Rafa dijo:
Lo que pasa es lo que se ha comentado miles de veces aquí, algunos políticos creen que como en el referendo tuvieron bastantes votos, esa gente los va a seguir apoyando en unas elecciones y por eso han sacado pecho, pero no han despertado que un gran porcentaje de esa gente, solo apoyo el No porque sus creencias o miedo, o la razón por la que fuera les decía que el TLC no convenía.. Eso fue lo malo de politizar el TLC, no era una cuestión de fuerzas políticas sino simplemente era si se aprobaba o no un acuerdo comercial..
La economia es un asunto politico, ¿Como esperas que no se politice?
Y menos aun con el TLC que tenia inculcada toda una agenda politica con el.
Pero creo que el Frente Amplio si va a obtener mas votos para la proxima eleccion, se va a llevar un buen de los que apoyan al PAC y muchos de los que participaban activamente en el movimiento del no.
Lo que si estoy seugro, es que no voy a votar por nadie de la faccion de derecha que nos "gobierna", asi que Merino estara entre mis opciones para las siguientes elecciones. El es uno de los pocos politicos que realmente dedico su trabajo durante la discucion del TLC, y seria bueno tener otra faccion de izquierda con mas fuerza en la asamblea.