Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

La noticia de la semana pasada allá fue que el flamante congreso seciono para beindarle mas fondos al ejercito
y quitandoselos a la educacion
al día siguiente estudiantes de primaria desfilaron pidiendo fondos para la educación
la verdad es que la mayoría esta en contra del lo que el gobierno sandinista hace

Y luego se preguntan que por qué están en el fondo!!!!!!
Con acciones como estas que en lugar de levantar cabeza lo que hacen es ponerse la lápida...............no sé como es que le prestan más atención a otras cosas que intentar sacar adelante el país

Ellos no tienen un cinco Chavez esta financiando todo el dragado..... asi que suponemos que tambien todo lo demas

Ese hombre tiene más boca que neuronas!!!
Parece viejillo bochinchero de mercado,sólo gritos y seriamente nunca lo he escuchado decir algo inteligente

Esto fue algo así como si el vecino le pide a uno permiso para arreglar su techo, que normalmente pega con el de uno
y uno se va para el brete y cuando regresa se da cuenta que el vecino arreglo su techo pero le arranco a uno el botaguas y le dejo descargando sobre el techo de uno su propia agua
y ahora si ahí quien mete mano para solucionar ese problema???????

Esto fue algo así como si el vecino le pide a uno permiso para arreglar su techo, que normalmente pega con el de uno
y uno se va para el brete y cuando regresa se da cuenta que el vecino arreglo su techo pero le arranco a uno el botaguas y le dejo descargando sobre el techo de uno su propia agua
y ahora si ahí quien mete mano para solucionar ese problema???????

algo parecido...a una escala un poquito mayor

quien dice que tienen que ser los gringos quienes nos brinden ayuda en caso de ser necesario? ya canadá ofreció su ayuda...en lo que ocupáramos

a como lo entiendo (no soy un experto en derecho internacional) cuando se levanta algo en litigio se debe cesar aquella accion que originó el reclamo. Eso es un postulado universal del derecho. Por eso se ve que a cada rato si alguien pone un Salacuartazo contra una construccion de lo que sea, la construccion debe detenerse hasta que la sala resuelva. Ejemplos: estadio nacional y muelle granero de caldera. Eso es un postulado o principio del derecho a nivel mundial.

Con respecto al dragado, la resolucion de la haya del 2009 dice lo siguiente

en esencia, Nicaragua debe presentar a Costa Rica un estudio de impacto ambiental sobre el dragado demostrando que no va a afectar ningun tributario del RSJ que nos pertenezca. Rene Castro demostró ser un pésimo canciller pues ese estudio nunca se presentó a Costa Rica y nosotros nada más nos guiamos por la "buena fe" de nuestros vecinos del norte cuando dijeron que los trabajos de dragado no iban a afectar nuestros tributarios. Off topic: Rene Castro es un SOBERANO ANIMAL y es responsable DIRECTO de lo que está sucediendo en estos momentos.

Volviendo al tema, Costa Rica puede presentar un recurso de que nunca se ha probado que el dragado no va a afectar nuestros tributarios, efectivamente deteniendo los trabajos. Sin embargo, el dragado no es el punto en disputa: es la ocupación ilegal de nuestro país y el intento de hacer un canal artificial en terrenos ticos.

Tons no sirve para nada quedamos en las mismas , las tropas ocupando territorio ajeno.....
Yo diria que se dejen de tomar el te y apliquen medidas de presión contra Nicaragua a ver si Ortega entiende.

Tons no sirve para nada quedamos en las mismas , las tropas ocupando territorio ajeno.....
Yo diria que se dejen de tomar el te y apliquen medidas de presión contra Nicaragua a ver si Ortega entiende.

ahh es que también los de este gobierno son un tantito ingenuos! que iniciaron diciendo que ellos esperaban que todo este movimiento fuera obra de unos cuantos y no apoyado por el presidente! :!: Luego con más claridad del asunto seguína diciendo que esperaban que fuera un mal entendido y blablablabla

Y esta es la hora en la que ellos siguen pensando que por su "voluntad" se irán y todo será una mala historia............................

quien dice que tienen que ser los gringos quienes nos brinden ayuda en caso de ser necesario? ya canadá ofreció su ayuda...en lo que ocupáramos

Recordemos que Canada le ofrecio la ayuda a CR POR MEDIO DE LA OEA es decir que tiene que ser la OEA la que le solicite esa ayuda a Canada...
Y viendo lo tibio del apoyo la verdad lo dudaria mucho, especialmente porque si la OEA no tiene mano que meter en conflictos limitrofes, como lo llaman, no podria meter a Canada con efectivos en este caso , pues estaria interviniendo en el conflicto limitrofe propiamente

Esten de acuerdo o no, Costa Rica nunca se va a separar de lo que la ley internacional establece
y el gobierno de CR nunca va a tomar medidas que afecten al pueblo de nicargua
no es un tema que les agrade a todos pero eso no va a cambiar
aclaro que no necesariamente estoy de acuerdo con esta posicion
pero dejarlos sin remesas solo los haria mas pobre y con mas hambre y mas resentidos
y eso mas bien fortalece al gobierno de los piricuacos

Los animos se caldean, y no es vara chiquillos, la semana pasada resucitaron un movimiento TICO tipo guerrilla de los años 80 de extrema derecha de cuyo nombre no me quiero acordar.....
Y están reclutando gente con aparente apoyo de USA
OJO NO ES VARA MAES NO ES UNA BROMA
si se quieren tirar los toros el lunes a las 2 pm en 107,1

Los animos se caldean, y no es vara chiquillos, la semana pasada resucitaron un movimiento TICO tipo guerrilla de los años 80 de extrema derecha de cuyo nombre no me quiero acordar.....
Movimiento Costa Rica Libre?

Recordemos que Canada le ofrecio la ayuda a CR POR MEDIO DE LA OEA es decir que tiene que ser la OEA la que le solicite esa ayuda a Canada...
Y viendo lo tibio del apoyo la verdad lo dudaria mucho, especialmente porque si la OEA no tiene mano que meter en conflictos limitrofes, como lo llaman, no podria meter a Canada con efectivos en este caso , pues estaria interviniendo en el conflicto limitrofe propiamente

nicaragua se está hechando a la OEA encima. vamos a ver qué pasa en estos días.

recuerden que siempre queda el TIAR.

Esten de acuerdo o no, Costa Rica nunca se va a separar de lo que la ley internacional establece
y el gobierno de CR nunca va a tomar medidas que afecten al pueblo de nicargua
no es un tema que les agrade a todos pero eso no va a cambiar
aclaro que no necesariamente estoy de acuerdo con esta posicion
pero dejarlos sin remesas solo los haria mas pobre y con mas hambre y mas resentidos
y eso mas bien fortalece al gobierno de los piricuacos
Muy bien , usted entonces dice que por la fuerza no, y que medidas de presion tampoco porque fortaleceria al gobierno paisa...
Que medidas se le ocurren ???
La ONU con Rusia en medio es como nada

tengo que decir que si he escuchado sobre este movimiento y un plan que tienen a ejecutar pronto,lo cual al inicio lo tomé como una broma pero luego me demostraron que no era así...... :S

Hay muchas personas con ideas en extremo radicales,y con toda esta situación encuentran el momento perfecto para hacerse de más miembros y liberar la rabia

lo del TIAR yo lo veo difícil como para que con esa figura mande a alguien aquí
veo mas posible por mandato de la ONU pero habrá que moverse

y como dije tienen que ser ejércitos de paices que parezcan neutrales argentina Chile brasil o canada todos los demás o no pueden o no deben

nicaragua se está hechando a la OEA encima. vamos a ver qué pasa en estos días.

recuerden que siempre queda el TIAR.
Más bien yo creo q la OEA ya ahorita muere... En todos los conflictos q intenta "ayudar" nadie les hace caso... Tienen un récord amplio d fracasos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás