuente de poder vieja de las que traían boton de power el boton lo conecte al revez y segundos despues juegos de polvora y cambiar dos brakes del taller en donde empece jajajaja esa fue la iniciación profesional me digeron.... por ahora llevo 8 años sin quemar nada...
:ujuju::ujuju::ujuju:

Solo como una nota....

Si esta maquina se la esta armando por primera vez, vaya a lo barato; eso si, no tan barato que despues ni siquiera le funcione.

Pero, si esta preguntando para armarse un tarro para jugar, full fierros, tampoco deberia fijarse en el elemento DINERO, ya que en este caso, el costo es lo de menos y bien puede dejar la prima de una casa en construirla y tres meses despues ya esta obsoleta.

Si necesita saber de piezas y de costos, le recomiendo este par de enlaces. En el primero hay comparaciones de las piezas y en el 2do, una base de datos de cuandto cuestan los productos en los estados unidos. Al precio que sale ahí, le agrega un 35% y eso mas o menos es lo que le puede costar por aqui en una tienda.

Tom's Hardware: Hardware News, Tests and Reviews

Pricewatch - Price Comparison, Tech and more sorted by the lowest price. Easter Sales

Ah, y suerte con la armada y cuidado quema algo, que despues puede quemar su choza.

pura vida a todos por las multiples respuestas y buenos, aunque algunos no tan buenos, deseos...

La cosa es que ya me canse de negocias con la gente que vende compus.. son muy atracadores...

Como dije en un post anterior, tenía mis dudas por armarla por que me parecia muy parecido el precio a una ya armada y sin correr el riesgo de quemar algo...

Pero lo que haré, si todo sale bien es:
-Case que trae tres abanicos que me sale como a 27mil
-Procesador Athlon II X4 640 3.0ghz (El phenom II está muy caro) sale a 70mil (le pongo el abanico y disipador que traiga)
-2dimms de 2gbs ddr3 kingston salen a 30mil
-Madre MSI 740GM-P21 que sale a 25-30mil
-Tal vez esta gráfica xfx 8800 gt de 512mb sale a 25mil

-Mi fuente marca Fivestar atx12v de "600wtts" (me van a carajear los que saben, ya sé)
-Mi disco serial IDE de 80gb con sistema operativo (tengo un externo de 500gb para lo demás)
-Mi Quemador serial IDE viejito

Yo no juego nada extremo: lo mas sería FIFA11 y los Sims 2-3
Y YA!!!

No me gusta la VIOLENCIA

Pensaba conectar otra fuente que tengo, como por fuera... así no sobrecargo esa...
Noten: NO ME INTERESA MUCHO LA ESTÉTICA, SÓLO QUIERO QUE NO SE QUEME ALGO
Y abaratar lo más que pueda costos $$$...

Que les parece mi humilde idea???

Última edición:
182000

nada mal y eso le iba a decir por armarlas se cobra 5000 o más pero esa es la base en los talleres con todo nuevo y la verdad esos 5000 los valen para no quemar nada y no perder garantias...

La verdad esta un toque cara pero ahi esta bien al final siempre paga de más...

Por ejemplo eso sale algo asi que estas son las básicas que vendo

Configuración Básica Equipo Nuevo:
Procesador AMD 2,7 GHz
Memoria RAM 2 GB
Disco Duro 320 GB
Quemadora de DVD
Monitor LCD 15”
Parlantes, Monitor y Mouse
250.000,00
Un año de Garantía en Hardware

Restele el monitor 60,000 y 10,000 de teclado mouse y parlantes

le sale por 180,000 TODO NUEVO Y CON GARANTIA...

Pero ya cambia 4GB de RAM y un procesador más rapidillo como la suya seria como 20,000 pero con todo nuevo... provecho...

Vea compa...no es por nada...pero me va a tener que disculpar por lo que le voy a decir...

Yo que usted ahorro un poquito mas y se compra un procesador de verdad.

Yo con los Athlon toda la vida he tenido problemas. Excepción: Los Phenom X4 o X6 y los Opteron. O si no un Core i5 o un Core i7.

Acuerdese que en un procesador si usted paga barato, el rendimiento va a ser una caca. A pesar de todo lo que me digan, ya tengo mucho de estar en este mercado, como para no conocer las cosas.

Si usted lo único que ira a jugar, serán los juegos integrados con el Windows, pues entonces no va a ver problemas de ningún tipo y ahí si le recomiendo el Athlon.

Con respecto a la tarjeta de video, ya se fijo si la fuente que quiere ponerle es certificada y homológada, porque la 8800GT requiere de dos conectores adicionales, para que pueda funcionar. Por eso todo el mundo recomienda Thermaltake, si no puede ser una Cooler Master, una Silverstone,una Antec, una Enlight o una Corsair.

Despues, si va a meter una tarjeta de esas, le recomiendo, que se compre una tarjeta madre de verdad, de la marca que quiera. Las tarjetas madres baratas, les hace falta una serie de condensadores especiales que sirven para filtrar las señales que iran a una tarjeta de video de alto rendimiento. Si bien es cierto que una 8800GT, ahora es un gajo, hubo un tiempo no muy lejano que no lo era. Así, que para que dicha tarjeta de video le funcione bien, es necesario que vaya pensando en una tarjeta madre de no menos de 60mil colones. Si le va a meter la tarjeta madre barata, no le recomiendo para nada que le meta la tarjeta de video.

Despues, el disco duro sata de 80gb, ya esta robando oxigeno, eléctricidad y campo. Ese disco en la de menos se muere. Es necesario que usted piense en meterle un disco sata de ultima generación, especialmente un SATA-3 de 6.0Gbps de transferencia y que sea un WD. Aparte de rápido y silencioso usted verá moverse las cosas a un 500% de lo que actualmente utiliza. Despues debería de pensar en que la tarjeta madre posea un puerto eSATA, para que el externo de 500gb, pueda funcionar al doble, como mínimo de la salida USB 2.0; acordemonos de que ese puerto trabaja a un máximo de 480mbps y el eSATA puede trabajar hasta 3,000Mbps.

Con respecto a la fuente que tiene, puede botarla o venderla y es más, si quiere asegurar que su maquina este bien, asegurese de meter una cuchilla o breaker mágnetico de 20 amperios en la caja de breakers o fusibles de su casa, para aislar su computadora de los demas aparatos eléctricos. Claro, sería necesario tirar tres cables adicionales, para que solo su computadora los utilice y aún así, le pone una UPS de no menos 1kva. Porque esa cantidad?, porque ya que usted esta pensando en una fuente de 600 watts, no solamente va a estar la compu pegada, también el monitor y nada raro que tenga una par de parlantitos amplificados, ya todo esto puede sumarle unos 750 watts que traducido a Vatio-amperios serán como 860VA, así que un extra de 140VA le pueden dar unos 60 segundos de tiempo para que cierre la compu cuando se le vaya la luz.

Bueno, aún así, podría seguirle mencionando detallitos, pero ya más o menos sabe por donde anda el arroz.

Estudie, lo que le digo y pida más opiniones de gente que conozca. Si no, en Internet hay mucho lugar de dónde leer.

Última edición:
Vea compa...no es por nada...pero me va a tener que disculpar por lo que le voy a decir...
ya se fijo si la fuente que quiere ponerle es certificada y homológada...
Las tarjetas madres baratas, les hace falta una serie de condensadores especiales que sirven para filtrar las señales que iran a una tarjeta de video de alto rendimiento

No entendí esta parte???

le pone una UPS de no menos 1kva. Porque esa cantidad?, porque ya que usted esta pensando en una fuente de 600 watts, no solamente va a estar la compu pegada, también el monitor [...] traducido a Vatio-amperios serán como 860VA, así que un extra de 140VA le pueden dar unos 60 segundos de tiempo para que cierre la compu cuando se le vaya la luz

Esto me preocupó!!!

Hace 15 días compré una CDP de 500VA:buffo4:

No entendí esta parte???
Si usted pone dos tarjetas madres, que en teoría hacen lo mismo y soportan lo mismo...pero, una cuesta 25 mil y la otra cuesta 75 mil, es por la sola diferencia de unos condensadores especiales en la parte baja del socket del procesador que tienen como única misión el hace que la energía eléctrica que ingresa a las ranuras pci express sean constantes y precisas, con una diferencia no mayor o menor al 10% de lo que dice el estándar para el bus pci express. En las tarjetas baratas, estan llevan condensadores baratos y de uso general. En las caras, llevan condensadores altamente especializados con garantía de por vida y pueden trabajar sin problema alguno hasta una temperatura de 135 grados celsius. Que normalmente, ocurren siempre picos a esa temperatura, especialmente cuando usted utiliza una o varias tarjetas de video que chupan constantemente hasta 50 o 70 amperios a 5 VDC.
Esto es lo que diferencia a una tarjeta madre de uso general a una tarjeta madre para 'gamers'.

Esto me preocupó!!!

Hace 15 días compré una CDP de 500VA:buffo4:

Esa ups solo le sirve para el monitor y la impresora.
Ahora bien, si usted estaba pensando en una fuente +o- 'especializada',
¿Para que compro una ups tan pequeña?
Eso no lo comprendo....

Ah...y con respecto a las fuentes homologadas, que son las normalmente se venden para arriba de los 35mil colones, llevan siempre conectores eléctricos para enganchar las tarjetas de video de una manera directa y al mismo tiempo, estan certificando que todas las partes del sistema siempre van a tener energía. Acordemonos que si usted esta trabajando y la fuente momentaneamente le baja el voltaje a la tarjeta de video, esta automáticamente se quema y se muere en el acto. Por eso es que si va a comprar tarjeta de video 'high-end' usted también tiene que comprar fuente de poder 'high-end' ahí no hay quite.
Ya sabe como es la cosa...o se rompe o se quiebra, pero ninguna de los dos cosas suceden al mismo tiempo.

Adjunto, le voy a meter unas fotos para que vea como es la situación.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Esta es una fuente Thermaltake Toughpower de 700w y con capacidad de manejar dos tarjetas pcie de 16x, asi como como para montar un SLI.

Esta es una fuente Cooler Master más sencilla pero que hace lo mismo

Esta es una tarjeta de video con chipset nVidia 8800GT donde se ve claramente un conector electrico en la parte superior derecha.

Esta otra es una tarjeta con chipset nVidia 8800GTX que utiliza dos conectores eléctricos, más exigente la tarjetita.

Basicamente lo que le estoy mostrando aqui, es que si usted no se fija en lo que hace, por ahorrase unos cinquitos, va a salir cogido.

Ya nos dimos cuenta, que la ni la fuente que tiene, ni la ups le sirven a este 'proyecto' que se quiere armar usted. Eso sin contar que los componentes que usted indicando no se van a hablar entre si...

Asi, que la tarea para mañana se llama 'seguir estudiando todas las opciones y con calma'

Tenga buenas noches!

Attachments

Yo no se con Asrock nunca he tenido pero MSI si he tenido varias y todas me han salido excelentes
Para la gente que recomienda la Asrock...dejeme darles mi opinión:
Si entre todos ustedes hay alguien que tenga al menos más de 10 años dandole servicio a compus, se darán cuenta, que a finales de los años 90, había una marca que era lo peor de lo peor. Esta marca, que era muy problematica y nosotros deciamos que de seguro todo el centro de soporte seguro era un garaje en China, se hacia llamar PC-Chips, los europeos le decían PC-SHIT y tenían toda la razón al respecto...pues bien resulta ser que por su poca calidad rápidamente se salio del mercado y creímos que habia muerto, hasta que por cosas del destino, me vuelvo a enterar hace un tiempo que la marca ASROCK es el nombre a como los productos PC-Chips se comercializan en Europa y en América que fue dónde toda la gente que se digne de saber arreglar algún tarro ya no los quiere ni ver. Eso nos lleva, a que por ahorrar tal vez uno $10.00 vayamos a parir durante un gran tiempo innecesario que de haber comprado a alguien más serio como MSI, Asus o Gigabyte.

Bueno, era solo un comentario...

Para la gente que recomienda la Asrock...dejeme darles mi opinión:
Si entre todos ustedes hay alguien que tenga al menos más de 10 años dandole servicio a compus, se darán cuenta, que a finales de los años 90, había una marca que era lo peor de lo peor. Esta marca, que era muy problematica y nosotros deciamos que de seguro todo el centro de soporte seguro era un garaje en China, se hacia llamar PC-Chips, los europeos le decían PC-SHIT y tenían toda la razón al respecto...pues bien resulta ser que por su poca calidad rápidamente se salio del mercado y creímos que habia muerto, hasta que por cosas del destino, me vuelvo a enterar hace un tiempo que la marca ASROCK es el nombre a como los productos PC-Chips se comercializan en Europa y en América que fue dónde toda la gente que se digne de saber arreglar algún tarro ya no los quiere ni ver. Eso nos lleva, a que por ahorrar tal vez uno $10.00 vayamos a parir durante un gran tiempo innecesario que de haber comprado a alguien más serio como MSI, Asus o Gigabyte.

Bueno, era solo un comentario...

Si esta bien se sabe... pero el mae quiere comprar lo mas barato desde que empezo con amd ya lo vi... y según había entendido el tenia unas piezas de segunda ahora tiene solo el disco y el dvd de segunda...

Azus es la mejor.... de todas de ahi para abajo todas las veo igual yo he parido con msi e intel... todo depende el uso, el enfriamiento y la catedra de voltajes que ha dado por ejemplo yo tuve una foxconn por 4 años con juegos bravos y todo y se la done a mi hermanito y el sigue dándole... hay pc-chips de hace 5 años que son servidores unix y ahí están... no es la marca aveces son modelos que se cagan en la reputaciòn y la verdad es solo preguntar a google antes de comprar y no en un foro donde solo bateadores entramos.... por ejemplo muchos saben del calentamiento de las portatiles marca toshiba y algunas compaq.... entonces la verdad como decían por ahi el que mucho sabe.... sabe a mierda...

La tarjeta madre es muy importante pero solo es la pista por donde pasa todo, ahhh recuerdo los tiempos en donde eran buenas y nada venia incorporado, tarjeta de video aparte, sonido, red... se jodía algo y era rentable arreglar ahora si uno topa con suerte solo cambia la mother pero en muchos casos hay que cambiar casi todo....

El consumismo...

Esa ups solo le sirve para el monitor y la impresora.
Ahora bien, si usted estaba pensando en una fuente +o- 'especializada',
¿Para que compro una ups tan pequeña?
Eso no lo comprendo....

Voy otra vez con lo mismo del ahorro. Tengo otra UPS que tengo que comprarle la bateria por que murió hace como 1 mes. Es de 500VA marca Centra. Si me la juego así... Pongo:

CPU + modem (el del ICE TENDA) en una UPS
Monitor+ multifuncional en la otra...

Quedo bien ó no???

Si esta bien se sabe... pero el mae quiere comprar lo mas barato desde que empezo con amd ya lo vi... y según había entendido el tenia unas piezas de segunda ahora tiene solo el disco y el dvd de segunda...

Tú los has dicho bien...
Yo no tengo mucha plata...

Quiero una compu más decente a la que tengo que es un Pentium 4 de 3ghz para jugar FIFA 11 y 12 (cuando salga) en buen rendimiento, que no se pegue en lo absoluto y se vea bonito. ESO ES TODO

Pero que no sea apenas mejorcillo a lo que tengo...

Tú los has dicho bien...
Yo no tengo mucha plata...

Quiero una compu más decente a la que tengo que es un Pentium 4 de 3ghz para jugar FIFA 11 y 12 (cuando salga) en buen rendimiento, que no se pegue en lo absoluto y se vea bonito. ESO ES TODO

Pero que no sea apenas mejorcillo a lo que tengo...
Mi estimable, se lo pongo así: el pentium 4 es más procesador que el Athlon y eso que no estoy casado con Intel, es más una de mis máquinas tiene un phenom x4-945. Si ud. quiere meter un procesador Athlon eso es porque se lo que lo han dicho, existe el gran problema que ud. ya posee un mejor procesador y entonces se va a ir como los cangrejos.

El problema, es que por ejemplo, si quiere actualizar y no quiere gastar mucho, haga lo siguiente:

1- La tarjeta de video la ignora por completo
2- Se compra un Pentium dual core de la serie "E" si es que los encuentra. Esa serie tenia las 3B.
3- No compre una fuente nueva, porque con la que tiene le queda bien
4- De esa manera, puede usar la ups de 500va

eso es lo único que le puedo decir por el momento.

Suerte

Yo tengo un pentium dual core E5300 con una tarjeta madre asrock G965m-s y no siento que me aya salido mala la tarjeta madre, yo no la utilizo para juegos, pero si la utilizo por lo menos 8 horas diarias

Leyendo los comentarios si yo quiero meterle una tarjeta de video para juegos no es nada mas de comprarla o que tarjeta de video le podria meter a una maquina como esta

¿tendria que cambiar la tarjeta madre?

Vea, cuando afirmé que las tarjetas Asrock son malas, es generalizando. Es muy probable que a usted le haya salido una buena, pero no son la mayoría. Así que dese con piedra por el pecho.

Si usted desea una tarjeta de video, solo va y la compra. Negocios donde la puede escoger sobran. El único requisito es que si usted quiere una tarjeta de última generación, esta tiene requerimientos especiales, como por ejemplo, una fuente de poder homologada y con salidas de poder para conexión directa con la tarjeta de video. En caso de una tarjeta barata, que por lo general cuestan menos de 30mil, no hay ningún problema.

Vea, cuando afirmé que las tarjetas Asrock son malas, es generalizando. Es muy probable que a usted le haya salido una buena, pero no son la mayoría. Así que dese con piedra por el pecho.

Si usted desea una tarjeta de video, solo va y la compra. Negocios donde la puede escoger sobran. El único requisito es que si usted quiere una tarjeta de última generación, esta tiene requerimientos especiales, como por ejemplo, una fuente de poder homologada y con salidas de poder para conexión directa con la tarjeta de video. En caso de una tarjeta barata, que por lo general cuestan menos de 30mil, no hay ningún problema.

Ok; esta bien, lo de negocios yo se que sobran donde comprarlas; lo que no me queda claro todavia es si con esta tarjeta madre que tengo, y con este procesador, puedo comprar una tarjeta de video de ultima generacion, sin cambiar nada mas que la fuente, ya que ud menciona que estas tarjetas tienen requerimientos especiales

PD Creo que esta tarjeta solo soporta RAM DDR2

Ok; esta bien, lo de negocios yo se que sobran donde comprarlas; lo que no me queda claro todavia es si con esta tarjeta madre que tengo, y con este procesador, puedo comprar una tarjeta de video de ultima generacion, sin cambiar nada mas que la fuente, ya que ud menciona que estas tarjetas tienen requerimientos especiales

PD Creo que esta tarjeta solo soporta RAM DDR2
En su caso particular, si quiere comprar tarjeta de video, tenga en cuenta lo siguiente.

Como el fabricante por ningún lado especifica dentro del manual si la ranura es pcie v2.0, debemos suponer que no lo es, más porque esta tarjeta madre se comenzó a manufacturar hace dos años, entonces no se puede comprobar que una tarjeta de última generación vaya a correr sin problema.

El otro punto que le veo para que usted invierta algo más en su computadora, es el hecho de que esta tarjeta madre tiene una tarjeta de video integrada marca Intel y tipo GMA X3000 con el pixel shader 3.0, esta tarjeta por si sola ya es mucha tarjeta.

Otra sería, llevarse la maquina entera a donde el vendedor y ver si la tarjeta le corre sin problemas...

En cuanto al procesador no le veo ningún problema. Ya que un Pentium dual core E5300 de 2.66Ghz, consume muy poca corriente, es muy ahorrativo el mismo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás