mi punto de vista de linux

Esto solo en un comentario,

a través de mis ya diría años en linux, puedo decir con toda categoría que linux es un sistema robusto, con seguridad excelente, de fácil manejo, llegaría o puedo decir que tiene muchos atributos que son muy buenos.
cuando empecé con linux llegue por un lindo virus en mi maquina, decidí quedarme y probar, algo que no me gusto mucho a finales del 2006 es que en ese entonces la conexión era por RDSI, recuerdo que me llevo 1 mes tratar de conectar con ubuntu a internet, algo tan sencillo como llegar a elaborar mi propio script para conectar, dejo una muestra.

[Dialer Defaults]
Init1 = ATB0
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2
Modem Type = USB Modem
ISDN = 0
New PPPD = yes
Dial Attempts = 10
Phone = 188
Modem = /dev/ttyACM0
Username = tu login
Password = tu password
Stupid Mode = 1
Ask Password = 0
Dial Command = ATDT
Compuserve = 0
Baud = 256200

que este se puede usar con los llamados gprs y otros, cuando ya tuve conexión de internet en ese tiempo 128k, me fue muy fácil ver el mundo linux y quitarme las mañas de andar de tras del antivirus, detrás del malware, spyware, de todo eso que se le pega windows,

algo que me fue difícil fue acostumbrarme a que no hay unidad C:/, D:/ ni nada de eso, que lo que se abría era una simple ventana escueta comparada con explorer de win, pero que conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que explorer de win no es mucho mejor que la carpeta personal del home, en donde todo esta ahí.

otra fue acostumbrarme a los programas, si bien es cierto win usa nombre como pegajosos no así los de linux, esto desde el punto de vista de novato, como ejemplo veamos MEDIA PLAYER en win, TOTEM en linux, nada que ver si usted piensa en un totem, ya que salta a la mente el o la forma de tallada de los indios norteamericanos, en un punto de vista ahora después de años, no me resultan raros los nombres, mas bien me son agradables, tales como kopete, emesene, brasero, para citar algunos.

otro cosa que me me viene a la mente fue pasar de navegador, el fire fox, nunca me gusto mucho, ahora me doy cuenta y digo como ase la gente para navegar con esas cosas tan dolor, si te descuidas te aparece de todo en en ese navegador agregado como barras, algo que el mismo fire fox bloquea por sentado, siendo este mucho mas rápido mejor preparado para todo, con muchos programas para agregarle, en fin con muchas ventajas que ves hasta que lo usas a plenitud.

pero sin duda una de las cosas de linux, es su facilidad para mejorar su presentación, o como se dice en el mundo linux tunear es escritorio, cambiar paneles, colores, facilidad de acceso a otras áreas desde estos es muy fácil, se puede decir que no hay limitantes, esto agregado al muy conocido compiz, si, si, si, ya se que compiz no es linux pero es parte de el, esto porque ya casi todas las distros lo están agregando por defecto, algo que este compiz permite es un escritorio muy lindo y elegante sin dejar de lado a emerald que también se las trae.

otra facilidad del linux es la forma de instalación, yo le digo a los novatos, si te sabes el nombre del programa el resto es fácil, algo que con una simple linea de comandos puedes hacer sin necesidad de andar buscando nada, solo escribes en tu terminal, apt-get install tu programa, y listo ya esta solo es esperar, algo que para reforzar en linux se puede bajar el programa para hacer doble clic, o tener acceso a un lugar en donde solo buscas, la idea de linux es excelente, tanto que los microsoft ya están pensando en hacer algo igual, me imagino que pedirán su tajada para cada instalación.

linux como sistema es una excelente herramienta para aquel que navega, que se dedica andar por sitios inseguros, ya que para el sistema no hay puerta con llave, ni sendero peligroso, no hay mail o correo que no deba abrir por miedo algún software dañino.

el instalar linux tu puedes dejarte tu respaldo en el mismo disco que instalas el sistema operativo, algo que win no puedes porque cuando se cuelga del todo, solo te queda pasar todo a otro disco si es que quieres hacer una instalación totalmente en limpio, esto linux es toda una gran diferencia puedes formatear para reinstalar sin necesidad de que se te pierda nada, cave aclarar que se deben hacer particiones para tal fin.

me dirán bueno viejo y las malas de linux, si así es tiene malas, el sistema en unos de sus puntos debiles es juegos, los juegos de linux y no me refiero a juegos nativos para win que corres en linux usando programas para emular estos, se puede decir que esto esta cambiando, pero aun queda mucho horizonte en esta área que cubrir.

la otra área flaca de linux, son los drivers, algo que para hasta el linuxero experimentado, toparse con una webcam que solo esta soportada en win, es toda una odisea, yo lo veo así, si a la hora de encender la maquina al finalizar la carga de linux no te lo reconoció, prepararte a sufrir, pero algo que no tiene ningún windosero, es la satisfacción de que cuando le lograste hacer que tu componente agregado corra la felicidad es doble ya que subiste un peldaño, algo que no es comparado con, el siguiente, siguiente, siguiente, de una instalación en win.

en mis años con linux, puedo decir que llego, presiono el botón de encendido y se que todo va a funcionar, algo que en win es muy común y los user de win dicen, pero cuando la apague todo estaba bien, esto no es común en linux de hecho en cuatro años no se que es que el sistema me haga de las suyas y cuando lo hace hay alguna leyenda leíble entendible y comprensible para poder solucionar el asunto, en los caso que requieren de mucha destreza y el sistema se emperro es mejor darle un formato al asunto que estar peleando con el, algo que se instala en 8 minutos, pero que duele porque casi siempre hay mucha configuración, que esta seria una contra.

no soy un ingeniero, ni informático con mucha experiencia, pero si puedo decir linux es muy fiable.

si me dicen te pasas a otros sistemas operativos yo contestaría que no ya que tengo todo lo que necesito sin pagar de mas, con pocos dolores de cabeza y cero dedicarme a cuidar el sistema, ya que el lo hace por mi.

¡no se para ustedes pero para mi llegue a casa!.

-
-
-
---
----

-------------------------------------------file is empty------------------------------

mae esta muy tuanis la reseña
agreguele a las contras un kernel panic buajajaja... aunq apuesto q el user q conoce tiene al menos el respaldo del kernel anterior

a linux siempre le he elogiado el sistema de los repositorios y las actualizaciones centralizadas

y mae saqueme de una duda, q es lo q dice ust q microsoft le quiere homologar a windows?

diay viejo, como los de micrococos nunca inventan nada, ahora resulta que quieren hacer algo parecido a linux en su parte de repositorios, aquí la la noticia Windows tendr
esto es algo mas de que son como pobres de mente.

Es bueno ver como linux a evolucionado con los años y se a adaptado al usuario común aunque le falta, aun así instalar programas es mas fácil que windows, sin virus que preocuparse, un fallo y es corregido en cuestión de horas y reparado en la siguiente actualización, rápido y ligero, no se pega, sin pantallazos azules, una gran cantidad de drivers acumulados, instalación simple, no ocupas una gran computadora para instalarlo, muchas distribuciones para nuestra disposición y muchas cosas mas, el punto mas bajo sea quizás los juegos disponibles pero el proyecto wine a avanzado bastante y ya hay bastantes juegos de windows que podemos jugar en linux ;).
Esperemos que linux siga evolucionando y mejorando como lo hace.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás