Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Si mae, si es preocupante pero para los putos nicas, el porque, se los desbarajo.

ellos estaban acostumbrados a entrar con sus lanchas a suelo tico sin que nadie les opusiera, se les abastecía de combustible y comida desde desde costa rica, ahora que esos putos nicas ven que la comida no esta llegando tiene que tirar una cuerda para pescar en es puto rió, si alguien se jodio fueron ellos por hijueputas ni no pongo ningún de hp, ni nada sol hijos de puta, ahora en el asunto de los helipuertos diay mae no lo vea como ciego, no es para atacar a nadie es para cuidar la frontera, para que el helicóptero llegue y deje a los polis, porque cual es el sentido de ponerlos a caminar montaña adentro, cuidar la frontera es lo que hace todo pais, algo que costa rica no ha estado haciendo por muchos años se puede decir por décadas, ahora que apretamos son estos putos nicas los que brincan, que yo sepa están los helipuertos en costa rica es nuestra frontera, y si eso para toda esa mierda de ese pais con gusto doy mas impuesto, mae y lo escribí con el hígado:maldito: porque son comentario de este tipo los que me enferman, queda claro que la mayoría de costa rica no quiere mas nicas aquí, porque después de que nos este llevando puta, vienen a decir es que ellos tienen culpa por alcahuetería, entonces si esto sirver para parar hasta un solo puto marero, y unos 60 nicas menos vendita mi plata que los paro.

:eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso:

Maes y no se puede presionar al gobierno tico y al de nicaragua con algo?? aqui en el foro de Costa Rica somos muchos y podriamos ser los originadores de un efecto domino que haga presion psicologica.

pedirle a lor ticos que no le den trabajo a los nicaraguanses desempleados, denunciar a todos los indocumentados, o por lo menos amenazar con eso, a nicaragua no le conviene que le devuelvan tanta gente a su pais por varias razones como:

1) mas bocas que alimentar y no tienen tanta comida

2) muchos son delincuentes y prefieren (gobierno nica) que se queden por aca jeje

bueno aveces me pongo gracioso... pero la idea iba en serio.. porque no pensamos en algo dentro de la ley que joda bastante.. yo me apunto para ir a telenoticias y hacerla de dominio publico :)

Maes y no se puede presionar al gobierno tico y al de nicaragua con algo?? aqui en el foro de Costa Rica somos muchos y podriamos ser los originadores de un efecto domino que haga presion psicologica.

pedirle a lor ticos que no le den trabajo a los nicaraguanses desempleados, denunciar a todos los indocumentados, o por lo menos amenazar con eso, a nicaragua no le conviene que le devuelvan tanta gente a su pais por varias razones como:

1) mas bocas que alimentar y no tienen tanta comida

2) muchos son delincuentes y prefieren (gobierno nica) que se queden por aca jeje

bueno aveces me pongo gracioso... pero la idea iba en serio.. porque no pensamos en algo dentro de la ley que joda bastante.. yo me apunto para ir a telenoticias y hacerla de dominio publico :)

Mae eso no es nada nuevo, creo que hay una ley en la que si agarran a un empleador con nicas o otro extranjero indocumentado, la ley faculta para una buena multa al empleador, pero claro debe hacerse efectiva esa ley algo que aquí a grandes luces no funciona.

en otro comentario, el puto nica que defiende a nicaragua dijo que tanto alboroto por una ciénega y que eran 2 kilómetros, ya hasta eso están defalcando de 3 se pasaron a 2, fue putas nicas que todos son iguales.

Si hacemos eso posiblemente Nicaragua cierre fronteras y nos prejudicaría bastante en comercio

No creo, ellos necesitan el paso por Costa Rica para llevar y traer mercadería de Panamá. Además, con más bocas que mantener no pueden matar ellos mismos su comercio. Es cierto que son nicas, pero no creo que sean tan tontos.

Vieron la noticia que dice que un comando armado de entre 16 a 20 personas tomaron una finca en Drake. Yo lo vi en el 6.

aqui la noticia para los que no la han visto

Autoridades investigan la presencia de grupo armado en Drake - SUCESOS - La Nación

tendra que ver con nicaragua?? o seran narcos?

pura vida.

si fueran nicas ahi en drake, se acaban las pajas, es declaracion de guerra, no creo que sean nicas, ni narcos debe ser un loco jugando de rambo y la gente que ve mas de la cuenta.

Ahora vi las noticias y pasaron las imagenes de la construcción de los helipuertos y todo lo q iban a montar, y como era de esperarse todo quedó a medias empezado... ojalá y no pase como siempre q empiezan algo y lo dejan botado teniendo los materiales

Ahora vi las noticias y pasaron las imagenes de la construcción de los helipuertos y todo lo q iban a montar, y como era de esperarse todo quedó a medias empezado... ojalá y no pase como siempre q empiezan algo y lo dejan botado teniendo los materiales

si mae tenes razón esperemos y no dejen a medias todo.
por otro lado deberíamos de contratar chinitos, son sumamente rápidos y ya estarían construidos esos helipuertos.

Eso le pasa por no tener ejercito

El tema de ejercito tico es polemico, es el "gran logro" de liberacion nacional, es el "dinero para la educacion" pero la realidad es otra, CR tiene mas de 100 instituciones publicas, o sea mas de 100 presidentes ejecutivos, mas de 100 gerentes, mas de 200 subgerentes, mas de 1000 directores, mas de 100 auditores y 200 subauditores, todos con carro discrecional, salarios arriba de 5 millones, viajes con 200 dolares diarios de viaticos, secretarias, choferes, cocineras y hasta lo ridiculo guardaespaldas, celulares, gasolina y un montos de choizos mas. Asi que cr tiene es un ejercito de politicos paracitos ladrones.
Pero a la hora de los balazos todo el pais de muere de miedo.
Los gringos no van a defender a costa rica, ya no les importa, es mas a nadie le importa.
Pero el himno decia sobre un pueblo valiente y viril, que la tosca herramiento el arma trocar!!!!!!, pero no hay nadie valiente ni viril, quien de nosotros ticos, estamos dispuesto a pelear por isla calero, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por la patria.
Asi que no lloremos como mujer lo que no hemos defendido como hombres, la invasiòn nica empezo en el año 1985, no en el 2010.

yo digo que cambiemos las herramientas en armas otra vez... Yo tengo la fe que a punta de machetazos saquemos a los nicas armados con AK-47!!!! xD

Apoyo mas la idea de una policía de fronteras como la de Panamá...

El tema de ejercito tico es polemico, es el "gran logro" de liberacion nacional, es el "dinero para la educacion" pero la realidad es otra, CR tiene mas de 100 instituciones publicas, o sea mas de 100 presidentes ejecutivos, mas de 100 gerentes, mas de 200 subgerentes, mas de 1000 directores, mas de 100 auditores y 200 subauditores, todos con carro discrecional, salarios arriba de 5 millones, viajes con 200 dolares diarios de viaticos, secretarias, choferes, cocineras y hasta lo ridiculo guardaespaldas, celulares, gasolina y un montos de choizos mas. Asi que cr tiene es un ejercito de politicos paracitos ladrones.
Pero a la hora de los balazos todo el pais de muere de miedo.
Los gringos no van a defender a costa rica, ya no les importa, es mas a nadie le importa.
Pero el himno decia sobre un pueblo valiente y viril, que la tosca herramiento el arma trocar!!!!!!, pero no hay nadie valiente ni viril, quien de nosotros ticos, estamos dispuesto a pelear por isla calero, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por la patria.
Asi que no lloremos como mujer lo que no hemos defendido como hombres, la invasiòn nica empezo en el año 1985, no en el 2010.

tienes algo de razón, como usted ve ya la gente esta viendo que el no tener una defensa solida no es algo sano, tener solo policías con escaso entrenamiento nos hizo caer mas de lo que esperábamos reflejar, al promulgarlos como país de paz a todo el mundo le sonó lindo, pero la mentira fue mas allá de las fronteras, lo peor fue que nos la creímos, porque ya esta mas que sabido la paz no llega sola, hay que pelear por ella, ni tampoco podemos exigir respeto si no estamos dispuestos a imponerlo,

costa rica quito el ejercito no hay vuelta de hoja, pero pensamos que todos eran pacíficos como nosotros, que nunca los maleantes llegarían aquí, que esas cosas solo pasaban en otros países, que el dinero del ejercito lo usaríamos en calles, escuelas, una mejor educación, pues si funciono, pero nos olvidamos de los corruptos de los que desvían el montón de dinero, de los parásitos como oficinas de gobierno que no se ocupan por tanta burocracia, desatendimos a nuestros policías que nos dan la seguridad, dejamos de darles armas y municiones, dejamos de castigar al malo, pero yo pienso que nada de eso fue o sido lo peor, yo creo que creo que lo peor a sido a ver perdido el amor por nuestro país.

nicaragua presenta un mapa que nadie sabe que existia.

reir nada mas al ver la noticia, llegan sacan un mapa que nadie sabe que existia, viene trasado con una frontera que a ellos les parece es la correcta, en otras cada vez son mejores los chistes de parte de nicaragua, estos nicas son lo maximo, ya no hay un punto para la estupides, ellos la superaron con creces.

la mejor parte es que presentan un mapa de costa rica que dicen que lo cosiguieron por ahi.

ustedes que opinan, sera que son dignos de lastima, si guevon. jajajajajajajaja.

¿Soy yo o me parece que tanto Costa Rica como los nicas le están dando más importancia a los del dragado y navegabilidad del río San Juan en lugar de lo del caño?

De los nicas me parece obvio que tomen ese rumbo porque les conviene defenderse de esa manera, pero mayor problemática a mi parecer es lo del caño y leyendo las noticias no parece que los de Costa Rica hayan machacado ese punto como se debe... al menos eso es lo que me parece.

Alguien tiene algún link de las justificaciones de ambos paises, o tal vez alguien que conozca del tema jurídico que nos diga si vamos por buen camino.

Pura vida.

ya leyeron las preguntas que hicieron los Jueces de La Haya a Nicaragua?

Juez Bruno Simma (alemán):

1. Antes de comenzar la audiencia del 11 de enero del 2011, ¿Notificó en algún momento Nicaragua, o intentó notificar a Costa Rica de su pretensión de que el curso de la frontera no sigue el que está documentado en todos los mapas existentes - incluyendo los nicaragüenses - sino que "alcanza el río propio por el primer canal que encuentra" (citando al primer laudo Alexander de 1897) siendo esta cláusula interpretada como referente al "Caño Harbour Head"?

2. Considerando los cambios físicos en el área del delta del río San Juan ya conocidos en el tiempo de los laudos Cleveland y Alexander, ¿Por qué Nicaragua no ha hecho nunca, en el siglo pasado más o menos, un intento por negociar un nuevo curso de la frontera, o por lo menos de cambiar sus mapas?

3. El proyecto de dragado concerniente al río San Juan se relaciona con un ambiente compartido. En vista de esto, ¿Por qué el Estudio de Impacto Ambiental nicaragüense preparado a partir del 2006 y el permiso del Ministerio del Ambiente de diciembre del 2008 para el proyecto de dragado del San Juan, así como la extensión del permiso a la limpieza del "caño," no fueron comunicados nunca a Costa Rica?

Juez Mohamed Bennouna (Marruecos):

1. ¿Emprende actualmente Nicaragua trabajos en el canal llamado "primer caño", entendiendo por eso aquellas obras relativas a construcción o ampliación de ese canal, a la tala de árboles, a la remoción de vegetación sobre el terreno, o al vertimiento de sedimentos?

2. ¿Mantiene Nicaragua sobre la porción de territorio denominada Isla Portillos tropas del ejército o agentes de cualquier otra índole?

3. ¿Se compromete Nicaragua a no emprender tales trabajos ni enviar a sus tropas u otros agentes a la Isla Portillos, mientras que la Corte rinde su sentencia sobre el fondo del asunto?

Juez Christopher Greenwood (Reino Unido):

1. Primero, ¿En qué fecha formó por primera vez Nicaragua la opinión de que lo que ha descrito como el "primer caño" era la frontera entre ella y Costa Rica, según el primer Laudo Alexander?

2. Segundo, ¿Notificó a Costa Rica de esa opinión? Si así fue, ¿Cuándo y por qué medio lo hizo?

ups...

saquen sus propias conclusiones de por dónde va esto.

lol

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás