Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Costa Rica con armamento militar???

Talvez esto sea un post aparte. Pero me parecio ver en las noticias POLICIA Costarricense, con armamento militar???

Por favor q alguien me aclare este asunto...

Talvez esto sea un post aparte. Pero me parecio ver en las noticias POLICIA Costarricense, con armamento militar???

Por favor q alguien me aclare este asunto...

¿Querías que los mandaran en bicicletas y con resorteras a inspirar respeto? Igual no creás que los delicuentes de peso en este país andan armados con pistolitas de agua. Esté bueno que estén bien equipados.

Que intervenga la ONU o cualquiera de los organismos competentes , que sancionen a quienes tengan que sancionar y se acaba el asunto civilizadamente.

no entiendo a que se refiere.
Que, con ese armamento militar que esta presentando Costa Rica. Estamos pasiandonos en la imagen de pais "libre de ejercito" que nos caracterizaba... Yo no sé que es mas importante, ¿si un rio o una identidad nacional?... O como dijo alguien x ahi... ¿No existen mecanismos civilizados para arreglar esto?...

Perdimos el San Juan, estamos perdiendo el Sarapikí, y ahora nuestra identidad de País de Paz...

Di, en parte sí. En la universidad vi una exposición de un conferencista de la Universidad para la Paz donde demostró con gráficos cómo el gobierno de Arias elevó exageradamente en el gasto de armamento. No es secreto que la seguridad se ha venido de picada aunado al tráfico de drogas que experimenta el país.

Aún con todo, una cosa es una fuerza civil bien armada y otra cosa es fuerza militar. Algunos comentaban que como la policía tiene M16 y otras armas de calibre alto esto las hacia una fuerza militar y eso está muy fuera de la realidad. Una fuerza policial más bien tiene el deber de estar bien armada y entrenada ¿acaso no es su labor la seguridad pública? Cómo lo va lograr... como si los criminales solo tuvieran ondas y palos.

Me preocuparía más que el gobierno comience a comprar aviones de combate, tanques o cañones como sí los tienen los demás países.

Suave, aun no he hecho ningun comentario al respecto. Entonces, ¿me confirmas lo del armamento militar?

Llevan algunas armas mas pesadas de las que se usan normalmente, pero de eso a que lleven armamento militar (y que exista algo asi en este pais) es otra cosa.

Solo vea la diferencia.

Nuestros humildes policletos.
600x400_1278811596_nac110710ticos.jpg

Armamento militar
1247303163_0.jpg

soldados%20en%20Irak.jpg

tropas_en_irak.jpg

La Policia solo fue a resguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

Y repito: Para eso esta la ONU para resolver conflictos como estos, es completamente irreal imaginarse siquiera la posibilidad de una guerra.

mae con todo respeto... que mundo más útopico.

como vas a tener a nuestros policias con armas de reglamento enfrentando narcos?

Las m16 y el armamento que tiene la fuerza publica es lo minímo... y en realidad es un ridiculo el que hicimos con el supuesto armamento militar.

Que los pacos tenga AK, que tengamos un par de tanquetas a los dos extremos fronterisos, no por nicaragua o panama sino por el ingreso de drogas.

Ocupamos por lo menos unos 5 helicopteros y no necesitan estar artillados.

País de paz? ese cuento nos lo vendio Oscar Arias y el finado Pepe Figueres, con la única intención de que aquí en Costa Rica los delincuentes y los narcotraficantes, más los que se dedican a la trata de personas tengan mejores herramientas que nosotros...

Cómo es posible que violen la frontera y como lo tipico de la policia... llegan cuando ya no hay nadie... Por favor!

Yo quiero ver mis impuestos en Seguridad, Costa Rica tiene que protegerse del mundo, y no lo vamos a hacer con armitas de reglamento cuando los otros vienen con granadas y aquí se cagan los pacos por que los dejan disparar si tienen suerte 100 tiros una vez al año... Y esos los que van a capacitaciones...

Por favor! Si los fines de semana cuando voy a pologono gasto en una mañana 500 tiros... cómo un policia va a practicar con 100 al año?

Por eso van con cara de asustados... por que se sienten muy bravos con los ciudadanos, pero con el narco pa tras.

Señor,

mi sombrero.

Llevan algunas armas mas pesadas de las que se usan normalmente, pero de eso a que lleven armamento militar (y que exista algo asi en este pais) es otra cosa.

Solo vea la diferencia.

Nuestros humildes policletos.
600x400_1278811596_nac110710ticos.jpg

Armamento militar
1247303163_0.jpg

soldados%20en%20Irak.jpg

tropas_en_irak.jpg

La Policia solo fue a resguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

Y repito: Para eso esta la ONU para resolver conflictos como estos, es completamente irreal imaginarse siquiera la posibilidad de una guerra.

Yo no he pensado nunca en guerra... Y tambien he visto los policletos, tambien vi peliculas de guerra y tambien he jugado Medalla de Honor en PlayStation, entonces sí sé la diferencia entre ambas... Pero mas que la diferencia entre ambas, mi duda, o preocupacion el simple hecho de q CR tengan algun tipo de armamento militar aunq sea el mas lijero de los armentos militares. Eso para mi es preocupante.

Les dejo un fragmento de algo q ví x ahi:

"Unos 150 policías costarricenses con uniformes de camuflaje, cascos de guerra, fusiles M-16 y ametralladoras M-60, custodian desde el viernes anterior la calurosa zona limítrofe donde Nicaragua realiza el dragado del río San Juan, denunciado por San José como una violación de su soberanía"

Aqui esta en link para q lo vean completo:

Costa Rica mantiene policías en frontera, Nicaragua envía militares

Yo solo pregunto, xq realmente no estoy muy informado...

Otra cosa,

el gobierno de Ortega está jugando suciamente haciéndole pensar a la población Nica que Costa Rica mandó una policía con potencial militar, claro, los nicas con esto arman más polvorín y más alejan la mirada de los problemas internos que ya tienen. A 1 año de las elecciones en Nicaragua eso le sirve a Orteguita.

No es de extrañar que los nicas piensen que nuestra policía anda así por las calles:

fg0.png

Lo de la guerra no lo digo por ud. si no por otros foreros por ahi que creen que van a tener que armarse y defender al pais.

Les dejo un fragmento de algo q ví x ahi:

"Unos 150 policías costarricenses con uniformes de camuflaje, cascos de guerra, fusiles M-16 y ametralladoras M-60, custodian desde el viernes anterior la calurosa zona limítrofe donde Nicaragua realiza el dragado del río San Juan, denunciado por San José como una violación de su soberanía"

Aqui esta en link para q lo vean completo:

Costa Rica mantiene policías en frontera, Nicaragua envía militares

Yo solo pregunto, xq realmente no estoy muy informado...

Eso es una consecuencia del aumento del crimen organizado en el pais , no le queda mas remedio a la policia que equiparse con ese tipo de armamento ante la presencia de bandas de delincuentes que usan AK-47 principalmente.

Y me imagino que tuvieron que llevar precisamente ese armamento solo "por si acaso" la situacion se vuelve fuera de control.

mae con todo respeto... que mundo más útopico.

como vas a tener a nuestros policias con armas de reglamento enfrentando narcos?

Las m16 y el armamento que tiene la fuerza publica es lo minímo... y en realidad es un ridiculo el que hicimos con el supuesto armamento militar.

Que los pacos tenga AK, que tengamos un par de tanquetas a los dos extremos fronterisos, no por nicaragua o panama sino por el ingreso de drogas.

Ocupamos por lo menos unos 5 helicopteros y no necesitan estar artillados.

País de paz? ese cuento nos lo vendio Oscar Arias y el finado Pepe Figueres, con la única intención de que aquí en Costa Rica los delincuentes y los narcotraficantes, más los que se dedican a la trata de personas tengan mejores herramientas que nosotros...

Cómo es posible que violen la frontera y como lo tipico de la policia... llegan cuando ya no hay nadie... Por favor!

Yo quiero ver mis impuestos en Seguridad, Costa Rica tiene que protegerse del mundo, y no lo vamos a hacer con armitas de reglamento cuando los otros vienen con granadas y aquí se cagan los pacos por que los dejan disparar si tienen suerte 100 tiros una vez al año... Y esos los que van a capacitaciones...

Por favor! Si los fines de semana cuando voy a pologono gasto en una mañana 500 tiros... cómo un policia va a practicar con 100 al año?

Por eso van con cara de asustados... por que se sienten muy bravos con los ciudadanos, pero con el narco pa tras.

Que miedo discutir con el Director General del FDCR, pero bueno... Espero q esto no me traiga represarias...

Mirá, yo lo veo de otra manera. Costa Rica se ha caracterizado por hacer las cosas diferentes. Creame, soy la persona mas AntiArista de este pais, y es mas, me duele muchisimo que su dictadura no se base en armas, sino en la ignorancia del pueblo, en cuanto a esa cortina de humo de la La Paz. Sin embargo, que no haya ejercito ha traido mas beneficios que cosas malas, ha permitido que sus y mis impuestos se inviertan en aulas, etc etc etc... Y hasta ha alcanzado para q se lo roben. En cuanto a seguridad, esta se ha basado no en armas, se ha basado en diaologo, protocolo e sobretodo (supersobretodo inteligencia), Costa Rica no tenia defensa, xq no tenia enemigos. Mejor q un buen ataque es unas buenas relaciones, o en su defecto, las no relaciones. Eso ha hecho que internacionalmente en materia de seguridad, este un paso adelante (y no atrás) ya que, con todos se llevaba bien o no se llevaba, pero con nadie se llevaba mal.

Claro, lo de ahora si es problema, ya que Nicaragua directamente nos esta tirando, pero es ahí donde Costa Rica, debe una vez mas usar la cabeza y no el higado. No quiero ser xenofobico (o como se escriba) pero en cuestion de cabeza le llevamos muchisisisima ventaja a Nicaragua, sino vealo uds en escolaridad, desarrollo, Universidades, emprendimiento, economia, etc etc etc... CR tiene q buscar maneras inteligentes, -no bélicas- de como ganar esto...

Bueno es mi comentario, espero q no me bajes puntos...

PD: Mas bien si en algo te gusto, me podés dar... ¡jajajajaja!

y bueno, ya vimos que larryhans esta afavor de la militarizacion de Costa Rica
sinceramente yo prefiero que el dinero de los impuestos se inviertan en educacion y no en garrotes, armamento y gorilas

Nomas hay que ver alrededor para notar el resto de paises centroamericanos que viven para mantener el ejercito, mientras llos ciudadanos son un monton de analfabetas (porque los fondos publicos son para el garrote y no para bien social) abatidos curiosamente por ese mismo ejercito

Última edición:
y bueno, ya vimos que larryhans esta afavor de la militarizacion de Costa Rica
sinceramente yo prefiero que el dinero de los impuestos se inviertan en educacion y no en garrotes, armamento y gorilas

Nomas hay que ver alrededor para ver el resto de paises centroamericanos que viven para mantener el ejercito, mientras la gente son un monton de analfabetas (porque los fondos publicos son para el garrote y no para bien social) abatidos curiosamente por ese mismo ejercito

Di, yo si estoy a favor no de que el país se militarice, pero sí que se compren las armas adecuadas para poder combatir el narcotráfico, helicópteros y que no nos tengan que estar prestando cuando se nos venga un terremoto y no tengamos cómo sacar a nustros compatriotas de las montañas. Más barcos costeros para vigilar el narcotráfico y no tener que estar escuchando a los chancletos quejarse que EEUU nos quiere colonizar con sus buques parqueados en las costas. Además las armas necesarias para combatir a los delincuentes que a la vez, también se modernizan. En fin, a Dios rogando y con el mazo dando.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás