PUBLICIDAD
Wilas

MI OPINION : ¿ EXISTE DIOS ?

metaseka dijo:
Pilon dijo:
CARPE DIEM14 dijo:
Al de la pregunta....con que tenga esa inquietud ya usted sabe que existe Algo.....llamele Dios si quiere......

En realidad no es así. Yo puedo tener mis dudas acerca Pie Grande y no por eso quiere decir que existe.

Es que yo creo que el asunto va mas o menos asi:

¿Como voy a dudar de la existencia de algo si este algo no existe? ¿No cree que ya por dudar le estoy dando merito a la posibilidad de que exista?

si es verdad no xq yo dig q ayer vi un cuajaropio y q deben creerme q exista, no sxq les deje la duda el debe de existir realmente :-?
 
WolvesVillage dijo:
Es algo muy personal. Yo si creo que existe.

:D

No tengo razones lógicas o concretas para hacerlo, solo creo y ya.

Y si yo le digo q soy bill gates y me tiene q creer solo xq si ud me creeria???? verdad q no!!! ud me pediria pruebas, entonces xq a ese dios en el q ud cree nada mas xq si sin razon aparente no le pide pruebas para ud y para los demas...
 
Hola como van por aki? :-D

Tiempo que no me pasaba por el foro... ufffffffff cuanto ya será.

Yo soy Bill Gates :-o

ups....
 
gisva dijo:
oscarza dijo:
WolvesVillage dijo:
Es algo muy personal. Yo si creo que existe.

:D

No tengo razones lógicas o concretas para hacerlo, solo creo y ya.

Y si yo le digo q soy bill gates y me tiene q creer solo xq si ud me creeria???? verdad q no!!! ud me pediria pruebas, entonces xq a ese dios en el q ud cree nada mas xq si sin razon aparente no le pide pruebas para ud y para los demas...


Como la relación con Dios es personal cada quien decide si cree o no, si yo creo en Dios y así es, no es necesario probarle a nadie nada, ni pedir pruebas de su existencia, me basta y me sobra con que yo lo crea, y allá cada quien con sus problemas existenciales.


+1000
 
Vayamos a la cuna de la fe: La Biblia... de ahi nacen todos los preceptos, bases filosóficas y demás del cristianismo (claro está q las interpretaciones difieren), ahora bien, si se sabe (xq se ha comprobado) q hay cosas q son ciertas, pero no a como está escrito en la biblia, como el arca de Noé, también hemos llegado a la conclusión de q ciertas cosas del todo no son nada verdaderas como q todos salimos de Adán y Eva... ya q la teoria de la evolucion etc han llegado a descartar esto del todo... entonces a lo q quiero llegar es q ¿Cómo sabiendo estoi hay quien cree plenamente en la biblia?... es decir. no hay q podamos creer del todo!

Segundo si Dios es dios (espero q entiendan la expresión), el ser humano no puede ser parte de su creación.. es como crear una empresa de robots para crear robots q nos maten o destruyan todo... es decir, ya nosotros somos esos robots q nos matamos y destruimos todo.

Ahora.. personalmente yo he llegado a todas las conclusiones de bondad, hacer buenas acciones, hacer algo por la humanidad, etc, sin haber pasado ni un instante por Dios, sino solo por el hecho de ser humano y de estar aqui, a partir del mundo se sacan todas las deducciones necesarias para llegar a esto.

No quiero llegar a la conclusion de q Dios no exista sino q, para mí, no lo ha demostrado, entonces ¿por qué habria de creer en él?, y si existe, no creo q seamos su creacion y no habria q agradecer, ni creo q haya influido en el hecho de q estamos aqui, q el mundo exista o gire, etc... evidentemente hay cosas q no se han descubierto como la razón de la meteria.. es decir ¿xq existe el hidrógeno?, y es probable q nunca lo sepamos, pero, ¿porque tiene q ser esto creacion de Dios?... Respuesta: se ha demostrado q el ser humano tiene la plena necesidad de creer en algo mas alla (razon x la q los indigenas de CR, antiguos egipcios, griegos. todas las culturan han tenido dioses), y no nos hemos podido alejar de esto, y lo digo yo, q he estado 13 años en un colegio católico.
 
Como nos vamos a poner de acuerdo si todo esto tiene las mismas afirmaciones encontradas:
Creo en Dios - No creo en Dios
Creo en la ciencia y creo en Dios - Creo en la ciencia y no creo en Dios
Que la materia siempre ha existido - Que no se sabe de donde viene la materia
Que yo ocupo creer en Dios - Yo no ocupo creer en Dios
Que yo tengo Fe en Dios - Que yo tengo fe en la ciencia
Etc.
Y encontramos multiples mezclas en lo anterior en ambas posiciones.
Si como mencionaron por alli, que Dios tiene los dias contados porque se va a comprobar algun día su inexistencia, entonces, mientras esto no se logre, seguire creyendo en El.
Entonces, las posturas no creyentes, no tienen una base cientifica para comprobar y las posturas creyentes, pues tampoco. Aqui la diferencia se llama FE. Eso es todo.
De acuerdo a mi Fe, yo si creo en DIOS.
Saludos
 
primo777 dijo:
Como nos vamos a poner de acuerdo si todo esto tiene las mismas afirmaciones encontradas:
Creo en Dios - No creo en Dios
Creo en la ciencia y creo en Dios - Creo en la ciencia y no creo en Dios
Que la materia siempre ha existido - Que no se sabe de donde viene la materia
Que yo ocupo creer en Dios - Yo no ocupo creer en Dios
Que yo tengo Fe en Dios - Que yo tengo fe en la ciencia
Etc.
Y encontramos multiples mezclas en lo anterior en ambas posiciones.
Si como mencionaron por alli, que Dios tiene los dias contados porque se va a comprobar algun día su inexistencia, entonces, mientras esto no se logre, seguire creyendo en El.
Entonces, las posturas no creyentes, no tienen una base cientifica para comprobar y las posturas creyentes, pues tampoco. Aqui la diferencia se llama FE. Eso es todo.
De acuerdo a mi Fe, yo si creo en DIOS.
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con el... las variacion acá es la fe.. q cada quién tendrá sus razoes para creer o dejar de creer... +1000 para este mae!
 
Quien tiene "fe" en la ciencia? eso no es "fe".

Pero de donde saca la fe? por que dios? por que no tiene fe en los unicornios invisibles o en John Frum?

Si todos tienen la misma evidencia: nada.
 
ya lo dijo Douglas Adams:
"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."
 
OK... mae... Roberto... mae yo no tengo fe... así q supongo q la pregunta no es para mí... como saber de donde la sacan? preguntele a alguien q crea!!
 
RobertoRW dijo:
Pero de donde saca la fe? por que dios? por que no tiene fe en los unicornios invisibles o en John Frum?

Hola Roberto!

La fe es por el oir y el oir por la pabra de Dios....
La palabra de Dios es la biblia...que enseña que Cristo vino al mundo y murio por nosotros y etc......
Ya ya se que crees que no es verdad.....pero no voy por ahi...el que tiene fe...es porque ha decidido entregar su vida en un 100% a Dios...sus logros...su trabajo....vive para y por Dios....aunque usted no le vea en el plano fisico....la experiencia y la consolacion para la persona con fe en Dios no tiene limite....unos necesitan ver a este para saber que existe...otros depositan su fe en que si existe....
Y aunque no se pueda asegurar que existe(por eso es la fe)el ser tiene esperanza y conviccion en el que no ve

La misma biblia dice que este no se le puede probar a nadie si uno no tiene fe....
Por ahi dijeron que Dios es un Dios personal y de hecho es asi...actua directamente con cada uno de nosotros
Mi experiencia dia a dia con Dios es muy personal y actua directamente....pero esa es mi experiencia
y para el que no cree no cree que Dios actua directamente aunque este no le acepte aunque yo creo si actua hasta en los que rechazan su existencia
Yo me levanto y le entrego el dia a Dios....usted se levanta y no lo hace
Entonces la fe aparece del corazon...y esto no significa que el que tiene Fe es una persona buena si no que no acepta que haya un Dios que le ama...que no le hace diferencia....

Si el moustro de spagetti o como se escriba, diera las enseñanzas que dio un hombre como Cristo...que el mensage del evangelio es un mesaje de buenas nuevas y para cada uno de nosotros con un Dios que entrego a su hijo por los pecados mios....muy probable que yo creeria....
Pero no hay nada creado...ni un ser humano, ni un solo personaje que enseñara o comunicara el mensaje de amor como Cristo de ahi aparace la fe para algunos

Esa es mi fe por medio de la palabra de Dios

Que estes pura vida Roberto!! :idea:
 
Para mi el punto es que la defensa de la existencia de dios, son libros de historias. Ninguno de esos libros apareció de la nada. Son historias de hombres, escritos por hombres que no entendían un montón de fenómenos.
 
La fe es por el oir y el oir por la pabra de Dios....
La palabra de Dios es la biblia...que enseña que Cristo vino al mundo y murio por nosotros y etc......
Ya ya se que crees que no es verdad.....pero no voy por ahi...el que tiene fe...es porque ha decidido entregar su vida en un 100% a Dios...sus logros...su trabajo....vive para y por Dios....aunque usted no le vea en el plano fisico....la experiencia y la consolacion para la persona con fe en Dios no tiene limite....unos necesitan ver a este para saber que existe...otros depositan su fe en que si existe....
Y aunque no se pueda asegurar que existe(por eso es la fe)el ser tiene esperanza y conviccion en el que no ve

Los musulmanes dicen que el coran es palabra de dios. Cualquiera puede hacer un libro que diga que es palabra de dios. Por que creer ciegamente en este de todos los libros?


BILL1283 dijo:
Si el moustro de spagetti o como se escriba, diera las enseñanzas que dio un hombre como Cristo...que el mensage del evangelio es un mesaje de buenas nuevas y para cada uno de nosotros con un Dios que entrego a su hijo por los pecados mios....muy probable que yo creeria....
Pero no hay nada creado...ni un ser humano, ni un solo personaje que enseñara o comunicara el mensaje de amor como Cristo de ahi aparace la fe para algunos

Aqui esta la pagina de wikipedia del evangelio del monstruo de espagueti: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Gospel ... ti_Monster


Y que pasaría si alguien saliera con un evangelio de Ghandi? Cualquiera podría salir diciendo que el murió por nuestros pecados.
 
Lo que no entiendo es por que razon les preoucpa a algunos que tengamos Fe. Que les importa si tenemos Fe. Si ustedes no la tienen, entonces por que razon se molestan? Y no me salgan conque no les molesta porque si no fuera asi, entonces no mencionarian las creencias religiosas en sus argumentos.
Eso es como el cuento de que vivo criticando a un amigo porque tiene un chuzo de carro, que aunque la mayoria de la gente crea que es un chuzo, a mi no me gusta. Y si sigo con el temita del carro, que le color no me gusta, que la marca es un dolor, que yo hubiera mejor gastado la harina en otro carro y no ese, etc., no faltara en algun momento alguien que le diga a uno que lo que tiene es envidia.
Y como ya se por donde me van a salir, que que tiene eso que ver con las criticas a la Fe, se los voy a explicar:
Ustedes no tienen Fe, asi que les puedo comparar la Fe con cualquier cosa material, porque si creen en la materia, y como tambien son conocedores del ser humano, saben que es envidioso por naturaleza, entonces, basado en lo anterior, considero que sin Fe, uno puede comparar la Fe de otros con cosas materiales.
Uno en la vida cree en algo, en el montruo del espaguetti, en la materia, en los libros de cuentos, en Lara Kroft, en el diablo, en la ciencia o en Dios. Si creen en el diablo, pues es una manera de creer en la religion, ya que ese termino, satan, esta en la Biblia. Si cree en los libros de cuentos, es porque esta en epoca preescolar. Si cree en el montruo del espaguetti, pues esta en la wikipedia, si cree en el personaje de Lara Kroft, pues juegue videos o alquile la pelicula, si cree en la ciencia esta en wikipedia y otro sinnumero de webs, incluso en webs que se contraponene con otras y si cree en Dios, pues esta en todos lados.
Conste, todos los anteriores me los mencionaron ateos en otro post, asi que no me saque nada de la manga.
Cada quien tiene el derecho de creer en lo que le de la gana. Pero creen en algo, sea material o espiritual.
Y la FE por principio, no debe ser causa de envidia, porque es gratis y es por voluntad propia.
Saludos
 
primo777 dijo:
Si creen en el diablo, pues es una manera de creer en la religion, ya que ese termino, satan, esta en la Biblia.

Pues el termino "piedra" y "agua" están también en la biblia, yo considero que las piedras y el agua existen. Eso me hace religioso?

Si no entiende, lo que estoy tratando de decir es que una deidad "maligna" es mas vieja que la biblia.

En mi caso personal yo ataco la religion porque es un gran generador de odio y una fuerza divisora. Ademas nubla la mente y especialmente porque la religión esta en mis leyes.

9-11%20(1).bmp


Si van a decir que esto fue una conspiración, ya hay otro tema para eso.
 
Correcto, el problema no es "que de envidia que el vecino tenga un chuzo de carro", el problema es que "el vecino tenga un carrito que use para ir a sus borracheras y ande atropellando gente y causando accidentes", ese si es el verdadero problema.
En lo personal tengo problemas con los que llegan a decirme (conste que no menciono a nadie que participe en el foro) que "la biblia es un libro maravilloso lleno de "verdades" historicas 100% sobre un ser supremo que rige cada aspecto de nuestras vidas", y son tan hipocritas que no aceptan que la biblia es de los libros que más han sido corrompidos (contando interpretaciones, traducciones, antiguos escritos que son diferentes entre sí, que a lo largo de la historia ha sido editado segun le beneficie a los interesados) y no pueden ver que la biblia tiene tanto historias que podrían inspirar actos bondadosos, como atrozes e inhumanos, que se defienden diciendo que "depende de como se interprete" pero ellos mismos no tienen una manera apropiada de interpretar las cosas, y que no aceptan que la biblia es un libro como cualquier otro, con tantas referencias historicas como Cocorí, y hacen alboroto cuando algo como la evolución, que podría beneficiar tanto al ser humano como a la naturaleza pone en peigro sus creencias, entonces deciden censurarlo (por dicha solo ha pasado en estados...)

P.D.: Supongo que pensaran ¿en que nos puede beneficiar algo como la evolución? pues simple, estudiando las mutaciones que produce podemos seleccionar las que beneficien a X especie para mejorarla o para contrarestar efectos de alguna otra mutación negativa o enfermedad, así como hizo un doctor alemán hace poco que según entiendo curó a un paciente suyo del SIDA gracias a una mutación presente en ciertas familias europeas, solo para dar un ejemplo.
 
De acuerdo al libro de cuentos al que usted se refiere, el termino diablo o demonio o satan viene de un angel que se rebelo, para hacerlo corto. La Biblia no solo menciona materia, como piedra y agua, sino tambien amor. Lo que usted cree es comparable, pues no lo es. Si yo digo diablo, todos, incluso los ateos, saben a que me refiero. Si digo piedra o agua, saben lo que es pero no lo relacionan con la religion. Incluso amor, si digo que los ateos sienten amor, no lo van a tomar como algo que no es cierto, porque efectivamente sienten amor aun siendo ateos.
El amor no es exclusivo de grupos de personas, es algo natural en el ser humano.
Y lo mejor de todo es que no lo dije por usted. Pero si le cayo, bueno alla usted y sus razones. Lo que si se, es que de acuerdo a las creencias reliogiosas, el diablo es el que hace todo lo contrario de Dios.
Y es una realidad, si cree en el diablo, pues cree en esa parte de la biblia, porque de alli salio. No hay vuelta de hoja. En otras palabras, se leyo la biblia y le gusto mas el diablo. Creo que un ateo no puede creer en el diablo, seria totalmente contradictorio, porque no creen en nada.
Y por otro lado, es una lastima que se utilice la religion y/o la ciencia de manera mala. Si no se hubiera inventado la bomba atomica, no hubieran muerto tantos. Si no se utiliza la religion para fines politicos, tampoco hubieran muerto tantos. La ciencia esta alli, es decision del que la utiliza para decir es bueno o es malo. La religion al igual esta alli, es decision del que la usa para fines buenos o malos.
Entonces, la ciencia ha ayudado a mucha gente, pero tambien ha matado a muchos. La religion ha ayudado tambien a muchos, les ha dado algo en que creer y lo hemos visto en muchos casos donde la gente menciona el cambio positivo que ha tenido en su vida. Por otro lado, tambien ha matado a muchos. La teoria de la evolucion es buena, si solo el ser humano la utilizara para fines buenos, pero vean lo que hizo el "padre" de la genetica en la Segunda Guerra Mundial, para buscar la raza superior.
El conocimiento por si no es bueno ni malo, lo que hacemos con el es lo que lo define nuestra opinion
Saludos
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie