Mi papá dice malas palabras

Buenos Días.

En más de una ocasión me han criticado por ser “en extremo serio”, o como dijo alguien por ahi “me recuerdas a mi abuelito”.

Es curioso que todos estos adjetivos me los he ganado, solo porque no me gusta utilizar palabras ofensivas (bueno, al menos lo son para mi), a excepción de algún hp, que se me sale cuando el carácter me falla, pero en la mayor parte del tiempo trato de no hacerlo…

¿Por qué?

Simple, porque creo que no necesito esas palabras para darme a entender, ni para sentirme joven o parte de un grupo o sociedad, igual tengo amigos que hablan peor que el más mal hablado de los foreros, y la amistad no se ve para nada entorpecida, simplemente porque no creo que una forma de hablar pueda cambiar en algo el valor de una persona EN LO MAS MINIMO, es una decisión mía y punto.

En lo que si no estoy de acuerdo, es en la forma en que se llevan a los extremos los vocablos, al punto que ya el que nuestros hijos he hijas escuchen, o aún peor, repitan esas palabras, no parece molestarnos en lo más mínimo, MAS BIEN SE LAS ENCEÑAMOS.

El sábado estaba en el cine con mis hijas, fuimos a ver el príncipe Caspian, la cosa es que estaba sentado y en una escena de lucha entre dos de los protagonistas, escucho como el chavalo de atrás dice (ahí me disculpan lo literal, pero quiero que comprendan mi frustración), “otra vez le van a despichar la jacha”, refiriéndose al protagonista más joven. Eso me impacto, pero lo que me termino de dejar sin habla fue escuchar una dulce y tierna voz que decía después de semejante prosa de madurez…” ¿Tu crees papi?”POR EL AMOR DE DIOS, era una niña de 5 años, y como si fuera poco, al terminar la escena, el mismo animal vuelve a soltarse con “SI, SI MATE A ESE HP”, la niña le responde “pobrecito”.

La verdad no pude contenerme, me volví y le dije que si no le importaba que su hija escuchara ese montón de estupideces, que por lo menos respetara los hijos e hijas de los demás, al decir esto el resto de la gente me apoyo y al tipo no le quedo otra que quedarse callado (aparte de que yo estaba bastante indignado).

¿Que pasa?

Les propongo algo, una prueba, que pasen todo un día (en teoría viviremos 28,105 días, un día no nos hará daño) sin decir una sola mala palabra, a ver si pueden, y si no… por lo menos les consulto si creen sano que nuestros hijos(as) digan semejantes cosas a edades en los que con costos y saben pronunciar su apellido.

A mi me parece muy buena la idea gollo. Te confieso que tampoco disfruto de esas palabras, y no necesariamente por lo que debemos enseñarle a los niños (lo cual es un argumento muy válido) sino también por mí misma. 8-)

PD: Bueno, a veces también se puede perder la dulzura del carácter... Y perderse el glamour :o

Compañeros foreros debo confesar que soy una mjer mala hablada y no digo que este bien pero debo señalar que con el tiempo he aprendido cuando y donde poder expresar mis malas palabras estoy deacuerdo que no es el ejemplo adecuado para los niños y trato de no decirlas frente a ellos ni en el trabajo pero la verdad me gustan decirlas y eso de pasar todo un día sin decir una sola mala palabra es todo un reto para mi, talvez algún día lo lograré..

Yo casi no digo malas palabras... pero cuando suelto alguna la suelto con el hígado, solo así.
Pero de eso, a decirlo frente a menores... jamás.

Cargando...
Mae es ciertisimo que si uno dice malas palabras los chamacos se las apreden en dos patadas...

Por cierto un dia de estos estaba dandole desayuno a mi hija que apenas tiene 2 años y no se porque diantres dije hijueputa!!!! la chamaca lo dijo al instante y yo todo malo porque se habia aprendido la palabra con tan solo 2 añitos...

Con eso aprendi que a los hijos hay que andarles de larguito si va a decir uno caballadas porque despues esta uno maldito con ellos y la culpa es nada mas de UNO MISMO!!!!!

Por eso a safaditico que va a ser tata, no se le ocurra decir malas palabras delante de julius porque se las aprende en dos toques...

Y asi con los vicios tambien!!!!! si lo ven fumando o tomando, de una agarran el mate..

gracias por el aporte gollin... un golpe fisico bien dado se olvida en cuanto sane pero las palabras bien dadas se quedan para siempre y son las que mas duelen pero de la que mas se aprende... habran un millon de cosas mas importantes que preocuparse en el mundo pero al menos ya diste tu aporte para el impacto en ese sentido sea menor... simplemente HICISTE ALGO... bien por vos!

Re: Sobre la forma de expresarnos

Stoner dijo:
Como para todo existe un lugar y momento adecuado para decir las cosas. No podemos ponernos a tratar de educar a los demás si de verdad no pensamos el contexto en el que estamos, pero por lo que veo usted desea vivir en una fantasía utópica al mejor estilo de Pleasantville.

Saludos stoner, no crea que mi intención es el de vivir en un ambiente de total respeto mutuo (aunque no seria desagradable) y menos intento educar a quien sea, al contrario, si lo hiciera convertiría mis palabras en falacia, ya que dentro del marco del respeto esta el aceptar a las personas y los modos de vida que deseen, siempre y cuando estos no atenten con el que se haya escogido para si mismo o para su familia.

Que garantía tiene usted de que sus hijos no escuchen esas palabras en la escuela, kinder, en la calle, siempre van a estar expuestos a todo esto y por mas intentos que usted haga, no puede hacer nada para evitarlo.

Garantía?... La más mínima, no cuento con ello, sin embargo lo que deseo es que comprendan que esta mal, que no es que es parte de nuestra sociedad por obligación, si no que es una elección de la mayoría, y que ellos también pueden elegir como todos los demás, cuando critique a este padre, no fue por faltarle a sus derecho de expresión, no tengo bases para decir si es un excelente padre o no, estaba en el cine con su hija y eso ya es algo bueno, sin embargo es mi deber el enseñarles a mis hijos que considero correcto y que no, y que defiendan de forma educada, y respetuosa, su posición y su derecho.

Le digo esto por la amistades y oportunidades que he tenido para conocer personas de muy alto nivel educacional, que a diferencia a lo que muchos creen, estos son los mas mal hablados y la verdad es que tienen la confianza para expresarse así sin que nadie se ponga a juzgarlo.

Yo no juzgo, créame, es más le garantizo que sus amistades no pueden ser más mal habladas que los compañeros míos, es que no es posible, pero son excelentes personas. Yo no juzgo y si nota en mi redacción expuse que el hablar nada tiene que ver con el nivel de educación, usted no sabe lo que ir a almorzar con mi jefe, un director con más de 35 años de experiencia y tiene una boca que ayúdeme a decir.

El habla o el vocablo no hacen más ni menos a alguien.... pero tampoco lo hace el querer expresar que lo que se hace bien, se puede mejorar. Yo puedo decir una mala palabra o un madrazo si lo deseo... pero conozco personas que no son capaces de dejar de decirlas aunque lo intenten... ¿O me equivoco?, y repito... NO JUZGO A NADIE

Dudo que exista alguna persona que en su vida le haya mentado la madre a alguien al mejor estilo de léxico del mercado de la liga, no hay nada mas sabroso que un hijueputazo bien dado, y no me disculpo por ello ya que es mi derecho de expresión.

Como te dije, a mi también me sale, es más esta en el diccionario de la real academia española como insulto o improperio, de hecho ayer solté varios viendo el partido :-o :-o :-o , aunque al final gané pero esa es otra historia.

Le reitero, el expresarnos libremente es un derecho que muchas veces utilizamos mal, pero GRACIAS A DIOS QUE LO TENEMOS.

Existe cosas mas importantes por las cuales preocuparse a nivel de educación, ya que tenemos que aceptar que nuestra forma de expresarnos oralmente es parte de nuestra riqueza cultural y parte de ello es que muchas veces se nos caiga la biblia.

En lo único que no estoy de acuerdo con usted... El carep... el malpa... el comem... en fin, todos esos adjetivos nada tienen que ver con nuestra riqueza cultural, el pura vida, el mae, el tuanis, el jupa, el chorro, bueno hasta la vara, son pachuquismos deliciosos que si pertenecen a nuestra cultura, y que no ofenden a nadie.

Claro que existen cosas más importantes en la educación, pero los valores son una parte fundamental, al igual que el respeto.

Hasta los mismos sacerdotes y religiosos dicen esas palabras sin remordimientos, y la verdad es que si ellos no juzgan a las personas por eso, quien somos nosotros, los simples y mortales ciudadanos para andar predicando una doble moral apuntando con un dedo acusador a todos aquello a lo que no aceptados...

Es interesante como relaciono el tema y mi posición con una postura tan radical de imagen de lo correcto como la iglesia, ¿Porque será?... no pretendo que alguien que sea mal hablado viva con resentimientos, para mi cualquier forma que se tenga como medio de superación es valida he importante, si para alguien hablar mal es valido para crecer como persona... pues que lo haga, y suerte con eso.

Tampoco juzgo ni acuso a nadie por hacerlo, y menos trato de manejar una doble moral, para nada, NUNCA HE DICHO QUE PARA SER BUENA PERSONA SE DEBA HABLAR BIEN, pero lo cierto es que al menos se puede intentar no se uno más.

Para mi, y solo bajo elección mía prefiero tratar, (y conste que digo tratar, no crean que nunca tuve 15 años y decía palabrotas que en este foro aún no se dicen), de hablar correctamente, sin que piense que solo con esto llegare a ser mejor persona, de hecho los más famosos asesinos siempre se han caracterizado por ser muy "bien hablados", pero al menos es algo en un mundo donde lo importante es tratar de ser mejor que tu mismo

Vive y deja vivir

AMEN.

Saludos

Yo soy super pachuca para hablar, y un tanto de malas palabras. Trato de no decirlas frente a mis hijas, pero de vez en cuando se me sale la palabra "mierda" y sé q está mal....... Nunca la han repetido, pero igual están escuchando....los y las wilas son unos bichos y todo se lo graban.
Si no es en mí, va a ser en la calle q las oigan, pero comparto la opinión de los q piensan q por lo menos uno no debería hacerlo frente a ellos. Por el buen ejemplo de las cosas correctas más q todo.

Yo no tengo problema en decir "malas palabras".
Talves por eso casi no las uso. Porque no las reprimo ni las considero un tabú.
La verdad ni me van ni me vienen, y las uso poco, porque pocas veces estoy en situaciones cuando el lexico las amerita. Las cosas se llaman por su nombre, sin mojigateria.

Lo que si me encanta es enseñarle malas palabras a los mocosos.
Les enseño las peores palabras y las peores frases que se me ocurran y les digo que vayan y las griten a los cuatro vientos.
Me mata de la risa verle la cara a los papas cuando los escuchan!
Se les desencaja la cara!

:-o :-o :-o :-o :-o

yo lo unico q le permitiria a un guila seria culo-teta-picha-mico.

volvio pamy,,,linda ricura...ponga foticos d aquellas picantes mami.

Di yo no se pero yo si soy un mal hablado , hasta en frente de mis suegros se me acn hijuputas y playos , varas asi..pero es q entre los compas siemrpe nos tratamos de hijueputa y malparido, y todos los insultos q hayan, aveces voy camninando y nada mas oigo malaparidooooooo dieexxxx, y yo jale hijueputaaaaaaaa, no se pero con alguna gente super respetuoso, como dijo stoner, depnd mucho de la situacion, porq ante mis abuelas ni picha digo xD

jajaja este tema.... humm me rei...
yo si lo admito soy muuuuyyy mal hablada, pero depende de donde este, y con kien y ke este haciendo.....
ahora con respecto a decirlo frente a los mokositos, pues la verdad me da igual si se aprenden las palabras o no, total para eso tienen padres ke les "enseñen" ke es "correcto" y ke no lo es....
saluditos niños :-D

A mi este tema me acuerda a ese anuncio que siempre pasan en el cine, de unos chamacos diciendo que el tata les compra peliculas piratas... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Yo entiendo que a uno NO le gusta que los chiquitos escuchen o digan malas palabras, pero diay tristemente asi es este pais(bien vulgares que somos) y no podemos hacer nada, aqui cada quien es libre de decir lo que quiera en el cine o donde sea.Que esta mal y demuestra mala educacion Si es cierto pero no vamos a vivir en una bola de plastico para no tener que ver o escuchar"cositas feas". Si ud confia en la educacion que le da a sus hijos, x mas que escuhcen las vulgaridades no las van a decir.

A la Gran Puta! Que dificil pasar 24 horas sin decir una sola palabrota! YO la verdad me considero mal hablado pero nada como para asustarse. De hecho solo digo malas palabras entre compas o amigas de confianza. NO me gusta decirlas a los 4 vientos en la calle, la verdad no me gusta. A pesar de que es algo normal la gente se queda viendo raro a los que dicen malas palabras. Tambien tengo palabras para ciertos compas. Osea que si el compa con el que ando es muy mal hablado pues yo me adapto Jaja! Algo si les digo, cuando compro un cell nuevo lo primero que hago es meter las malas palabras en el diccionario.

Lo que me hace gracia es que a pesar de que ya estoy bien guevon no puedo decir malas palabras frente a mis tatas. NO se xq? Chamaco obvio que me volvian el hocico al reves si decia un hijueputa pero no se, seguro me quedo la costumbre en el subconciente y no puedo. Y no es falta de confianza ni nada, de hecho yo al frente de mis tatas hablo de lo que sea pero di malas palabras no. Ni siquiera una inofensivo Mierda!

No creo que haga esa prueba de pasar un dia entero sin decir palabrotas. Es tan desestresante un Hijueputa que salga del corazon Jaja! Y ni se diga del estadio, ahi si me rajo y todos se me quedan viendo, otros se rien pero el asunto es que ahi si me desahogo!
:-D

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás